Corren tiempos revueltos en cuanto a las relaciones amorosas de los deportistas se refiere. Si bien el pasado año nos sorprendía la ruptura de Álvaro Morata y Alice Campello, una de las parejas más consolidadas de la crónica social, este 2025 arranca con la inesperada separación de Pep Guardiola y Cristina Serra. Tras más de 30 años juntos, diez de ellos como matrimonio, el entrenador del Manchester City y su esposa han decidido tomar caminos separados. Una decisión que no ha sido fácil de tomar, pero que llegó el pasado mes de diciembre, cuando mantuvieron una seria conversación y decidieron que esto era lo mejor para el matrimonio. 

La ruptura, que ha sido adelanta por 'El Periódico', habría sido en buenos términos. De hecho, tras haber decidido poner punto y final en su matrimonio, fueron vistos juntos por Barcelona durante las Navidades junto a una de sus hijas en el teatro. Además, tanto Pep como Cristina se habrían puesto en contacto con sus familiares y amigos más cercanos para comunicarles la noticia y, de paso, pedirles discreción para que la misma no trascendiera a los medios de comunicación. Algo que finalmente no han podido evitar.

Pep Guardiola y Cristina Serra, durante un acto público.

Pep Guardiola y Cristina Serra, durante un acto público.

Gtres

Pep Guardiola y Cristina Serra hacían vidas separadas desde el año 2019, cuando ella se marchó a vivir a Barcelona

A pesar de que no ha sido hasta ahora cuando se ha materializado esta separación, desde hace ya unos años hacían vidas separadas. Según aseguraba el 'Sunday Mirror' en el año 2019, Cristina Serra había abandonado su vida en Manchester, acompañada por uno de sus hijos, para ocuparse de su empresa de moda que gestionaba desde la distancia. Durante todo este tiempo, Pep y Cristina han mantenido una relación en la distancia que han hecho que se distancien lo suficiente como para tomar esta complicada decisión. Mientras que Cristina vivía a caballo entre la Ciudad Condal y la ciudad inglesa, él ha continuado con su vida en Manchester, donde permanece desde 2016, cuando fichó por el equipo inglés. 

Pep Guardiola y Cristina Serra eran una de las parejas más estables del mundo del fútbol. Comenzaron su larga relación en el año 1994, cuando él tenía 23 años y ella apenas 20. Por aquel entonces, él jugaba en el FC Barcelona y pronto tuvieron una gran conexión. No dudaron en comenzar una vida repleta de proyectos y sueños que cumplieron juntos. Dos décadas después de comenzar su noviazgo, decidieron oficializarlo con una discreta boda por lo civil.

Fue en el año 2014 cuando Pep Guardiola y Cristina Serra contrajeron matrimonio. Esta tuvo lugar en la ciudad catalana de Matadepera, a pesar de que vivían en Alemania. Por aquel entonces el técnico dirigía al Bayern de Múnich. Un enlace que llevaron con la máxima discreción, como casi todo en la vida del futbolista. Evidentemente, fue un enlace que se celebró en la más estricta intimidad en el Ayuntamiento de Matadepera ante el juez de paz Francesc Duch, que es amigo de la pareja. Tan solo un número muy reducido de familiares pudieron ser testigos de ese romántico día para la pareja. Entre los invitados no podían faltar los tres hijos de la pareja: María, Màrius y Valentina. 

Los tres hijos de Pep Guardiola y Cristina Serra: el gran triunfo del matrimonio

María, la mayor de sus hijos, nacida en el año 2000, ha elegido el camino de la vida pública tras convertirse en influencer. La joven acumula cerca de un millón de seguidores en Instagram donde comparte su estilo de vida: viajes exclusivos, moda y diseños exclusivos y codearse con la gente más guapa forman parte de su feed en esta red social. A pesar de que sus padres se han convertido en noticia, ella no ha comentado nada que tenga que ver con la decisión de sus progenitores. De hecho, en su perfil no comparte ninguna imagen con sus padres. 

Por su parte, el hijo mediano del matrimonio, Marius, que nació en el año 2003, ha optado por una vida dedicada a los negocios. A sus 22 años, reside en Dubái y ya es líder de tres compañías dedicadas a la publicidad y el marketing. Finalmente, Valentina, la pequeña de los hermanos que nació en el año 2008, todavía no tiene claro cuál será su futuro. Precisamente, con esta última ha sido con la que ha sido visto recientemente el matrimonio a pesar de haber decidido tomar caminos separados durante una noche en el teatro de Barcelona. Los tres hijos del matrimonio han sido el gran triunfo de la pareja, a pesar de ahora haber decidido tomar caminos separados. No se espera que ninguno de los implicados se pronuncie sobre esta separación que ha vuelto a sorprender a la crónica social a comienzos de 2025.