Ha supuesto una gran sorpresa para el mundo del deporte y para todos en general la separación entre Pep Guardiola y Cristina Serra. Tras más de treinta años juntos, diez de ellos como casados, y tres hijos en común, la pareja ha decidido tomar caminos separados y romper su relación. Una noticia que ha acaparado tanto la prensa nacional como fueras de nuestras fronteras, ya que cabe recordar que desde hace años, Guardiola vive en Inglaterra, donde entrena al Manchester City. A pesar de que la ya ex pareja ha decidido separarse, lo han hecho de manera cordial y amistosa.
De momento, ninguno de los dos implicados se ha pronunciado sobre esta decisión familiar. Algo que puede que no ocurra nunca, pues Pep siempre se ha mostrado muy discreto a la hora de hablar de su vida al lado de su mujer. De hecho, según adelantaba 'El periódico', Pep y Cristina tomaron la decisión el pasado mes de diciembre y se pusieron en contacto con sus familiares y entorno más cercano para comunicarles la decisión. Durante esa charla, Pep les habría pedido la máxima discreción posible y que no hablaran con nadie del tema para que no se filtrara a los medios de comunicación. Algo que finalmente no ha podido evitar.
Pep Guardiola y Cristina Serra han decidido tomar caminos separados tras más de 30 años juntos
Como hemos dicho anteriormente, a pesar de que han decidido tomar caminos separados, durante estas Navidades disfrutaron juntos de un plan familiar junto a su hija pequeña, Valentina. Sus tres hijos han sido el gran triunfo del matrimonio, que ahora pone punto y final a una larga historia de amor. Esta noticia no únicamente ha copado titulares en la prensa nacional, sino la extranjera también se ha hecho eco de la vida sentimental de Pep Guardiola. De hecho, el medio británico 'Daily Mail' se ha fijado en un insólito detalle que podría tener un importante significado tras el anuncio de su divorcio.
Este mismo martes 14 de enero, el equipo que dirige Pep Guardiola se enfrenta a un partido en Londres contra el Brentford. Este supone el primer partido del entrenador tras el anuncio de su separación. Horas antes de que se dispute el mismo, Pep Guardiola ha reaparecido en un hotel de la capital británica. Según asegura el citado medio, a pesar de que se ha hecho pública la separación de Guardiola y Cristina Serra, él sigue luciendo su anillo de casado.
Pep Guardiola no se ha quitado su anillo de casado a pesar de la decisión de romper su matrimonio
Este medio se pregunta cuál habría sido el motivo a llevar a una de las parejas más consolidadas de los últimos años ha tomar la tajante decisión de separarse. "Los observadores se preguntan si sus problemas de relación podrían estar detrás de los extraños arrebatos, incluida una broma sobre autolesiones y varias peleas furiosas con los fanáticos dentro y fuera del campo", dicen.
Además, también se pronuncia sobre los malos resultados del equipo que dirige Pep Guardiola durante la última temporada. Algo que le podía haber pasado factura también en el ámbito personal. El citado medio británico también se ha hecho eco de que, a pesar de continuar juntos, Pep Guardiola y Cristina Serra vivían desde cinco años en casas separadas. Y en países separados. Mientras que el que fuera jugador del FC Barcelona continuaba con su vida en Inglaterra, donde residía la familia desde julio de 2016, en el año 2019, su mujer decidió poner tierra de por medio y regresó a la Ciudad Condal para continuar con su empresa de moda que gestionaba desde la distancia. Mientras que Cristina vivía a caballo entre la Ciudad Condal y la ciudad inglesa, él ha continuado con su vida en Manchester, donde permanece desde 2016, cuando fichó por el equipo inglés.
Esta distancia física entre Pep Guardiola y Cristina Serra ha podido hacer mella en una de las relaciones más consolidadas del panorama deportivo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han decidido tomar la decisión de romper su matrimonio y continuar con sus vidas por separados. Una decisión que también habrían comentado con sus tres hijos, quienes son un gran orgullo tanto para Pep como para Cristina.
La historia de amor de Pep Guardiola y Cristina Serra
La pareja se conoció en el año 1994, cuando él tenía 23 años y ella 20 años. Se conocieron por unos amigos en común y desde entonces se volvieron en inseparables. Por aquel entonces, Pep Guardiola se encontraba jugando en el FC Barcelona y ella era una incondicional en sus partidos. Durante toda su relación, siempre se han mostrado muy cautos a la hora de hablar de sus sentimientos. En 2014, decidieron casarse por lo civil en una íntima boda a la que tan solo asistió su entorno más cercano, unas diez personas.