Un nuevo testimonio que arroja luz sobre una historia repleta de sombras. Esto es exactamente lo que ha supuesto la declaración de la empleada del hogar al caso del robo de la vivienda de María del Monte (61 años). Fue el pasado viernes 29 de febrero la fecha en la que, tal y como te contamos en la revista SEMANA, ella fue citada a declarar ante el juez. Una cita en la que había puestas muchas miradas y tras la que se ha conocido no solo lo qué dijo, sino también las incómodas preguntas que tuvo que responder. Varias de ellas relacionadas con la caja fuerte de la cantante, la cual fue desvalijada por la banda que podría estar relacionada con Antonio Tejado.
La empleada de María del Monte sobre la noche del robo: "Pensé que las habían matado"
Pero, ¿qué se sabe de este testimonio que tanto se ha hecho esperar? Doloroso y duro a partes iguales, la trabajadora no pudo evitar emocionarse al recordar lo sucedido el pasado 24 de agosto de 2023. Y es que hubo un instante en el que pensó que los ladrones habían matado a María del Monte y a su pareja, Inmaculada Casal. "Pensé que las habían matado", dijo esta trabajadora ante el juez, una comparecencia que le ha hecho revivir la pesadilla que tanto ha cambiado la vida de María del Monte. También la de su familia, pues su sobrino ha sido detenido al ser considerado el autor intelectual del asalto.
Tras ratificar la declaración que prestó el pasado verano ante el juez ha contado con pelos y señales lo vivido aquella noche. Durante una hora ha revelado que se despertó al escuchar un "fuerte ruido", aunque en ningún momento se le pasó que estaban siendo asaltados. Se levantó al cuarto del baño y mientras estaba dentro alguien trató de entrar. "Está ocupado", señaló. Fue al salir cuando vio a un hombre cubierto de un pasamontañas, el cual le reveló que estaban sufriendo un robo, pero que "no pasaría nada". Así lo relatan en el 'Diario de Sevilla'.
Fue en ese momento cuando los ladrones preguntaron a la empleada del hogar acerca de las personas que había en la casa. Poco después la reunieron a ella y a la hija de Inmaculada Casal y su marido en una habitación, unos minutos que se hicieron eternos y que todavía suponen un shock al ser recordados. Consciente de que son muchas las dudas que existen en torno a este caso, la empleada de María del Monte ha respondido a todas y cada una de las preguntas del juez. Una de ellas relacionada con la caja fuerte, dispositivo de seguridad de 800 kilos en el que la cantante guardaba gran parte de sus joyas.
La declaración de la empleada del hogar de María del Monte sobre la caja fuerte que fue desvalijada
Tras preguntar a María del Monte si conocía la existencia de una caja fuerte y que esta tuviera contraseña, la empleada del hogar dio la negativa por respuesta. Una vez más señaló que cuando limpiaba el vestidor veía un mueble más y que jamás reparó que en su interior había una caja fuerte. Una cuestión con la que intentaron disipar dudas, al igual que con la pregunta sobre el jardinero. Al parecer este saltó el muro de la casa cuando tardaban en abrirle, un punto sobre el juez quiso saber más detalles. Ella, por su parte, se limitó a decir que en alguna ocasión lo había hecho, eso sí, en el pasado.
Si bien la declaración de la empleada era la última de las víctimas que quedaba pendiente, ahora todas las miradas se sitúan en Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte lleva varias semanas en un centro penitenciario de Sevilla, donde ingresó en prisión provisional tras negarse a declarar. Se dijo que estaba esperando a que la trabajadora declarara, aunque su comparecencia no será inminente. No le quedará más remedio que adaptarse a la agenda del magistrado y a la disponibilidad de este. Esto lleva a pensar, según los expertos, a que la declaración de Tejado llegará en dos semanas.
Cuándo se enteró María del Monte de la detención de su sobrino, Antonio Tejado
El pasado 9 de febrero fue cuando se produjo la detención del sobrino de María del Monte. Al igual que al resto de integrantes de la supuesta banda, Tejado fue llevado a comisaría por la 'Operación Abgena', un durísimo golpe para su familia.
Fue un día después de que las autoridades irrumpieran en su vivienda cuando María del Monte supo de su detención. "Se enteró un día después. Os puedo confirmar que sí que es cierto que se han producido conversaciones casi a diario y algún que otro encuentro con los hermanos de Antonio Tejado, pero no con la madre", contaron en 'Así es la vida'.