Lo de Julián Contreras (38 años) y su intención de asentar su vida lejos de las polémicas parece que se le está complicando más de la cuenta. Hace unos días, su nombre volvía a salir a la palestra desde que se filtrase el nuevo emplazamiento elegido por el hijo de Carmina Ordoñez para empezar de cero en el municipio de las casas colgantes de Cuenca.
Un giro radical de 360 grados que poco o nada hacía presagiar una huida de la capital tras unos problemas económicos que no habrían hecho más que asfixiarle, no dejando a Julián otra alternativa. Y es que, desde que su excasera le denunciase de forma pública delante de las cámaras de algún que otro programa de televisión por el impago de las cuotas mensuales de un alquiler al que no pudo hacer frente y tras conocerse la mala racha económica que lleva años arrastrando desde que empezase algún que otro proyecto propio.
Esta flaqueza en sus cuentas sería a causa de una complicada situación personal marcada por la escasez laboral en Madrid, pues el hecho de ser un personaje conocido le habría jugado una mala pasada en esto de buscar trabajo. De hecho, le habría costado mucho que alguien le emplease de nuevo o incluso que le dieran la oportunidad de alquilarle un nuevo domicilio en la misma zona geográfica, y es que el empezar de cero se le estaría complicando más de la cuenta.
Dos desahucios
Por esta razón, Julián se habría sentido muy juzgado por los medios de comunicación: Dos desahucios abiertamente públicos que no habría podido ocultar, habría dejado al hijo del cantante Julián Contreras en el descrédito.
Una serie de problemas que habrían desbordado a Julián Contreras, pues le habría sido extremadamente difícil aguantar la presión mediática la que se habría visto expuesto. Y es que, poco tiempo después, su excasera ha salido en televisión ya varias veces comentando cómo este le había dejado la casa plagada de desperfectos, algo que habría tenido que subsanar con una cara reforma de 10.000 eros. A este dinero, se le sumaría los 20.000 euros de deuda por más de un año y medio de impago, puesto que Julián no habría podido hacer frente al pago del alquiler. La que habría tenido arrendado a Julián, también habría informado de la drástica decisión de poner anunciados sus objetos personales olvidados en una plataforma de compraventa de objetos de segunda mano.
Julián dejó atrás un negocio en la quiebra
Y es que Julián Contreras habría intentado alejarse de la necesidad de salir en los platós de televisión, cuando vio que su teléfono ya no sonaba para pedirle sentarse en un sofá frente a los focos.
De este modo, Julián Contreras habría intentado desarrollar su faceta de escritor con varios libros a sus espaldas contando su experiencia como hijo de Carmina Ordoñez, así como otros relativos a lo que ha supuesto para él ser parte del Clan Rivera. Otra faceta que exploró fue la de empresario, montando un negocio hostelero que acabó echando el cierre en 2015 tras ser incapaz de hacerlo rentable.
Él batacazo económico y sentimental que le supuso le hizo encarar la despedida del restaurante con una actitud completamente abatida con la que pronunció las siguientes palabras: “Lamentablemente, he de poner fin a esta aventura que con tanto entusiasmo inicié. 'Pura Gula', era mucho más que un trabajo para mí. Era una ilusión, un hogar, un refugio. Y le eh dedicado tanto tiempo y energía como me ha sido posible. La misma entrega que se tendría con un hijo. Pero mi salud y cuestiones personales, ya no me permiten hacer frente a una situación compleja, que requerirá de mucha fuerza para luchar. Y que yo ya no tengo. Deseo que todos tengáis un buen año, en el que seáis capaces de cumplir todos vuestros sueños. O por lo menos intentarlo. Porque, aunque duren poco… no sentiréis nada igual”
Vive con su padre, el músico retirado Julián Contreras
En esta vuelta de tuerca a su vida, hemos podido ver cómo no está solo, pues según informó el diario ‘El Español’ este se habría trasladado con alguien más a esta modesta casa en las afueras: El viaje a Cuenca habría sido junto a su padre, el cantante Julián Contreras.
Este se habría mudado con él no solo por abaratar gastos o hacerle compañía, sino por lo delicado de su salud, pues padece una enfermedad degenerativa, de la cual su hijo hablaba de esta forma: "Estamos bien, pero es algo que te agobia y presiona".
Su nueva fuente de ingresos
Y es que los rumores acerca de este traslado cada vez sonaban con más fuerza, tanta que ante la cantidad de pruebas que evidenciaban la noticia de su nueva vida en suelo conquense, este acabó confesándolo y hablando abiertamente de esta nueva etapa en su canal de YouTube y Twitch en compañía de su progenitor. Este canal es donde ha establecido una vía para hablar cada día con sus followers y con el que ha empezado a ganar ingresos suficientes para sufragar su nueva vida alejado de Madrid capital.
"No estoy en Cuenca, estoy en la provincia de Cuenca. ¿Qué tal la provincia de Cuenca? Muy bien, mucho frío" comentaba Julián Contreras de forma distendida mientras hablaba de cómo habría estado jugando al despiste para no confirmar su geolocalización con sus fieles seguidores, el municipio en cuestión sería Cuenca, pero la localidad concretamente donde esta es la de Villar de Cañas, un pueblito modesto de 400 habitantes.
El hermano de Fran Rivera seguía bromeando: "Voy a hablar con la provincia porque considero que les estoy haciendo una publicidad fantástica". Cabe destacar, que la casa en la que está residiendo actualmente en Cuenca está en venta por valor de 116.000 euros, por lo que Julián no vería posible asentarse de forma definitiva en una casa que podría serle arrebatada de un momento a otro en cuanto se efectuase su venta. Algo de lo que es plenamente consciente.
¿Nuevos proyectos de vida?
Julián Contreras Jr. parece estar convirtiéndose en todo un influencer, pues cada vez está cogiendo más soltura en esto de explotar su faceta de comunicador con sus más de 15.000 fieles usuarios suscritos a su canal. Una cantidad de seguidores más que digna, pues casi los puede considerar amigos en los que poder sostenerse, ya que no duda en apoyarse en ellos a la hora de pedirles un capote económico. Tanto es así, que ya se ha popularizado cómo vive de las donaciones que les pide.
Y es que la rutina de trabajar en casa algo aislado, es cuanto menos costosa y poco rentable pues supone estar largas jornadas de encierro en casa en las que la vida parece quedar suspendida en el aire, en un margen poco concreto de qué le va a deparar su futuro: "Por las mañanas recojo, cocino la comida y la cena. Por las tardes, me gusta ver una película o una serie" comenzaba comentando sobre su nueva y rutinaria vida alejada del ruido de la gran ciudad madrileña. Una vida que parece ser la realidad de cualquier persona en paro, que intenta llenar sus horas muertas con algo que le haga sentir provechoso.
A esto se le suma la preparación de los directos que realiza cada noche a las 22:00hen Twitch, siempre en clave cercana y con la intención de volver a conectar con una audiencia a la que creía perdida. Y es que estos seguidores, a los que a veces llama familia, hacen las veces de compañía, ahora que solo tiene a su padre y que se encuentra sin ningún apoyo de su familia por parte materna, pues la relación con sus hermanos está actualmente rota.
¿Está Julián Contreras planeando una nueva novela?
Estos seguidores con los que tanto conversa, parecen ser también la nueva oportunidad de salir de la ruina financiera, pues les ve también futuros nuevos lectores potenciales para la compra de una novela que pretende escribir.
Pues bien es sabido su gusto por la escritura y sus ganas de retomar este sano hábito por la escritura en cuanto se encuentre más tranquilo y asentado. "En cuanto me mude, la primera noche que esté instalado, me pondré a escribir mi libro", defiende explicando como pretende crear una nueva rutina para dar cobijo a las palabras que le borbotean dentro pero aún no han tomado la forma literaria adecuada para ser un éxito de ventas.