Septiembre ha llegado a muchos hogares españoles como sinónimo de retomar las rutinas y la vuelta al trabajo. Sin embargo, en la casa de Caritina Goyanes lo ha hecho en forma de dolor. La hija de Cari Lapique fallecía el pasado 26 de agosto a los 46 años de un infarto fulminante. Una muerte que llegaba tan solo unos días después de la de su padre, Carlos Goyanes, que fallecía de la misma dolencia. La empresaria dejaba a su marido, Antonio Matos, completamente desolado y al cuidado de sus dos hijos en común, Pedro y Cari (apodada como Mini Cari). Sin embargo, en este proceso de duelo el viudo de la empresaria cuenta con el férreo apoyo de su suegra, Cari Lapique, y su cuñada, Carla Goyanes. 

Precisamente, en los últimos días, el cónclave ha sido visto junto por las calles de Madrid por un motivo de peso: el primer día de cole de Mini Cari. Según publica Hola, Cari Lapique ha querido acompañar a su nieta en su primer día de colegio. Cogida de la mano, abuela y nieta se mostraban sonrientes al llegar a la puerta del colegio. No estaban solas, pues este día tan especial para la pequeña como es el primer día de clase, le acompañaban Carla Goyanes y Antonio Matos, en un segundo plano. 

El núcleo duro de Caritina Goyanes hace piña tras su fallecimiento. Cari no quiere dejar solo ni a su yerno ni a sus nietos en un momento tan delicado como es el que están atravesando ahora mismo. Por este motivo, y sacando fuerzas donde no las hay, no dudó en estar presente en un día clave para la pequeña. De hecho, Cari Lapique se ha volcado en sus nietos para intentar afrontar el dolor que siente tras la muerte de su hija. En los pequeños ha encontrado refugio. Algo que también le agradece su yerno, quien todavía está digiriendo la noticia del fallecimiento de su mujer. 

Antonio Matos en el entierro de Caritina

El viudo de Caritina Goyanes, roto de dolor y con gafas oscuras durante el entierro de su esposa

Gtres

Antonio Matos está centrado en el cuidado de sus hijos tras la muerte de Caritina

Antonio Matos se ha mantenido en un discreto segundo plano desde la muerte de su esposa.El empresario está haciendo frente al dolor y al duelo. Todavía no se puede creer que no estará más al lado de su esposa, con quien estuvo casado 16 años. Precisamente, tan solo unas semanas antes de su muerte, Caritina compartía una imagen de los dos juntos celebrando su aniversario de bodas: "16 años. Y 16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos. Te quiero", escribía Caritina junto a una fotografía de los dos. "A por los 16 siguientes con más ganas que el primer día", le respondía él sin imaginarse lo que iba a ocurrir tan solo unas semanas después.

Desde el fallecimiento de Caritina Goyanes, quien murió 19 días después de su padre, la única en pronunciarse públicamente ha sido su hermana, Carla Goyanes. Cari Lapique, quien es muy activa en redes sociales, se ha tomado un respiro del universo 2.0 y no ha querido hacer mención alguna sobre el difícil momento que está atravesando después de tener que decir adiós a su marido y a su hija. 

Como hemos dicho anteriormente, únicamente Carla ha sido la única del clan que se ha querido despedir públicamente de su hermana. ""No tengo palabras" es la frase que más me han repetido estos días. Yo tampoco, pero este es mi pequeño homenaje para ti que eras única. Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer", comenzaba diciendo en su post.

Carla Goyanes

Carla Goyanes en el funeral de su padre.

Gtres

La lacrimógena despedida de Carla Goyanes a su hermana, Caritina

En su carta de despedida, Carla Goyanes aseguraba que "todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos. No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños. Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fe que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida". 

"No conozco a nadie con más amigas que tú, algunas como hermanas. Has sido una madre entregada, una hija superpendiente de tus padres y aunque seamos totalmente distintas, eres la mejor hermana que he podido tener. Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá y ahora yo no puedo creerme yo que sea por ti", continuaba diciendo antes de hacerle una firme promesa que está cumpliendo a rajatabla.

"Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos", sentenciaba.