Caritina Goyanes fundó su catering en el año 2003. Junto a dos íntimas amigas, creó 'Sixsens', un proyecto que ocupaba gran parte de su tiempo y que tras su muerte se quedó en el aire. Si bien eran pocos, muy pocos los que sabían qué iba a ser de él, finalmente se ha decidido que continúe. Por ello, está cumpliendo con todos los compromisos que tenía cerrados, a pesar de que su jefa ya no esté. Un trabajo muy duro del que su hermana Carla está profundamente orgullosa.

Así recuerdan a Caritina Goyanes sus compañeras de trabajo

Así lo hacía saber tras leer a una compañera de Caritina, quien rota por su ausencia, se despedía de ella semanas después de su repentino fallecimiento. "Teníamos un evento juntas, era uno más o eso pensaba yo. Jamás pude imaginar que en este ya no estarías. Que no estarías guiando a tu equipo que te adoraba, ni en la cocina haciendo magia para que todo saliera perfecto. Pero hoy verás desde el cielo como todo el equipo que formaste sigue vivo y es uno de tus legados. Te vamos a echar tantísimo de menos. Descansa en paz amiga", escribía una compañera. 

Carla Goyanes ha dedicado un nuevo mensaje a su hermana tras su muerte

Carla Goyanes ha dedicado un nuevo mensaje a su hermana tras su muerte.

Redes sociales

El mensaje de Carla Goyanes que confirma que siempre estará "muy orgullosa" de Caritina

Ella y el resto del equipo siguen a pleno rendimiento, de hecho, son el catering contratado para la Vuelta España 2024, lo que deja ver cómo de exitoso es su negocio. Tanto que Carla Goyanes ha utilizado sus redes sociales para gritar al mundo que está orgullosa de cómo está empresa ha logrado salir a flote, a pesar de todo. "Enhorabuena porque seguís con gran éxito el legado de mi hermana como estás demostrando estos días. Recordándote Cari", ha escrito Carla. 

Ser la empresa elegida para dar de comer en el torneo por excelencia del ciclismo español no es nada fácil y Caritina lo consiguió. Y una vez, sino varias. Era durante este fin de semana cuando volvían a dejar claro que jamás se rendirían, aunque ya su faro, Caritina Goyanes, ya no estuviera ahí para guiarles. "Un año más aquí seguimos pedaleando", escribía uno de los empleados en las redes sociales del catering. 

La reacción de Cari Lapique y su hermana Myriam tras el triunfo del negocio de Caritina

Solo unas horas después, el círculo de Caritina Goyanes casi al completo celebraba esta victoria. No solo Carla Goyanes, con el mensaje que te hemos mencionado anteriormente, sino también su madre, Cari Lapique o su tía, Myriam. Ambas se pronunciaban en redes sociales, alegrándose de cada logro de este negocio en el que su fundadora siempre creyó. "Qué bien", dice la hermana de Cari. 

Otra compañera de Caritina asegura que no se acostumbra a su ausencia. Su muerte está muy reciente, siendo el pasado 26 de agosto cuando se corazón dejó de latir. Caritina solo tenía 46 años. "Ha sido muy raro llegar a currar y no escuchar '¿cómo vais?' Te echamos tanto de menos, vamos a hacer todo lo posible para que ahí arriba sigas orgullosa de nosotros. Te queremos mucho", dice una de las empleadas de la querida Caritina. 

El último evento ha sido un éxito rotundo, pues se ha trabajado muy duro para ello. El objetivo era rendir homenaje a Caritina, a quien, por cierto, se le dará su último adiós el próximo 23 de septiembre, en la iglesia de San Agustín, en Madrid. Será solo tres días antes de que se cumpla un mes de su fallecimiento cuando se reúna , de nuevo, su familia para recordarla. Entonces, no solo estará presente su viudo, Antonio Matos, sus hijas o las mejores amigas de Caritina Goyanes, también sus compañeros, aquellos que saben que su catering "era su primer gran sueño". 

Ahora todos ellos velan porque la empresa de Caritina siga triunfando y haciendo números para que todo encaje. Incluido Antonio Matos, que se encargará de los hijos que tuvo con Caritina y de todo lo que ella dejó pendiente antes de su muerte. 

El fatídico 26 de agosto, la fecha que todos los amigos de Caritina recordarán siempre

Solo 19 días después de la muerte de Carlos Goyanes, su hija mayor falleció de forma repentina. Tras unos días sintiéndose mareada y con un intenso malestar, Caritina acudió en compañía de su marido a un centro hospitalario. Allí nada se pudo hacer por su vida. 

Desde entonces muchos han sido los amigos que han recordado a la desaparecida Caritina. Ya sea por su ángel, su sonrisa eterna o por todo lo aportó a aquellos que tuvo cerca.