Todas las miradas estaban puestas en la Reina Letizia, quien a primera hora de la mañana tenía una cita en Azuqueca de Henares, en Guadalajara. En concreto, en un colegio público llamado 'Maestra Plácida Herranz', donde ha recibido una sorpresa completamente inesperada. Con el objetivo de dar el pistoletazo de salida al curso escolar, charlaba con profesores, alumnos y, por supuesto, con el 'pueblo', del cual recibía un gran cariño. Especialmente de una mujer mayor, con la que se animaba a charlar durante unos segundos.
Era justo después de esto cuando la Reina Letizia inauguraba la vuelta al curso 2024-2025. Ya en el interior de la escuela dos de sus profesores de música, Antonio y Lorena, quienes además son cantantes, se lanzaban a interpretar un canto emotivo. Así lo contaban ambos en '120 minutos'. "Ha sido un momento súper especial. Ella ha sido majísima y súper cercana, le hemos cantado la canción de Asturias, de Víctor Manuel. Con todo nuestro cariño", comenzaba diciendo Lorena. Todavía estaba nerviosa por lo que acababa de vivir.
La Reina Letizia, "encantada" con lo que acababa de vivir en Guadalajara
Antonio estaba tan emocionado como su compañera, Lorena. "Hemos charlado con ella después de cantarle. Le hemos dicho que le hemos cantado los tres", explicaba, haciendo así mención al avanzado estado de gestación de Lorena, a la que solo le quedan dos meses para dar a luz. "Poder cantarle a la reina, que te diga qué bien ha estado y que te diga que le ha encantado es otro sueño cumplido. Muy contentos", deslizaba él.
Esta sorpresa llega solo cuatro días antes de que la Reina Letizia cumpla una nueva vuelta al sol. Qué mejor para celebrar sus 52 años que una canción sorpresa sobre su tierra, a la que echa profundamente de menos. Son muchos los recuerdos que guarda allí, por lo que cualquier mención a su lugar favorito del mundo le hace vibrar. Lo ha demostrado al emocionarse y al sonreír sin cesar mientras escuchaba la canción de Asturias que estos dos profesores entonaban delante de Letizia y del resto de compañeros.
La letra de la canción que habla de Asturias y que han cantado en un acto oficial para Letizia
Pero, ¿qué dice la letra que tanto ha emocionado a doña Letizia? La canción, que vio la luz en 1976, habla de dos momentos históricos importantes. Uno de ellos el de la Guerra Civil y el otro el de la Revolución de Asturias. Fue escrita por un poeta andaluz llamado Pedro Garfias y refleja la valentía que en su día demostraron. "Millones de puños gritan, su cólera por los aires. Millones de corazones golpean contra tus cárceles. Prepara tu salto último, lívida muerte cobarde. Prepara tu último salto que Asturias está aguardándote", dice la canción.
Llegaba junto a sus escoltas puntual a su cita. Para este miércoles 11 de septiembre elegía una blusa plisada, un pantalón negro y unas sandalias de tacón sensato de Hugo Boss, que cuestan 155 euros y que se han convertido para ella en un fondo de armario.
La opinión de la sociedad de la Reina Letizia: esto dicen de ella las encuestas
Tras retomar su agenda laboral en un acto que repite año tras año, analizamos cómo de bien valorada esta la Reina en nuestro país. Y es que lo sucedido con la canción solo es una buena muestra de que es querida. Hace solo unos meses se supo que era más popular que nunca y que el atributo más señalado entre los encuestados era su elegancia.
Se ha ganado el corazón de los españoles ahora más que nunca, siendo muchos los que valoran a la Reina de forma positiva. Por su implicación en la educación, en la salud mental o en los derechos de las mujeres, cuestiones que preocupan a la sociedad y en las que Letizia se ha involucrado.
El último gesto de doña Letizia que ha llamado la atención de SEMANA
Es perfeccionista y no demasiado espontánea, algo que se refleja también en sus manos. Precisamente sobre ello hemos hablado con el experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa, a quien hemos consultado desde SEMANA. Ya sea para analizar su cruce de manos o para descubrir su significado.
"También llamadas manos entrelazadas, indican cierta reserva y a veces cierta protección. Este tipo de bucle de manos, se realiza inconscientemente cuando necesitamos estar con nosotros mismos y en cierta manera tener un momento para nosotros en intimidad y reflexión", dijo sobre las manos en cuchillo.