Óscar Higares ha tenido que se intervenido. El torero ha explicado que se ha sometido a una operación que se ha prolongado durante seis horas. "Sigo vivo, después de 6 horas de cirugía y con más tornillos que una ferretería", afirmaba con mucho humor. 

A través de las redes ha actualizado su parte médico. Tras la operación estuvo una noche en la UCI que tachó de "jerezana". El motivo de esta intervención se ha debido a una artrodesis lumbar que tiene como objetivo la unión de dos o más vértebras lumbares para reducir el movimiento que provoca el dolor lumbar. "En nada estoy saltando otra vez", afirmaba con energía tras dar su parte de guerra. 

La última actualización de Óscar Higares sobre su estado de salud

Por el momento todo marcha de forma adecuada y hemos podido ver al diestro lucir una sonrisa, también protagonizar distintos vídeos en las redes sociales. Y es que según ha contado - a menos de 48 horas de la operación- ya ha podido moverse con cierta normalidad, no solo andar, también subir y bajar escaleras. "Me lo ha dicho el médico. No me estoy haciendo el superman", puntualizaba por si había algún tipo de duda. Además, ha querido compartir las llamativas fotos de las cicatrices que le deja la intervención. 

El torero, de 53 años, está afrontando la recuperación con una gran sonrisa. Asimismo, está matando el tiempo con las redes sociales. No solo actualizando su estado, también leyendo los mensajes de ánimo que le envían sus fieles seguidores. De personajes conocidos a usuarios anónimos han sido muchos los que han escrito en su muro. "Eres divino", le decía Mario Vaquerizo. Mientras que un fan señalaba que era un auténtico crack. "No pierdes la sonrisa, el humor y el buen aspecto ni recién operado".

Una artrodesis lumbar, la operación a la que se ha sometido Óscar Higares

A través de esta operación a la que se ha sometido Óscar Higares se colocan distintos tornillos pediculares y se unen entre barras. La intervención busca unir vértebras lumbares, todo para que no exista movimiento entre ellas. Puede hacerse con cirugía abierta como con mínimamente invasiva. Normalmente, se efectúa bajo anestesia general. "Me han puesto todo placas y tornillos para fijármelo. Estaba fatal ya", explicaba el torero. 

Óscar Higares muestra su cicatriz tras la operación

Óscar Higares muestra su cicatriz tras la operación

Instagram

El primer vídeo que compartió Óscar Higares fue tras haber pasado la noche en la UCI. Hablaba tumbado desde la cama del hospital y reconocía que las primeras horas todo había ido de forma adecuada. "El médico estaba muy contento y todo ha ido muy bien. Ahora a recuperarme", afirmaba. 

Eso sí, subrayaba que la intervención había sido muy larga y tras la misma le dolía absolutamente todo. "Tengo la nariz, el labio... todo hinchado después de pasar seis horas. Me duele todo. En fin, pero todo ha salido bien", indicaba. 

Óscar Higares se retiró de los ruedos en 2011. Desde entonces ha participado en distintos programas de televisión, entre ellos, 'Supervivientes' y 'MasterChef Celebrity'. Es un personaje polifacético y también ha hecho sus pinitos como actor. En cuanto a lo personal, está casado con Sandra Álvarez desde hace más de tres décadas y es padre de tres hijas.