Tras el fallecimiento de su hijo, Ana Obregón inició una nueva etapa hace dos años con la llegada al mundo de su hija-nieta, Anita. La pequeña, nacida por gestación subrogada en Estados Unidos, generó una enorme repercusión en su momento y un sonado debate. La exposición tanto en redes como en medios que está realizando la actriz y presentadora está siendo muy cuestionada. Dos expertos se han pronunciado al respecto.
Javier Urra, ex defensor del menor, ha reconocido en 'Espejo Público' que se trata de un caso único en nuestro país. También ha manifestado que es pronto para valorar las consecuencias. "Un niño nace para el presente y para el futuro. No puede ser que esté para sacar a una madre de una muerte emocional en la que estaba sumida". Ha insistido en que un niño no puede suplir ningún tipo de ausencia.
Ana Obregón celebra con su nieta Anita su 70 cumpleaños
Instagram
Según la opinión de este experto, Ana Obregón no es consciente en este momento de esta realidad. "La queremos, pero está haciendo un uso y abuso. Posiblemente, desde un amor desbordado, pero nada positivo para su hija", ha recalcado. Ha querido hacer hincapié en que cuando esta niña crezca escuchará todo lo que se dijo en su momento.
"Está poniendo a la niña en una disquisición. Ya no entramos en el aspecto moral de la edad en la que ha decidido ser madre", ha afirmado Javier Urra. Ana Obregón cumplió hace tan solo unos días 70 años. Durante el programa, Susanna Griso se ha interesado sobre si la Fiscalía podría intervenir. Este ha recalcado que no es el momento desde el punto de vista punitivo. Por último, ha querido enviar un mensaje a la presentadora: "Desde el cariño y el respecto con el que yo estoy hablando, deja de hacerlo, protégela".
La psicóloga y experta en duelo Rebeca Cáceres habla del perfil de madre-abuela de Ana Obregón
En el programa de Antena 3 también ha intervenido la psicóloga Rebeca Cáceres, quien ha reconocido que es un "debate interesante y profundo". Esta experta en duelo ha explicado que desde el punto de vista profesional Ana Obregón está superando un duelo complicado mediante el propósito del cuidado de esta niña. "Se ha inventado, ha creado un propósito".
A continuación, la psicóloga ha reconocido que el debate se centra en cuáles son las consecuencias para la pequeña. "La mochila que carga la niña va a tener secuelas importantes. Nace desde la confusión. Tiene una madre-abuela, le dicen que su padre ha muerto. Desde mi punto de vista, esta niña tendría que estar guiada en el proceso de la crianza por terapia. No solo ella también la madre para situar todo esto", ha dicho.
Ana Obregón en su última entrevista
Mediaset
Esta experta ha aseverado que esto no es una tarea nada fácil. Ella también ha recordado que estamos ante "un caso único" y, por tanto, no tenemos un modelo de referencia. "Hay que construirlo".
La psicóloga no ha dudado en que sea una niña criada desde el amor, pero ha subrayado que existe un problema de identidad. "Quién eres y de dónde vienes. Eso es lo que hay que trabajar. Hay que resolverlo. No sé si llegará a trauma o no, no estoy en una valoración clínica". Volvía a recordar que es una niña nacida de la decisión de una madre abuela, con un padre que está muerto. "Esto tiene consecuencias", ha dicho Rebeca Cáceres.
La nueva vida de Ana Obregón tras el nacimiento de su hija-nieta
La actriz y presentadora inició un nuevo capítulo de su vida hace dos años después de la etapa más dura. En 2020 dijo adiós a su único hijo, Aless Lequio, quien murió a los 27 años después de dos de lucha contra el cáncer. Recientemente, se pronunciaba a corazón abierto sobre el tema, en 'Madres: desde el corazón', programa de MiTele PLUS.
La pequeña llegó al mundo el 20 de marzo de 2023. "Yo venía de tres años de vivir en el infierno, en la oscuridad más profundo que te puedas imaginar como cualquier madre que pierde a su hijo. No lo sabía nadie", explicaba. Quiso mantener la noticia del nacimiento del bebé en secreto. Tan solo tres personas de su máxima confianza estaban al tanto de todo: sus hermanas y Alessandro Lequio.
Así hablaba Ana Obregón sobre el primer instante en el que vio a su bebé. "Me temblaba la mano, no podía ni sujetarla para hacer la foto". En cuanto a las críticas, también ha sido tajante durante los últimos años. "Me hacen cosquillas", afirmaba sin titubeos. Además, insistía en que muchos hombres, entre ellos conocidas estrellas de Hollywood, son padres a una edad avanzada y nadie dice nada al respecto. "El machismo existe, seguirá existiendo. No es mi problema", zanjaba así el tema.