El último programa de Universo Calleja ha sacado a la luz cuestiones de lo más íntimas y dolorosas de Antonio Orozco hasta ahora desconocidas. Es el efecto que provoca Jesús Calleja, con su capacidad de hacer que los famosos se abran en canal sobre su vida privada y menos pública mientras se enfrentan a una aventura inolvidable que les lleva al límite de sus capacidades

En el caso del cantante, ha viajado hasta Nepal en compañía del aventurero para disfrutar de este enigmático país asiático repleto de montañas y naturaleza impactante. Inmerso en la experiencia, Antonio Orozco no ha dudado en hablar sobre el duro golpe que sufrió hace unos años que le cambió la vida y del que todavía trata de recuperarse: el repentino fallecimiento de la madre de su hijo

El duro relato de Antonio Orozco en Universo Calleja sobre la muerte de su expareja hace ocho años

Lo que no consigue Jesús Calleja, pocos lo consiguen. Tiene esa cualidad innata, con su forma de ser cercana y, a priori, sin dobleces, de hacer que las personas que tiene delante hablen sin tapujos sobre sus vidas, dolores y pasiones. Mucho tiene que ver también el escenario donde se producen estas confesiones, en general, rodeados de una naturaleza imponente, de esa que te quita el aliento, o en medio de la consecución de un reto mayúsculo que obliga al entrevistado a dejarse preguntar oponer resistencia. Es exactamente eso lo que le ha sucedido a Antonio Orozco en sus primeras horas en el Himalaya. Simplemente, se ha dejado ser. 

Universo Calleja, presentado por Jesús Calleja, ha dado el pistoletazo de salida a su nueva temporada con un programa de infarto en el que el cantante catalán ha desvelado el pasaje más difícil de su vida, cuando tuvo que despedirse de quién fue su expareja y madre de su hijo Jan. "En 2017 pasaron muchas cosas. Algunas fueron buenas, y ocurrió una cosa que a mí me cambió para siempre la vida, que fue la muerte de la madre de Jan", comenzaba explicando Antonio Orozco. Susana Prat falleció aquel año a causa de un cáncer de útero, con apenas 44 años.

"Cuando Susana murió fue lo peor de lo peor que he me ha podido pasar en la vida. Fue un palo tremendo, que yo todavía intento superar, voy poco a poco", ha continuado explicando el cantante, muy emocionado, con su amigo Calleja escuchándole atento y observando todos sus gestos. Aunque han pasado ya ocho años desde el trágico pasaje, Antonio Orozco todavía trata de recuperarse del batacazo

Antonio Orozco se derrumba en el Himalaya.

Antonio Orozco se derrumba en el Himalaya. TELECINCO

El mensaje con el que Jesús Calleja ayudó a Antonio Orozco tras el fallecimiento de la madre de su hijo

Además de sincerarse sobre este pasaje tremendo de su vida, que le afectó de lleno y en lo más profundo, Antonio Orozco ha recordado en Universo Calleja cómo Jesús Calleja le ayudó a sobreponerse al duelo de perder a un ser querido de forma tan abrupta y repentina. Lo hizo con un sencillo gesto cargado de simbolismo y significado para el cantante, que le ha querido agradecer al presentador y amigo mientras subían una ladera del Himalaya no sin dificultad.

"Lo cambió todo. Para ti fue un mensaje más y ya. Para mí fue el principio de la esperanza. Y lo digo así. El mensaje era tan sencillo como lo es la vida. El mensaje decía 'unos amigos míos budistas dicen que pronto nos reencontraremos'. Son cinco palabras que tú dejaste en un mensaje y que a mí, en el peor momento de mi vida, me abrieron todas las ventanas y de repente entró la luz. Encontré una forma de seguir adelante", le señalaba Antonio Orozco a Jesús Calleja, muy emocionado y tratando de mantener la entereza. 

Antonio Orozco rompe a llorar desconsolado al rencontrarse con Sandra Barneda, Carlos Latre y Jesús Calleja

No ha sido un reto fácil el que le ha propuesto a Antonio Orozco Jesús Calleja en el primer programa de Universo Calleja. A modo de terapia de grupo, el catán ha tenido que alcanzar una cima del Himalaya a 4.000 metros de altura donde le esperaban Sandra Barneda, Carlos Latre y el propio presentador. Ha sido el último en lograrlo y, cuando lo ha conseguido, no ha podido evitar romper a llorar mientras se abrazaba con fuerza a sus compañeros. 

"Todo en la vida es así, siempre hay cosas que dan miedo y que no se puede, que no lo hagas… Miro hacia arriba y te juro que creo que no voy a poder", confesaba antes de comenzar su andadura. "Ya no sé si lloro de alegría o qué, me ha superado todo. Por mis cojones que llego ahí arriba. Ha sido superdifícil. Gracias tío", reconocía Orozco ya en la cima mientras trataba de recobrar el aliento. "Por qué me haces llorar siempre...", le contestaba Jesús Calleja, también con lágrimas en los ojos.