La prematura muerte de Caritina Goyanes a los 46 años el pasado 26 de agosto, que se producía apenas 19 días después del fallecimiento de su padre, Carlos Goyanes, fue un auténtico batacazo para su familia. En especial, para su madre, Cari Lapique, que se mostraba devastada durante su funeral, y, por supuesto, para su marido, Antonio Matos, con quien había compartido los últimos 16 años, y tenía dos hijos en común, Pedro y la pequeña Caritina, de 13 y 10 años, respectivamente, cuando se produjo la muerte de la empresaria.
Han pasado seis meses desde ese fatídico día y al viudo de Caritina le ha tocado afrontar la dura tarea de rehacer su vida en ausencia de su compañero durante casi dos décadas. Así se ha 'reorganizado' el corredor de seguros para poner en orden todo lo que dejó su mujer atrás con su repentina marcha.
Los días más complicados de los Goyanes-Lapique: el triste fallecimiento de Caritina Goyanes
El 26 de agosto de 2024, la actualidad nacional 'rosa' se paralizaba tras conocerse la noticia del fallecimiento de Caritina Goyanes, hija de Cari Lapique y Carlos Goyanes. Una noticia que conmocionó y mucho, no solo por el hecho en sí, al tratarse de una mujer tan joven y querida, sino porque hacía menos de 20 días que la familia había tenido que despedir al patriarca del clan. Carlos Goyanes fallecía a los 79 años en su residencia de Marbella a causa de un infarto. La fatal conciencia quiso que la hermana de Carla Goyanes también muriera en el mismo domicilio marbellí, donde la familia al completo pasaba sus vacaciones de verano, y también de un infarto.
Los Goyanes-Lapique al completo le dieron el último adiós a Caritina Goyanes en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, en una misa funeral y posterior entierro en el panteón familiar, organizado el 28 de agosto. El acto fue un goteo constante de amigos y rostros famosos, como Isabel Preysler y Tamara Falcó, que evidenciaron lo querida y respetada que había sido en vida la empresaria. Antonio Matos se puso al frente de la comitiva y se convirtió en el principal sostén y apoyo de sus hijos, Pedro y Mini Cari, como se conoce a la pequeña de los dos, por su gran parecido con su madre.
Antonio Matos y Caritina Lapique en un photocall.
Gtres
Antonio Matos pone los asuntos de su mujer en orden y, en especial, su exitoso catering
En este medio año desde el tristísimo fallecimiento de Caritina Goyanes, Antonio Matos se ha encargado de poner en orden los asuntos de su mujer. El viudo de la empresaria es socio de la correduría de seguros Malumm Brokers desde 2016 y en los últimos tiempos, como informan desde 'El Español', se ha convertido en apoderado solidario de Orgmania SL, la sociedad a través de la que la hermana de Carla Goyanes gestionaba su exitoso negocio de catering, fundado en 2003.
SixSense, como se llama, es un fructífero negocio con sede en Madrid y 22 años de trayectoria, dedicado a prestar servicio gastronómico en eventos de diferentes tipos, desde empresariales, bodas, comuniones, cumpleaños, presentaciones de las marcas más exclusivas y un largo etcétera. Lo cierto es que la mujer de Antonio Matos se había hecho un hueco en el sector de la hostelería madrileña con su buen hacer a la hora de proveer de comidas preparadas.
Tras unos primeros años complicados, como es lógico en cualquier empresa que da sus primeros pasos, Caritina Goyanes sacó adelante SixSense con una cartera de clientes muy importante.
El catering de éxito de Caritina Goyanes que su viudo, Antonio Motos, no ha dejado caer
Como informa el citado medio, Antonio Matos ha reorganizado su vida en torno al negocio de su mujer, como heredero principal de su legado. El corredor de seguros ha querido ponerse al frente de SixSense, con unas cifras millonarias que dan buena cuenta de su éxito en el mundo de la hostelería capitalina. Sus tres últimos balances anuales así lo revelan, como recogen desde 'El Español'. Si en 2021 la facturación de la sociedad era de 559.471 euros, "2022 supuso el salto definitivo para la empresa, que casi duplicó su facturación, alcanzando los 1.084.989 euros", señalan.
Los buenos datos recabados por el negocio de Caritina que ahora lidera su socio fueron incluso mejores en 2023, "consiguiendo un récord, que llevó a la compañía a incrementar las ventas hasta 1.294.758 euros, con un resultado positivo después de impuestos de 107.722 euros", sentencian desde el diario. En definitiva, un próspero negocio que Antonio Motos, quien estudió administración y dirección de empresas, ha querido mantener a toda costa. No solo por los grandes beneficios que reporta SixSense a día de hoy. Si no por lo que significó para su mujer: su emprendimiento al que dedicó todos sus esfuerzos, horas e ilusiones, como saben quienes trabajaron con ella.