Meses después de la trágica muerte de Carlos Goyanes y su hija Caritina, con menos de 20 días de diferencia, Manuel, el hermano de Cari Lapique ha fallecido este viernes, 10 de enero, a los 70 años en el hospital Ramón y Cajal a consecuencia de una larga enfermedad. Una de las últimas veces que se le vio en público fue precisamente en el funeral del marido de su hermana. En esos momentos ya estaba delicado de salud.

Cari Lapique está devastada tras la muerte de su marido y de su hija

Cari Lapique está devastada tras la muerte de su marido y de su hija.

Gtres

El hermano de Cari Lapique ingresó hace unos días en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde estaba recibiendo tratamiento. Junto a él han estado sus hijos y sus hermanas hasta el último momento. Según se ha podido saber, la capilla ardiente de Manuel se instalará en el Tanatorio de la Paz de Tres Cantos para que sus más allegados puedan darle el último adiós. 

La familia Lapique recibe así un nuevo golpe poco después de darle la bienvenida al 2025. Cari Lapique perdió a su marido, Carlos Goyanes, y a su hija, Caritina, a la pronta edad de 46 años, en agosto del pasado año. En ese mes, también tuvo que darle su último adiós a su cuñado, Tino Goyanes, que fallecía dos semanas después que el productor. Tres muertes en veinte días que rompieron por completo a la familia.

Manuel Lapique junto a su hija, Almudena Lapique, y Sofía Tassara

Manuel Lapique junto a su hija, Almudena Lapique, y Sofía Tassara

Foto: Gtres

Ingeniero industrial de profesión, Manuel Lapique creó varias empresas que estaban dedicadas a la exportación y a la consultoría inmobiliaria. Seguía así los pasos de su padre, quien creó Corpique, la compañía de la que era actualmente el director general. Fue esta sociedad la que estuvo detrás de los proyectos de la urbanización y el Hotel Guadalmina Golf de Marbella.

El hermano de Cari Lapique estuvo casado con Sofía Tassara y fruto de su relación tuvo a sus dos hijos, Almudena y Manuel. La joven se ha labrado su propio camino dentro de las redes sociales, donde atesora más de 30 mil seguidores. Todos los ojos estuvieron puestos en la influencer en 2015 a raíz de su puesta de largo en el Baile de debutantes de París. De hecho, hizo su entrada del brazo de Nicolas Dard de Gaulle, bisnieto de Charles de Gaulle, expresidente de la República de Francia. 

A pesar de que su matrimonio con Sofía Tassara, cuyo abuelo era el conocido ganadero César Tassara, llegó a su fin, la relación entre ellos seguía siendo excepcional. Tanto es así que la empresaria ha seguido muy pendiente del padre de sus hijos. Especialmente en los últimos meses debido a su delicado estado de salud. 

Una familia unida para hacer frente al dolor

 

La familia de Cari Lapique se ha unido más que nunca, se han convertido en una auténtica piña (aunque ya lo eran), para hacer frente a todo el dolor. Los hijos de Manuel Lapique Quiñones y Caritina Fernández de Liencres y Liniers han llevado vidas muy diferentes. Además de la madre de Carla y Caritina Goyanes, Myriam Lapique es la más conocida gracias a su boda con Alfonso Cortina de Alcocer, quien falleció en abril de 2020. Los otros dos hermanos, Manuel y Pedro Lapique, optaron por llevar una vida más discreta y alejada del foco mediático.

En estos últimos meses, Cari Lapique se ha refugiado en su hermana y en su hija Carla. También ha encontrado en sus nietos la razón para seguir adelante. Está siendo para ella muy difícil recomponerse. De hecho, tomó la decisión de dejar de publicar en su cuenta de Instagram. Algo normal en este tipo de situaciones. A pesar de este silencio en el universo 2.0, sus más de 90.000 seguidores siguen mandándole mensajes de cariño y apoyo en estos momentos tan complicados.

Cari Lapique y Carla Goyanes en la misa funeral por Caritina Goyanes.

Cari Lapique y Carla Goyanes en la misa funeral por Caritina Goyanes. GTRES

A la espera de que se abra la capilla ardiente de Manuel Lapique, está por ver si estará presente su hermano Pedro en el último adiós. El hermano de Cari Lapique tomó hace 25 años la decisión de marcharse al Amazonas para encontrarse a sí mismo tras una bajada a los infiernos. Es en Brasil donde encontró al amor de su vida, Iracema, y formó una familia con ella. Tienen tres hijos y viven apartados de la civilización en una zona de difícil acceso. Él mismo explicó en una entrevista a 'El Mundo' que le conocen como "el hombre blanco con dinero que ha dado trabajo y ha ayudado a esta comunidad".

En el citado medio también dejó claro que mantenía una estrecha relación con sus hermanos, aunque reconocía que viajaba en contadas ocasiones a España. Tras las muertes que han sacudido a la familia Lapique, Pedro no se ha dejado ver ante las cámaras junto a su hermana Cari. Se desconoce si estuvo en España el pasado mes de agosto.