Shakira ya está fuera del hospital donde estuvo ingresada por un "problema abdominal" que, finalmente, se ha desvelado era una gastritis. La cantante tuvo que ser hospitalizada momentos antes de salir al escenario en Lima, Perú, para ofrecer un concierto en el marco de su gira mundial, 'Las mujeres ya no lloran'. 

La preocupación en torno a la salud de la barranquillera era máxima, pero, finalmente, todo ha quedado en un susto y ya se habla de que se presentará ante sus seguidores peruanos este mismo lunes. Mientras se desvela el misterio, se ha conocido la nueva situación que caracteriza su relación con Gerard Piqué después de su polémica separación. Todo parece indicar que la expareja estaría redefiniendo los términos de su distanciamiento. 

Última hora sobre el estado de salud de Shakira tras pasar por el hospital y verse obligada a cancelar su concierto

Todo estaba preparado para ver a Shakira actuar en Lima, Perú. Sin embargo, de un momento a otro, los seguidores de la cantante recibían la noticia de que el concierto se cancelaba. Poco después, ella misma mandaba un comunicado urgente a través de sus redes sociales para poner al tanto de los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión extrema. "Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano", comenzaba el escrito que hacía saltar todas las alarmas. 

"Espero mañana estar mejor y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes. Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho", finalizaba la misiva con la que Shakira compartía el bache por el que atravesaba su salud. 

Menos de 24 horas después, la expareja de Gerard Piqué ha sido dada de alta de la Clínica Delgado donde se encontraba. ¿El diagnóstico? Una gastritis de la que ya estaría más que recuperada. Tanto como plantearse retomar el concierto cancelado este mismo lunes, como ha informado Ana Terradillos desde 'La mirada crítica', en Telecinco. 

Shakira y Piqué

Shakira y Piqué. GTRES

Gerard Piqué y Shakira dan un giro inédito a su relación tras su mediática y polémica ruptura

Mucho ha llovido desde la separación de Shakira y Piqué. Cómo olvidar los 'dardos' que le mandó la cantante en varios de sus temas, donde señalaba al padre de sus hijos como el culpable de la ruptura y le apuntaba directamente por haberla "cambiado" por su nueva pareja, Clara Chía, a quien no dudaba en llamar por su nombre o compararla con un reloj Casio (Shakira era el Rolex). Canciones que se convirtieron en auténticos himnos de la cantante y que le han reportado un éxito internacional mayúsculo, con el consecuente beneficio económico que eso implica. 

La de Barranquilla dejó Barcelona, donde residía desde hacía años y donde nacieron y se criaron sus hijos, y se mudó a Miami, donde ha retomado su vida y su carrera, paralizada durante los años que vivió en nuestro país. De nuevo en lo más alto de la música internacional, Shakira parece que está preparada para pasar página de lo ocurrido o, como mínimo, tener una relación cordial con Piqué

Así lo aseguran desde 'Informalia' por fuentes cercanas al exfutbolista del Barcelona. Cabe recordar que entre la expareja el distanciamiento era absoluto tras la firma en 2022 del acuerdo que ponía fin a su convivencia. Según este, Piqué tiene derecho a pasar 10 días al mes con sus hijos Sasha y Milan y los pormenores de la recogida y entrega de los niños se formalizan por medio de los abogados de las partes. 

Adiós a los intermediarios: Shakira y Piqué reformulan su relación y hablan sin mediación

Según la citada publicación, esos días en los que todo lo relativo a los hijos de Shakira y Gerard Piqué se establecía a través de la mediación de terceros ha llegado a su fin. "Empezaron a comunicarse por WhatsApp y, desde hace pocos meses, hablan directamente entre ellos, sin ningún intermediario. Y lo hacen de forma cordial, serena y generosa", recogen. La expareja también habría reformulado su pacto coincidiendo con la gira mundial de la colombiana que la obligará a ausentarse de su casa de forma habitual debido a sus múltiples conciertos.  

"El acuerdo consiste en que el padre estará con los niños en Miami mientras Shakira actúa durante la gira, aunque entre actuación y actuación en las distintas capitales donde tiene sus compromisos, tiene bastantes días libres, que aprovechará para regresar Miami con los niños. Piqué volverá entonces a Barcelona", sentencian.