Shakira ponía rumbo este domingo a Lima para el concierto que tenía previsto enmarcado en su gira mundial 'Las mujeres ya no lloran'. Sin embargo, no podrá subirse a los escenarios. La cantante ha emitido un comunicado para explicar que ha tenido que ser ingresada de urgencia debido a un "cuadro abdominal".
Gtres
"Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche", ha escrito.
Tras esto, la de Barranquilla ha expresado su pesar por no poder encontrarse con su público de Perú e insiste en que ya trabajan para reagendar la cita musical. "Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano. Espero mañana estar mejor y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes. Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho", finaliza.
Foto: @shakira
El estado de salud de Shakira ha hecho saltar todas las alarmas de sus seguidores sobre las próximas fechas en las que tiene concierto. El próximo 20 y 21 de febrero la cantante actuará en Barranquilla, su ciudad natal. El 24 en Medellín; y el 26 y 27 en Bogotá.
Varios medios peruanos apuntan a que la cantante ingresó por un cuadro gástrico a altas horas de la madrugada. "Entró por un cuadro de gastritis, están haciéndole una endoscopia ahora, no creo que le perjudique sus eventos. Le darán solución", recoge 'Infobae' haciéndose eco de la información de una conocida Tiktoker del país.
De hecho, la creadora de contenido recibió una imagen de Shakira entrando en el hospital de Lima en el que se encuentra ahora mismo ingresada. Según se ha deslizado también en los medios locales, los coches blindados de la artista continúan aparcados en las inmediaciones del centro hospitalario. Por otro lado, Álex Rodríguez aseguraba en 'Fiesta' que la mitad del equipo de la artista no sabía que había tenido que acudir a urgencias. Según el periodista, se prevé que se cancelen sus dos citas sobre los escenario en Perú.
Antes de que ella misma confirmara cuál es su estado de salud, varios fans mostraban su preocupación porque en la prueba de sonido del concierto su voz sonaba diferente. Entonces, hacían saltar todas las alarmas. "El equipo de Shakira y la propia barranquillera ensayan en Perú. Hay fans haciendo fila a las afueras y publicando vídeos. Si la artista tuviera un problema médico grave su equipo no ensayaría. Más cuando ella misma es quien monitorea todo", apuntaba un seguidor. Un mensaje que ha obligado a la artista de emitir el comunicado urgente sobre su estado de salud.
Shakira, muy feliz de estar en Perú
Como ella misma ha asegurado en su comunicado, Shakira estaba deseando volver a encontrarse con su público peruano. A su llegada al aeropuerto de Lima, donde le esperaban decenas de seguidores, la cantante se mostraba emocionada por el cálido recibimiento.
"Muchas gracias. Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo el corazón emocionado con este recibimiento que me han hecho en el aeropuerto y en el hotel, estoy muy feliz de volver. Los quiero muchísimo, tengo ganas de estar sobre el escenario y de comerme un ceviche", admitía.
Los medios del país también han revelado cuáles han sido las exigencias de la artista para su camerino. "Bananas, cargadores, gomas para el pelo, cinta adhesiva, tijeras y marcadores", apunta 'Infobae'.
Las polémicas palabras de Shakira en su último concierto
Más allá de estar ingresada en un hospital, Shakira ha estado en el punto de mira a raíz de unas polémicas palabras que pronunció sobre los escenarios y que tenían que ver con su ex, Gerard Piqué. En un momento dado, la artista cantaba una de sus míticas canciones, 'Don't Bother', y cambiaba la letra de la misma. "Por ti renuncié a todo lo que tenía y me mudé a un país socialista", decía en vez de "por ti renunciaría a todo lo que tengo y me mudaría a un país comunista".
Un cambio que no ha pasado desapercibido y ha provocado las críticas de muchos usuarios en redes sociales. En concreto, diversas personas le han recordado su deuda con la Agencia Tributaria.