Mucha inquietud entre los fans de Shakira después de conocerse su ingreso de urgencias en un hospital de Lima, Perú, donde se encontraba para ofrecer un concierto en el marco de su gira mundial, 'Las mujeres ya no lloran'. Sin embargo, a pesar de la expectación máxima en torno a su reaparición en los escenarios, la colombiana se vio obligada a cancelar 'in extremis' esta cita por un problema de salud que la ha obligado a ser hospitalizada.
Ante el revuelo formado, Shakira emitía un comunicado para explicar su situación. "Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento", trasladaba. Un día después, la barranquillera ya ha sido dada de alta. Tras las filtraciones que se han producido en las últimas horas sobre su estado de salud, el hospital donde se encontraba ha emitido un breve texto.
El motivo que ha llevado a Shakira a ser ingresada en el hospital y del que apenas se conocen detalles
Shakira ponía rumbo este domingo a Lima para rencontrarse con sus seguidores peruanos a propósito de su recién estrenada gira internacional que la llevará a recorrer buena parte del mundo. Horas antes de su ingreso, expresaba en redes sociales su emoción por el cálido recibimiento que había recibido de ellos en el aeropuerto de la capital del país. Nada hacía prever entonces que la ex de Gerard Piqué no podría subirse al escenario por un "cuadro abdominal" del que no se han desvelado más detalles.
"Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano. Espero mañana estar mejor y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes. Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho", anunciaba Shakira en su cuenta oficial de Instagram y también en X, antigua Twitter, sobre el motivo que le había impedido dar su concierto.
El revuelo que se ha formado en el país latinoamericano es mayúsculo, con la prensa difundiendo datos y datos sobre su estado de salud que han obligado a la Clínica Delgado, donde estaba ingresada Shakira, a tomar cartas en el asunto.
Y es que, según apunta El Mundo, la colombiana ya ha sido dada de alta después de sufrir una gastritis. Como ha apuntado Ana Terradillos en 'La mirada crítica', en Telecinco, Shakira ofrecerá su concierto en Lima este mismo lunes.
Shakira dedica nuevos mensajes a Piqué en su nueva canción, 'La Fuerte'.
Instagram.
El comunicado del hospital donde estuvo ingresada Shakira tras las filtraciones sobre su salud
Debido a la filtración de ciertos detalles relativos a la situación de Shakira, el hospital donde fue ingresada ha querido recordar en un comunicado interno a su personal la confidencialidad de la información médica relativa a la cantante. "Le recordamos que el Servicio Médico prestado y la información de interacción del Locador (Médico) con fuentes de información (xHIS – Historias clínicas, entre otros) deberán mantener el carácter de confidencialidad. Contamos con su compromiso para continuar brindando un servicio médico continuo, coherente, fluido y juntos cuidad la vida, para vivirla mejor siempre", han trasladado los responsables de la Clínica Delgado.
Por el momento, Shakira no ha confirmado su salida del hospital -tampoco lo ha desmentido- ni nadie de su equipo. En las últimas horas, la madre de los hijos de Gerard Piqué lanzaba otro mensaje, este mucho más breve, para agradecer las muestras de cariño recibidas en estos momentos de preocupación máxima por su salud. "Gracias a todos por sus mensajes de cariño. ¡¡Me dan tanta fuerza!! Los quiero con el alma", dedicaba a sus seguidores en castellano y en inglés, que no han dudado en apoyarla durante este pequeño bache en su salud del que se habría recuperado, tanto como plantearse retomar su gira mundial un día después de su ingreso.
La noticia de la hospitalización de Shakira llegaba en medio del gran momento que vive. La cantante acaba de embarcarse en su gira mundial que, es de prever, le reporte mucho éxito profesional y un gran espaldarazo económico. Hasta donde ha trascendido, las entradas a sus conciertos están prácticamente agotadas. Y es que nadie quiere perderse a la colombiana y sus caderas que no mienten en su regreso por todo lo alto a los escenarios.
El de Lima iba a ser su tercer concierto tras los dos que ofreció en Brasil, con una acogida brutal. Shakira se acaba de alzar con el Premio Grammy a Mejor disco latino del año en la pasada gala de los galardones más importantes de la música. Lo cierto es que la de Barranquilla ha sabido sacarle réditoa su ruptura con Gerard Piqué y continúa siendo una de las artistas más aclamadas en el panorama internacional.