La hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez continúa ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria después de dos semanas. La evolución es favorable y los padres están recibiendo buenas noticias por parte del equipo médico que atiende a la pequeña. La última hora es muy positiva, incluso ya se apunta al alta.
"La evolución es positiva, según las últimas noticias", ha afirmado Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco. El colaborador ha reconocido que los padres se han mostrado contentos en las últimas horas. "Poco a poco, esperan que en un momento de absoluta estabilidad decidan darle el alta". Ha insistido en que la situación ha continuado de forma favorable. "Las cosas que se han ido viendo esta semana son todas positivas".
Por su parte, Kike Calleja ha corroborado esta información. "Están más tranquilos, saben que tienen que ser cautos, pero siguen más tranquilos", ha señalado. Empieza a vivirse un clima de normalidad para la pareja y el número de reporteros desplazados a Gran Canaria se ha reducido en las últimas horas, prueba de que todo marcha de forma favorable.
Después de días de mucha incertidumbre y tensión para la familia, por fin, respiran tranquilos. La última semana la evolución de la pequeña Alma, que este 23 de enero cumple dos meses, ha sido positiva. Incluso Anabel Pantoja se dejaba ver a las puertas del centro tomando aire fresco y hablando por teléfono.
La influencer ha retomado su actividad en redes, publicando una historia de Instagram en la que ha querido hacer partícipes a sus seguidores de una fecha muy importante, el segundo cumplemés del bebé, nacido el pasado 23 de noviembre. "Dos meses, mi vida y todos los que nos quedan por cumplir", ha escrito.
Las palabras de Anabel Pantoja sobre el ingreso de su hija
La propia Anabel Pantoja rompió su silencio hace unos días a través de un comunicado en el que expresaba su deseso de que este "mal sueño" pasase cuanto antes. La influencer reconocía que en el momento del ingreso su vida se había parado, pero que continuaba luchando con "fuerza y fe, avanzando paso a paso".
"Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos", afirmaba sobre este duro golpe que estaban viviendo. La sevillana recalcaba que seguía hacia adelante subiendo un escalón más del camino.
La sevillana solicitaba vivir el ingreso de su hija con cierta normalidad. La noticia saltó a la luz pública el pasado 12 de enero y generó una importante repercusión. Las principales cadenas del país desplazaron a equipos para cubrir la información. Anabel Pantoja añadía que necesitaba cierta "normalidad" para salir del hospital, hacer turnos y mantener una rutina tranquila. "Sin sentirnos observados y perseguidos por las cámaras".
La pequeña Alma ingresó de forma urgente en la Unidad de Medicina Intensiva el pasado 9 de enero. El ingreso fue totalmente inesperado, tal y como refleja el mensaje que días antes había compartido Anabel Pantoja en redes. "No puedo pedir nada más que todo siga igual…", escribía con motivo del Día de Reyes.
En las últimas horas, se ha visto a Anabel Pantoja y David Rodríguez más tranquilos. Los primeros días no se separaron en ningún momento del lado de su pequeña en la Unidad de Medicina Intensiva. La influencer era fotografiada a las puertas del centro tomando aire fresco y estirando las piernas. Aunque se apunta a un largo camino por recorrer, bien es cierto que empieza una nueva etapa en la que impera la estabilidad.
Anabel Pantoja y David Rodríguez, muy arropados por familiares y amigos
El desplazamiento a Gran Canaria del núcleo duro del clan Pantoja, durante los últimos años enfrentado, alertó de que la situación era grave. Todos han permanecido muy cerca de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, arropándoles en este difícil momento. Isabel Pantoja viajó a la isla junto a su hermano, Agustín, y permaneció cerca del hospital durante una semana. Abandonó la isla cuando la situación ya denotaba cierta estabilidad, el pasado sábado.
Desde el minuto cero, la pareja ha estado muy arropado por su círculo más íntimo. De Isabel Pantoja a Kiko Rivera, sin olvidar a Raquel Bollo, Amor Romeira o Belén Esteban. Todos han querido estar a su lado y trasladarles fuerza. La de Paracuellos confirmaba que se había quedado abrumada por la respuesta de familiares y amigos.
Una persona clave durante el ingreso de la pequeña ha sido Merchi, la madre de Anabel Pantoja. Ha visitado diariamente a su nieta y ha ayudado en todo lo posible. Desde la gestión de las visitas a los enseres que los padres precisaran durante las largas jornadas en el hospital. Todos los días se dejaba ver regresando al centro médico con semblante serio.