Belén Esteban ha sido uno de los grandes apoyos de Anabel Pantoja en estos momentos tan complicados en los que la sevillana y su pareja, David Rodríguez, están haciendo frente por los problemas de salud de la pequeña Alma, que permanece ingresada en la UMI del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La de Paracuellos del Jarama no dudó ni un segundo en coger un avión hasta la ciudad cuando las cosas se complicaron para la bebé el pasado fin de semana del 12 de enero. Tras visitarlos, regresó a Madrid y continuó con sus compromisos laborales, hasta este fin de semana que ha vuelto a Gran Canaria para conocer de primera mano la evolución de la pequeña Alma.
Este martes, y tras pasar unos días en la ciudad canaria, Belén Esteban se ha sentado en 'Ni que fuéramos shhh', donde se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos. Cabe señalar que Anabel Pantoja emitió este lunes en la tarde un comunicado hablando sobre el complicado momento que tanto ella como su pareja estaban atravesando: "Hace 11 días se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con fuerza y fe, avanzando paso a paso. Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino", dijo Anabel en un largo comunicado en el que no quiso entrar en detalles médicos ni cuestiones de la pequeña Alma.
Belén Esteban habla de la difícil situación a la que está haciendo frente Anabel Pantoja y su pareja
La de Paracuellos del Jarama ha querido comentar el comunicado de su "gordi", que es como la llama ella de forma cariñosa. Durante su intervención en el programa, ha revelado el otro gran "miedo" que sufre Anabel Pantoja, ahora que respira más aliviada por las noticias esperanzadoras sobre el estado de salud de Alma: "Yo no soy portavoz de nadie, que quede muy claro. A ver también hay que mirar, que están nerviosos por la situación. Llevan muchos días sin salir. Muchos días. Igual que otros padres, eh.", ha comenzado diciendo.
"¿Sabes lo que pasa? Que cuando llegamos es verdad que hay mucha prensa. Y yo creo que ella, no es que tenga miedo, no es la palabra, sino que sabe que le van a preguntar. Ella y David como tienen su cabeza donde la tienen, pues ella ha querido explicar en la manera que tiene de hablar es que lo único que quiere es que no la agobien porque ellos no están. Yo entiendo que la prensa tiene que hacer su trabajo, pero son muchos días en el hospital sin salir. Día y noche. Ella lo que le da cosa es cómo enfrentarse", ha relatado.
Belén Esteban revela que Anabel Pantoja tiene "miedo" a que le pregunten por el estado de salud de su hija
Según cuenta Belén Esteban, Anabel Pantoja tiene "miedo" a enfrentarse a la prensa y a su reacción cuando le pregunten sobre el estado de salud de su pequeña Alma. "Lo que le pasa a Anabel es que han pasado miedo y entonces ella no se siente preparada. A lo mejor sale y sabes que van a preguntar y se va a emocionar mucho. Que no quiere, y yo ahí estoy con ella, es que le pregunten nada de la niña. Ella no quiere hablar de la niña", ha continuado explicando la colaboradora de televisión.
Belén Esteban no ha podido evitar emocionarse al hablar de lo que ha vivido durante estos días en Gran Canaria: "Yo miraba a Merchi y se me saltaban las lágrimas. Ella tenía que tener todo preparado. Todo, todo. Todo lo que necesitaban. Ella lleva todo. Su ropita limpia, todo. Quiero decirlo. Y es que qué importante es tener a una madre cerca. Cuando das a luz, y no quiero desmerecer para nada a David, pero es verdad que a mí me pasó con Andrea, que aunque no tiene nada que ver, pero yo quería estar con mi madre. Así que le quiero mandar un beso a Merchi", ha continuado diciendo la colaboradora de televisión, muy emocionada.
Belén Esteban ha sido un gran apoyo para Anabel Pantoja y su familia en estos momentos tan delicados
La de Paracuellos del Jarama mantiene una excelente relación tanto con Anabel Pantoja como con David Rodríguez o sus respectivas familias. Por este motivo, no puede evitar emocionarse cuando habla sobre lo ocurrido en Gran Canaria durante estos últimos días. En su primera aparición, tras conocer lo ocurrido con Anabel Pantoja, Belén se rompía al hablar sobre el cariño que estaba recibiendo en la isla. "Increíble. Cuando llegamos allí, no me lo podía creer porque puede una persona, dos o tres porque ella vive en Canarias y tiene sus amigos allí, su nueva familia. Tengo que agradecer tanto a la gente de Canarias lo bien que se han portado con nosotros, de verdad, pero sobre todo orgullosa de la gente que les quiere. Me quedé impactada", dijo la pasada semana.