Este domingo, salía a la luz que Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, se encontraba ingresada en el hospital Materno Infantil de Las Palmas desde el pasado viernes con pronóstico reservado. Hasta Gran Canaria han viajado el clan Pantoja al completo, la familia de David y el círculo más íntimo para la pareja para estar arropándolos en estos momentos tan complicados en los que la pequeña permanece ingresada. Para evitar posibles especulaciones sobre el estado de salud de Alma, los papás de la bebé han emitido un comunicado explicando los motivos por los que la niña se encuentra hospitalizada.
Han sido días de mucha incertidumbre para los papás, quienes no se han separado de su hija en ningún momento. Llegaron al hospital el pasado jueves 9 de enero y, desde entonces, han estado al lado de su hija, muy pendientes de su evolución. Durante este tiempo, han contado con el férreo apoyo de toda su familia y amigos. De hecho, el fin de semana tras el ingreso, el hospital era un entrar y salir de personas muy pendientes del estado de salud de la pequeña Alma. Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Isa Pantoja, Belén Esteban, Raquel Bollo, Susana Molina... todos querían arropar a Anabel en estos momentos tan complicados.
Comunicado íntegro de Anabel Pantoja y David Rodríguez aclarando el estado de salud de su hija
Tanto Anabel como David han sopesado el hecho de emitir un comunicado conjunto para hablar sobre el estado de salud de su hija. No ha sido fácil hacerlo, pues las circunstancias no lo son. Sin embargo, finalmente han decidido dar este paso adelante y confirmar qué sucede con su hija y en qué punto se encuentra su recuperación. Un escrito que dice lo siguiente: "Hace 11 días se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con fuerza y fe, avanzando paso a paso", ha comenzando diciendo.
"Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza", ha continuado diciendo.
"Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad sin especulación ni exigencias de lo ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija. Sabemos que al ser personaje público esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar la ropa sin sentirnos observados, perseguidos por las cámaras. Por encima de todo, pedimos respeto no solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familias y trabajadores del hospital. Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento", ha zanjado en su post más difícil.
Sin entrar en muchos más detalles, Anabel Pantoja y David Rodríguez han dado la última hora sobre el estado de salud de su pequeña. Se muestran muy agradecidos por el cariño recibido en estos momentos tan difíciles. Y no únicamente de sus seres queridos, sino también del pueblo canario, compañeros de profesión y seguidores de la pareja. Ahora, tan solo queda esperar a la evolución de la pequeña Alma y que, finalmente, todo quede en un susto.
La hija de Anabel Pantoja ingresó el pasado jueves 9 en Gran Canaria
Desde que el pasado domingo saliera a la luz el ingreso en el hospital de la pequeña Alma, hemos seguido muy de cerca la evolución. Si bien en un primer momento las noticias que llegaban eran desoladoras, con el paso de los días se daba paso al optimismo y a la esperanza. El lunes 13 en torno a las 12 de la mañana, Anabel y David se reunían con el equipo médico que estaba llevando el caso de su hija para ver las opciones y tomar ciertas decisiones. Según explicaba poco tiempo después de esa reunión Kike Calleja, las próximas 48 horas eran de vital importancia "dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien".
Horas más tardes, era una reportera de 'TardeAR' quien actualizaba el estado de salud: "Está estable dentro de la gravedad". Una noticia que suponía un soplo de aire fresco para la familia y amigos de la pareja. Un día después, el martes en la mañana, Patricia Pardo continuaba con las noticias positivas sobre el estado de salud de la pequeña Alma: "Yo me quedo con que los datos de hoy son más positivos que los de ayer. Por lo menos hay una evolución, no una involución".
A lo largo de estos días, las noticias han sido positivas, hasta tal punto que incluso veíamos pequeños gestos que evidenciaban la mejoría de la pequeña Alma. Desde el hecho de que Anabel Pantoja ya respondiera a los mensajes o incluso utilizara sus redes sociales o, el hecho, de que algunos de sus miembros familiares ya protagonizaran una leve sonrisa. Mucho más aliviados, los padres de la pequeña Alma han querido pronunciarse por primera vez desde el ingreso de la niña.