A Nacho Palau le vimos por última vez en vivo y en directo a principios de agosto. Fue coincidiendo con su demoledora entrevista en 'De viernes', donde se sinceró como nunca sobre su relación con Miguel Bosé y la vida familiar que compartieron. Le reprochó públicamente el cómo se había comportado con él tras la repentina muerte de su madre. "El mensaje de pésame fue nada para mí", se plantó rotundo en ese momento.
Desde entonces, el escultor valenciano ha optado por mantenerse en un más que discreto segundo plano y dejar la guerra mediática que mantiene con el cantante a un lado. Coincidiendo con una importante fecha familiar, Nacho Palau ha querido lanzar un profundo mensaje en honor a los dos pilares fundamentales de su vida: sus hijos Telmo e Ivo.
Las confesiones más duras de Nacho Palau sobre Miguel Bosé en su última entrevista
Aunque sigue determinado en que sus cuatro hijos (dos viven con Miguel Bosé, dos con él) puedan criarse y estar juntos, Nacho Palau no ha vuelto a referirse a este hecho de manera pública. No desde su dura entrevista que concedió en el programa de los viernes por la noche en Telecinco. Se sabe que la postura del intérprete de 'Morena mía' para que los menores visiten a su expareja es inamovible. Así lo confirmó Palau, quien aludió a las tres razones claves en las que se sustenta Miguel Bosé para no permitir el encuentro. Entre ellas, el estado de salud del escultor y la campaña de desprestigio que, a su entender, este inicio contra él.
Nacho Palau no escatimó en detalles a la hora de relatar la gran decepción que sentía hacia quien había sido su novio durante más de dos décadas por cómo se comportó con él al enterarse de la muerte de su madre. Incluso antes. "Ha sido muy injusto con mi familia. Se lo tendré en cuenta. Me ha defraudado mucho", señaló con rotundidad.
El último año ha sido especialmente complicado para el valenciano, al que le ha costado superar la muerte de su progenitora, Lola Medina. La mujer falleció el pasado mes de mayo por las consecuencias del cáncer que arrastraba desde hacía años. Un duro golpe para Palau que acrecentó, más si cabe, el distanciamiento que caracteriza la actual relación que mantiene con Miguel Bosé.
El motor de la vida de Nacho Palau en su año más complicado tras la muerte de su madre
Aunque no se deje ver ante las cámaras, Nacho Palau es muy activo en redes sociales, donde comparte aspectos de su vida privada de tanto en tanto. Así lo ha hecho recientemente en su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen cerca de 105 mil seguidores, y donde ha volcado un emotivo vídeo con sus dos hijos, Ivo y Telmo como protagonistas. En este se ve un repaso de la vida de los menores de cuando eran apenas unos bebés. El motivo que ha llevado al valenciano a difundir estas imágenes imperdibles no es otro que el 13º cumpleaños de los ahora adolescentes.
Junto con el poderoso documento audiovisual, un mensaje del todo emotivo en el que Nacho Palau se ha abierto en canal y ha compartido sus sentimientos más profundos hacia sus hijos. "Tan bonito recuerdo de ayer que siento tan cercano… Muchas cosas hemos pasado juntos y aun así seguís siendo esos dos maravillosos niños, ya haciéndose hombres. Mis pilares más sólidos, Ivo y Telmo os adoro hijos, feliz 13 cumpleaños", les ha dedicado.
Los últimos datos sobre la maltrecha relación entre Nacho Palau y Miguel Bosé
Han sido años de desencuentros constantes entre Nacho Palau y Miguel Bosé desde que se separaron. Y, más aún, desde que el propio Palau escuchó, durante una videollamada, cómo su expareja le decía a sus hijos que no iban a pasar el verano con sus hermanos en Chelva, municipio valenciano donde reside el escultor. Una confesión que obligó al escultor tomar cartas en el asunto. Decidió, entonces, llevar a Miguel Bosé ante los tribunales.
"Como tal, él no se opone a que los niños estén juntos, pero hay que exigirle que cumpla, porque un juez lo ha dictaminado y lo tiene que respetar. Ha habido un auto de oposición. Él sigue defendiendo que no se opone, pero sí que tienen que estar en el lugar que ellos han elegido", desveló en 'De viernes'.
En cuanto a los motivos que argumenta Miguel Bosé para impedirle ver a los niños, Palau lo tiene claro. Nacho Palau lo tiene claro. "Por la campaña mediática que se notaba en el pueblo y que los niños no querían ir al pueblo. Algo que es falso. También Insiste en mi estado de salud y en la campaña que hago contra él. Están pagando el pato. Me ha hecho mucho daño y ha influido en la relación que tienen los niños entre ellos", sentenció el artista, visiblemente dolido y con tono de resignación. Se desconoce si, a estas alturas, ha conseguido que su expareja recapacite y si, finalmente, ha podido ver a los menores.