Tristes noticias para el mundo de la crónica social y la televisión. Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años, tres días después de haberlos cumplido. Un duro golpe para Sandra Salgado, su mujer, el gran amor de su vida y 35 años menor que él. El periodista sintió un gran flechazo por ella nada más hablar con ella cuando esta le hizo una entrevista para televisión. A continuación, recordamos su bonita historia de amor.
Después de su fallido matrimonio con Merry Martínez-Bordiú, así como de sus más de 30 años sin tener relación con su hija Leticia, Jimmy Jiménez-Arnau rehizo su vida y le dio una nueva oportunidad al amor. Volvió a sonreír gracias a Sandra Salgado, una periodista que entonces trabajaba en 'Dolce Vita'.
El periodista la conoció gracias a la entrevista previa que le hizo antes de sentarse en el programa de Telecinco en 2007. En concreto, fue una conversación telefónica de dos horas que les cambió a ambos por completo. Tras esa llamada, se vieron en persona. Lo suyo fue un flechazo en toda regla. Tanto es así que terminaron dándose el "sí, quiero" seis años y seis meses después en una ceremonia civil en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en Madrid.
Fue el propio Jimmy Giménez-Arnau quien confesó en su visita a 'Mi casa es la tuya' que intentaron tener un hijo a través de la inseminación artificial. Sin embargo, no pudieron cumplir su sueño. A pesar de ello, en todo este tiempo, ambos han disfrutado el uno del otro y siempre han mantenido una relación muy discreta. Eso sí, siempre que podía, el periodista dejaba claro que Sandra Salgado era la mujer de su vida. No dudaba en hablar de ella constantemente, de presumir de su amor y de la envidiable relación que tenían llena de respeto y admiración.
La admiración de Sandra Salgado por Jimmy Giménez-Arnau
Fue Pilar Eyre la que reveló en 'Mi casa es la tuya' el gesto que tuvo Sandra Salgado con su marido cuando este pasó por un duro bache de salud hace algunos años. "Tuvo un detalle que es el más bonito que puede tener una mujer", avanzaba la periodista.
En concreto, según relató, Sandra llamó a una de las mujeres que había sido muy importante para él, aunque no desvelaba su identidad. "Estuvieron las dos en la cabecera y esto muy pocas mujeres lo hacen", comentaba la periodista especializada en realeza. Jimmy Giménez-Arnau estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos semanas a causa de una triple neumonía.
La trayectoria profesional de Sandra
Sandra Salgado es una reputada periodista que hizo una gran amistad con numerosos personajes de la crónica social. Especialmente, con los que fueron los compañeros de Jimmy-Giménez Arnau. Pasó por fuertes formatos como 'Supervivientes', 'La casa fuerte', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Casados a primera vista', 'Qué tiempo tan feliz', y 'La Voz' de Antena 3. Actualmente, tal y como indica su perfil de LinkedIn, trabajaba como Ayudante de Dirección en 'Bailando con las estrellas', en Telecinco. No obstante, el periodista siempre lamentó que su mujer no pudiera llegar más lejos en su profesión por estar casado con él.
"Daban por hecho que Sandra tenía un estatus económico muy grande y no la contrataban en las redacciones. Estuvo mucho tiempo en paro. Él siempre decía: 'Por mi culpa esta mujer no ha llegado donde ha tenido que llegar'", ha contado María Patiño al recordar a su compañero y buen amigo en 'Ni Que Fuéramos'.
Todos los que han trabajado con ella solo pueden tener buenas palabras. Como Jordi González, quien emocionado reconocía que solo podía pensar en la periodista en estos duros momentos. "He trabajado con ella en 'Supervivientes'. Es un amor, es una persona fuera de serie. Desde aquí mis condolencias", aseguraba el presentador de 'D Corazón' con los ojos vidriosos en el espacio de Canal Quickie.
Primeras palabras de Sandra Salgado tras la muerte de Jimmy Giménez-Arnau
Poco después de conocerse la triste noticia, Sandra Salgado mandaba un mensaje a Belén Esteban para agradecerle su mensaje de condolencia. Además, revelaba el gran pesar del periodista. "Se ha ido sin ver el nuevo estadio del Real Madrid", le contaba a la de Paracuellos.
El gran sufrimiento de Jimmy Giménez-Arnau: su lucha por ver a su hija Leticia
Siempre tuvo cierto complejo de culpabilidad a la hora de hablar de la nula relación que tenía con su hija Leticia, a la que llevaba más de 30 años sin verla. Él mismo habló de esto en una entrevista en televisión y reveló su encarnizada lucha por ella. "Quise mucho a la niña esa. La estuve viendo hasta los 12 años, luego ya no más. Nos divertíamos muchísimo", le llegaba a contar a Bertín Osborne. Siempre culpabilizó a Merry Martínez-Bordiú de haber intercedido en la relación que tuvo en su momento con su primogénita.