Juan Manuel García, ganador del reality 'La casa de tu vida', ha fallecido a los 44 años. El concursante ha muerto este jueves 12 septiembre, una noticia anunciada en 'El portal de Cádiz', donde no se ha revelado la causa todavía. Si bien estuvo una larga temporada alejado de los platós, en el 2016 mostró su impresionante transformación. El gaditano se había sometido a una reducción de estómago, la cual se complicó de forma mayúscula. 

Juanma García fue operado de una reducción de estómago

Así lo contó él mismo en '¡Qué me dices!', donde explicó que había perdido más de 60 kilos tras la intervención quirúrgica. "Me hice la reducción cuando mi madre ya me tuvo que lavar. Tenía 25 años y pesaba 150 kilos, no podía seguir así. "El estómago se pegó a la malla que me pusieron y me había creado un boquete. Tenía una infección de caballo. Los médicos pensaron que no iba a salir", espetó en aquel momento. Ahora se desconoce si su prematura muerte está relacionada con ello. 

Tras triunfar en televisión en el año 2004, vivió una pesadilla económica que pocos recuerdan. Una etapa en la pequeña pantalla en la que el andaluz y el que era su pareja, David Cereceda, se convirtieron en un referente LGTIQ+. Fue gracias a su participación por la que ganaron una propiedad que años después tuvieron que malvender. 

Juanma García y su pareja vivieron una pesadilla económica

Lo explicó el propio Juanma García, quien se arrepintió incluso de haber resultado ganador. Y es que tanto él como su extinta pareja se arruinaron por "los gastos y el pago a Hacienda". "El premio tenía un valor y nosotros tuvimos que pagar los impuestos por ese premio. El problema es que por contrato no podías vender la casa en dos años", dijo. Para afrontarlo tuvieron que solicitar un préstamo personal, que siguieron pagando ambos, a pesar de su ruptura. 

El programa que sirvió para catapultarles a la fama rompió moldes en la parrilla, ya que era el primer reality de parejas. Ocho parejas fueron las que llegadas de diferentes puntos de España y las que construyeron una casa, valorada en casi 180.000 euros. Entre ellos, Juanma García y David Cereceda, a quienes el premio no les salvó. Todo lo contrario. 

Una vez tomaron caminos por separado, Juanma García trabajó en una empresa de electricidad y David en un centro de especies. Su relación acabó en muy malos términos, de hecho, protagonizaron más de un cruce de acusaciones. Cansados de la situación, se deshicieron de todo lo que tenían en común. 

"Lo único que tengo con él es la deuda del préstamo que pedí con David para la casa, que por desgracia aún no lo he podido pagar, porque cuando me fui a Madrid pensé que me iba a comer el mundoy al final el mundo me comió a mí por querer vivir con un nivel de vida que no me pertenecí", explicó Juanma García. 

Cabe señalar que el programa en el que Juanma García participó en el 2004 consiguió una las finales más vistas de la televisión. Lo demuestra que la final congregara a casi un 40 % de la audiencia y a más de 5.357.000 espectadores. 

La otra tragedia que marcó 'La casa de tu vida'

No es el único concursante de este reality que ha fallecido. En el mismo año del estreno de 'La casa de tu vida' murió Carlos Menéndez en un accidente de tráfico cuando viajaba junto a su madre. Solo tenía 24 años. Venía desde Orense para trabajar en un programa, sin imaginar que su final estaba tan cerca. 

El programa, presentado por Jordi González, hizo historia, pero no solo por los datos cosechados, también por lo que supuso para el 'capitán del barco'. Jordi siempre ha defendido que es el proyecto que mayor huella ha dejado en él. "'La casa de tu vida' es el reality que más me ha marcado. Pido que vuelva".