Miguel Ángel Revilla continúa en el foco de la noticia. Todo a consecuencia de la decisión del Rey Juan Carlos de emprender acciones legales contra el político por difamarle en su derecho al honor. Una vez salió a la luz la demanda, Carlos Herrera se posicionó de inmediato en el tema y dijo que el ex Presidente de Cantabria había recibido "pingües beneficios" por las entrevistas de los últimos años. Ahora el cántabro ha respondido al locutor.  

Miguel Ángel Revilla

Gtres

Carlos Herrero afirmó que don Juan Carlos "tiene derecho a defenderse". Asimismo, insistió, en conversación con  'El programa de Ana Rosa', que el emérito no recibe "ninguna retribución por parte de la Casa del Rey, tampoco está amparado por la abogacía del Estado ni por la Fiscalía". 

El locutor no dudó en posicionarse sobre la demanda del Rey Juan Carlos, a quien le une una buena amistad. Añadió que Revilla continuó "insultando" al padre de Felipe VI después de que la Fiscalía exculpara sus circunstancias y los delitos de los que era acusado. Subrayó que el cántabro había recibido "pingües beneficios por ello" y se había dirigido a este como "delincuente" presumiendo que iba a hacerlo toda la vida. 

La tajante respuesta de Miguel Ángel Revilla a Carlos Herrera tras sus declaraciones

En el marco de su última entrevista en televisión -en el programa LaSexta Xplica-, Miguel Ángel Revilla tuvo unas palabras hacia Carlos Herrera. Recordó que su presencia en el plató estaba pactada desde hacía algún tiempo, antes de la sonada demanda del Rey Juan Carlos. En un principio tenía como objetivo hablar sobre asuntos relacionados con la vivienda. 

Revilla dijo que había estado unos días "muy fastidiado y muy afectado" por la demanda. "No solo por mí, también por mi entorno. No hubiera pensado nunca que me hubiera encontrado con una demanda de quién fue nuestro Rey y jefe de Estado. No entendía nada", apostilló durante su intervención. 

Miguel Ángel Revilla

Gtres

A continuación desmintió estar lucrándose por sus entrevistas en televisión.  "Es mentira que me esté forrando en las teles hablando del emérito". El político afirmó tajante que nunca había cobrado por conceder entrevistas en la pequeña pantalla. "Ha habido una persona que lo ha dicho y tiene mucha influencia mediática en la radio. Ha dicho que a consecuencia de meterme con este señor yo me estoy forrando", recordó en clara alusión a Carlos Herrera.

"Jamás en mi vida", aseveró Miguel Ángel Revilla. "Podría estar forrado", añadía. Y es que quiso incidir en que entre 'El Hormiguero' y 'LaSexta Xplica' había acudido 75 veces a la televisión. También había estado en el programa de Andreu Buenafuente otras 14 ocasiones, sin olvidar espacios como el conducido por Bertín Osborne. "No he cobrado nunca nada y no cobraré nunca nada", zanjó así el asunto. 

El político, que afirmó durante la entrevista estar mejor y haber recibido mucho apoyo de la ciudadanía, quiso agradecer a los medios de comunicación haberle dado voz en estos últimos años. Explicaba que gracias a ello había podido defender distintas causas y quería seguir haciéndolo. 

El acto de conciliación entre el Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla se celebrará el 16 de mayo

Con el objetivo de evitar el litigio, don Juan Carlos y el ex Presidente de Cantabria están citados a un acto de conciliación el próximo 16 de mayo en Santander. Miguel Ángel Revilla confirmaba en su última entrevista en televisión que acudirá a esta cita. "Voy seguro. Una de las mayores alegrías que me podría llevar, sería un gesto por su parte de agradecer, es que él viniese, ya que es el demandante. Normalmente, tienen más obligación de ir para exponer lo que le lleva a considerar que ataco al honor", afirmaba. 

Miguel Ángel Revilla en 'laSexta Xplica'

Miguel Ángel Revilla en 'laSexta Xplica'

Foto: @laSexta

El político aseveró que el honor era un tema subjetivo. "Yo no creo, para nada, haber atacado a su honor. Si el honor que tenía antes y ahora no lo tiene, lo ha perdido él a los ojos de los españoles. En esa batalla tengo la victoria más importante", manifestaba. 

La noticia de la demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla se hizo pública el pasado 1 de abril. La abogada del emérito, Guadalupe Sánchez, envió un comunicado donde se indicaba que las declaraciones del ex Presidente de Cantabria calumniaron "gravemente" a su representado. Se exponía que este se había referido al padre de Felipe VI con expresiones que eran tildadas de "injuriosas, difamantes y oprobiosas". 

Don Juan Carlos solicita a Miguel Ángel Revilla 50.000 euros -la cuantía irá destinada a 'Cáritas España'- en concepto de indemnización. También la rectificación de forma pública en los mismos  medios donde fueron realizadas por el político. Por último, se pide un compromiso expreso de no volver a actuar de la misma manera.