La insólita demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla, analizada por una abogada para SEMANA, puede seguir sorprendiendo. Así lo cuenta la letrada Margarita Santana: "Revilla tiene posibilidades de ganarla". Una situación que veía la luz hace escasos días y sobre la que se han pronunciado ambos entornos. Mientras el equipo legal del emérito se ha pronunciado sobre esta demanda por derecho al honor, el político ha hablado en primera persona. "Yo voy a afrontar esta situación con toda la seriedad. No voy a echar más leña al fuego, pero no he dicho nada que no fuera cierto", dice el político. No obstante, no han sido los únicos que se han mojado al respecto. Además de Mercedes Milá, otros como Carlos Herrera daban su firme opinión: "Indudablemente hay un peligro". 

El periodista y locutor de la Cadena Cope es amigo del Rey Juan Carlos considera que el monarca "se tiene que defender" tras haber sido tachado de delincuente. Por ello, el padre de Felipe VI pide a Miguel Ángel Revilla una indemnización de 50.000 euros por las declaraciones que el político ha difundido sobre él en los últimos tres años. Aunque él asegura no sentirse cómodo con este escándalo y asegura que todo lo pagará de su bolsillo si es condenado, Carlos Herrera ha cargado contra él. 

Convencido de que Revilla "va a hacer taquilla" y "vive de eso", Herrera plantea una reflexión: "¿Es un error o no es un error demandarle? No lo sé, ya se verá, pero sí, es cierto que todo el mundo tiene derecho a defenderse", asegura. Además, señala directamente a Miguel Ángel Revilla, de quien dice que "está acabado en lo político". "Es cierto que es un hombre a no tener en cuenta, y también es cierto que es un hombre que, gracias a este subidón de presencia en los medios, va a hacer caja con lo que últimamente le está haciendo taquilla, que es cobrar por insultar al Rey".

Aunque es una incógnita todavía si el Rey como demandante y Revilla como demandado llegarán a un acuerdo, Carlos Herrera considera que puede haber una "cierta retracción" por parte del cántabro. "Durante unos cuantos días, Revilla aparecerá en los medios y dirá alguna tontuna y alguna barbaridad, pero yo creo que estas cosas, y la prueba es que a él le ha molestado mucho, ponen a la gente en su sitio". 

Fue este jueves durante la emisión de 'El Hormiguero' cuando Miguel Ángel Revilla entró en directo para contar cómo se sentía. Tras reaparecer llorando esta semana, se confesó con Pablo Motos. "Estoy mejor que anteayer. Estoy más sereno, menos agobiado. Ha sido terrible, pero, estoy más templado por lo que he visto, la oleada de llamadas y de apoyo. Había ofertas de más de 50 abogados que se ofrecen a defenderme gratis. Muchísimas gracias a la gente. Es algo que no podéis hacer una idea. Hay gente que van a aportar cantidades para pagar en caso de que tenga que hacerlo. Quiero decir con claridad que la multa, si me la ponen, la voy a pagar yo. No acepto dinero, que nadie lo ponga en marcha", decía el político en Antena 3. 

Justo después de esta confesión, Revilla ha mandado un mensaje directo al emérito, donde le recordaba que no le quedaban tantos años de vida. Ni a él ni tampoco a don Juan Carlos. "Le diría que estamos en lo que es la etapa de descuento, que no acabara su vida así. Yo le pediría que volviera a España y que pidiera perdón de verdad. También que repatriase el dinero que tiene fuera y que dedicara su pensión a una cosa benéfica y en ese momento iría a darle un abrazo, sería un final digno de una persona que se ha equivocado". 

Eso sí, tiene claro que no dará un paso atrás sobre todo lo dicho hasta la fecha sobre el Rey Juan Carlos. Cree que si alguien ha metido la pata es el Rey y que es quien debe dar explicaciones. "Mi recomendación es que vuelva a España y dé explicaciones", explicaba. 

El punto de vista de los abogados que han analizado este caso es bien distinto. Por ejemplo, el de Margarita, la abogada consultada por este medio. "La esencia del proceso va a estar en si las manifestaciones realizadas de manera pública y notoria son verdaderas o no", explica la abogada. Sostiene que si lo que ha manifestado el expresidente de Cantabria es cierto, no existe una calumnia. "Yo creo que está intentando con carácter preventivo decir que 'ya está bien', que ya está cansado de que todo el mundo hable de él", afirma a esta revista.