No ha podido ser. Michu sabía que su embarazo era de mucho riesgo y que si su vida corría peligro tendría que tomar una decisión muy difícil, como así ha sido. La ex de José Fernando no será madre por segunda vez. En SEMANA nos anunció hace casi dos meses en exclusiva la feliz noticia. Y ahora hemos hablado con ella en circunstancias completamente diferentes.
María, ¿cómo te encuentras?
Me encuentro bajita de energía, con anemia y en tratamiento. Y esa es una de las razones por las que hemos tenido que interrumpir el embarazo. Porque aún no se habían cumplido los tres meses y mi cuerpo ya estaba muy débil. Cuando esperaba a Rocío, a partir de los seis meses ya tuvieron que hacerme un montón de transfusiones y esta vez ha sido mucho antes, desde el principio. A los tres meses ya estaba con anemia. La decisión ha sido mía, desde luego, pero lo he pasado muy mal.
¿Ha sido una decisión difícil?
Es que no podía hacer otra cosa. Es que era mi salud o mi salud. O un hermano para Rocío o que mi hija se quedara sola. No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poner olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida... Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado (se le rompe la voz y llora desconsolada).
¿Qué te ha dicho tu familia?
Ellos estaban muy preocupados, sabían lo mal que lo había asado y los riesgos que había corrido en mi primer embarazo y no querían que volviera a pasar por lo mismo ni perderme.
¿Y tu familia política? ¿Has hablado con ellos?
Yo con Jose hablo lo mínimo, para mí ya nada. Le paso el teléfono a mi niña y es ella quien habla. Lo tengo bloqueado y cuando estoy mejor de ánimo lo desbloqueo para que hable con Rocío… He estado con Gloria este fin de semana y hemos podido hablar y aclarar algunas cosas. He tenido su apoyo, desde luego, porque ella ha entendido perfectamente la situación.
Entonces. ¿Con ella mejor?
Sí, la verdad, porque además me ayuda mucho con Rocío, que adora a su tía, y al final Gloria es la que equilibra todo, porque como yo no quiero hablar con José, al final hablo con Gloria, Creo que hemos tendido puentes y quiero tener una relación sana con ella.
Y hablando de tu niña, ¿cómo se lo dijiste?
Para empezar yo no le quería decir lo del embarazo y fue José quien se lo dijo, aunque yo pensaba que era precipitado. Y yo tuve que explicarle que, aunque estaba en la barriguita de mamá, había problemas. Mi niña es muy lista, me ha visto llorar, sin fuerzas ni para levantarme de la cama, muy baja de ánimo… y tuve que contarle que su hermanito se había ido al cielo. Y lo ha entendido.
Michu se enteró de su segundo embarazo con José Fernando el mismo día que lo vio a besándose con otra
La relación de José Fernando y Michu ha estado marcada por sus idas y vendidas. La joven explicó en exclusiva para SEMANA que estaba esperando a su segundo hijo, sin embargo, esta alegría estaba manchada por el difícil momento personal que estaba viviendo la pareja. Su relación con el hijo de Gloria Camila está rota y su embarazo no abría las puertas a una posible reconciliación, pero para colmo, el mismo día en el que se enteró de la feliz noticia, salieron a la luz imágenes del hijo de Ortega Cano besándose con otra chica, de la cual se desconoce su identidad.
Michu se sincera sobre su relación con José Fernando Ortega
"Hemos tenido muchos obstáculos en nuestra relación, pero los hemos ido superando todos por amor. Hasta ahora", explicaba en su entrevista exclusiva. José Fernando y su ahora exnovia protagonizaron hace unos años unos tensos encontronazos públicos que llegaron, incluso, a los tribunales. Sin embargo, en la última época, las aguas parecían haberse calmado. Tanto es así que la expareja se habían dado una nueva oportunidad, de la cual era fruto este embarazo. Sin embargo, la paz que parecía reinar entre ellos ha quedado dinamitada de un momento a otro a raíz de la nueva ilusión del hijo de José Ortega Cano y Michu en sus últimas declaraciones deja claro que ya no hay vuelta atrás y que la pareja ha llegado a su punto y final, quedando tan solo un trato cordial por el bien de la pequeña Rocío.