Este miércoles se ha sabido que Irene Urdangarin (18), única hija de la Infanta Cristina (58) y de Iñaki Urdangarin (56), está enamorada. Su novio es Juan Urquijo (25), un joven hasta ahora desconocido pero que es alguien muy familiar para ella. Y es que por su sangre también corre sangre 'azul'. Juan no solo es descendiente directo del Rey Alfonso XII. Curiosamente, es el hermano de Teresa Urquijo (27),la mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (48). 

La Infanta Cristina "no es partidaria" del noviazgo de su hija Irene 

Ahora que toda España conoce la relación sentimental entre Irene Urdangarin y el cuñado de Almeida, todas las miradas apuntan a la Infanta Cristina. Cabe recordar que esta, así como gran parte de la familia Borbón, asistieron al enlace del edil de la capital con su joven esposa. Aunque no es seguro que todos ellos estuvieran al tanto de que Irene tiene una nueva ilusión y que era el hermano de la novia. Tal y como ha podido conocer SEMANA de fuentes próximas a la Infanta Cristina, ella sí conocía perfectamente esta relación, aunque, según no cuentan “no es nada partidaria de la misma”.

La Infanta Cristina, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin

La Infanta Cristina, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin.

Gtres

Según comentan a SEMANA, la Infanta Cristina ha hecho todo lo posible para que este noviazgo no viera la luz. Es consciente del impacto mediático que tendría y los comentarios que se generarían al respecto por el parentesco que tienen.

La razón por la que la Infanta Cristina no ve con muy buenos ojos el noviazgo de su hija

Nos aseguran que “Doña Cristina no quería que esta relación se supiera, no quería que trascendiera a los medios de comunicación debido al parentesco familiar directo que tienen ambos. No dejan de ser primos segundos. De hecho, el motivo por el que los Reyes eméritos y las Infantas Elena y Cristina con Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin fueron a la boda de Teresa Urquijo y Almeida fue justamente porque eran familia”.

Juan Urquijo, la nueva ilusión de Irene Urdangarin

Juan Urquijo, la nueva ilusión de Irene Urdangarin.

Gtres

Por las venas de Irene Urdangarin y Juan Urquijo corre prácticamente la misma sangre. El abuelo paterno de ella es el Rey Juan Carlos. La abuela paterna de él es Teresa de Borbón-Dos Sicilias, hija de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón, duque de Calabria, y Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena. Teresa dio el 'sí, quiero' el 16 de abril de 1961 a Íñigo Moreno de Arteaga, pasando a ser ambos marqueses de Laserna.

Juan Urquijo y su cercano vínculo familiar con el Rey Juan Carlos

Dicho todo esto, cabe resaltar el hecho de que Teresa de Borbón-Dos Sicilias es prima de don Juan Carlos, lo que convierte a la joven pareja en familia directa. Este significativo detalle no es del agrado de la Infanta Cristina, quien, según nos deslizan, "no termina de ver con buenos ojos que el novio de su hija no deje de ser de la familia".

Ahora, lo más importante para la Infanta Cristina es que su hija esté bien y se encuentre a gusto. Eso sí, vela muy de cerca por todo lo que acontece en torno a su recién estrenado noviazgo, tal y como señalan a SEMANA.

La abuela paterna de Juan Urquijo, pareja de Irene Urdangarin, tiene tratamiento de alteza real

A sus 86 años, la abuela paterna de Juan Urquijo, el nuevo novio de Irene Urdangarin, tiene tratamiento de alteza real. Y, tal y como pudimos comprobar en la boda de Martínez Almeida con Teresa Urquijo, mantiene una excelente relación con su primo. No en vano, el emérito asistió a la boda que unió a los marqueses de Laserna en matrimonio. Ambos primos han vuelto a verse las caras en la ceremonia nupcial de Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid donde, a tenor de las imágenes que se han compartido de la fiesta, ambas familias (los Borbón y los Urquijo) demostraron tener una gran sintonía entre ellos. 

Hasta ahora nada (o casi nada) se sabía de los avatares sentimentales de Irene Urdangarin, tan discreta como su madre. Sí se conoce que su pareja, Juan, es siete años mayor que ella, y que estudió en el centro educativo St. George's de La Moraleja, donde coincidió con Victoria Federica. Tras finalizar sus estudios superiores se marcó a Londres para estudiar Ingeniería Agrónoma en la Royal Agricultural University en Cirencester (Reino Unido). Al igual que ella, siente una fuerte vocación por ayudar a los demás. En el año 2016 trabajó como voluntario en un programa agrícola encaminado a ayudar a familias en riesgo de exclusión en Filipinas.

Recientemente, a Irene Urdangarin y a Juan Urquijo se les ha visto juntos paseando por las calles de Madrid, ataviados de manera informal, charlando y riendo animadamente o echando un vistazo a sus respectivos teléfonos móviles.