La victoria de España en la Eurocopa ha hecho que muchos rostros conocidos se pronuncien en redes sociales con orgullo. Entre ellos, Mercedes Milá. La presentadora no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar no solo a la Selección Española por su triunfo, sino también a otros deportistas que, el pasado 14 de julio, se proclamaron campeones en distintas modalidades.
Mercedes Milá reivindica las otras victorias de España más allá de la Eurocopa
Carlos Alcaraz en Wimbledon, Sergio García en golf, oro en el Mundial de natación sincronizada y oro en gimnasia rítmica. Si algo está claro, es que la pasada jornada será recordada en el deporte español, y aunque muchas de estas victorias han sido eclipsadas por la Eurocopa, hay quienes han querido tenerlas muy en cuenta en sus redes sociales. Por ello, Mercedes Milá compartía una imagen de su mascota en la que les rendía un particular homenaje: “Somos un país grande. Hemos ganado tantas cosas importantes hoy! Eurocopa del fútbol, Wimbledon con el tenis, Sergio García en Valderrama con el golf, oro en el Mundial en la natación sincronizada, oro en la gimnasia rítmica. Pero esto qué es? Felicidades de todo corazón a todos y cada uno de ellos”, escribía.
Con estas palabras, la que fuera presentadora de ‘Gran Hermano’ dejaba entrever que, aunque una gran parte de España se haya enfocado en el triunfo de la Selección Española de Fútbol, este país brilla en otros tantos deportes. Un gesto que ha sido alabado por muchos de sus seguidores, que han hecho hincapié en que se tengan en cuenta todas las victorias de este país, aunque no estén relacionadas con el fútbol.
La presentadora se pronuncia habitualmente sobre distintos asuntos de actualidad
Si algo está claro, es que Instagram se ha convertido en el escaparate perfecto de Mercedes Milá a la hora de expresar lo que piensa. De hecho, durante la última edición de ‘Supervivientes’, la presentadora no tuvo reparo en mojarse a la hora de comentar quiénes eran sus ganadores. Aunque sus favoritos eran concursantes como Gorka o Marieta, finalmente Pedro García Aguado se alzó con el primer puesto. Algo de lo que la periodista se alegró enormemente, aunque otras decisiones del público le parecieran injustas, como por ejemplo, que Arkano llegara a la gran final.
Por si fuera poco, la comunicadora se posicionó a favor de ‘Supervivientes’ y de su equipo pese a las muchas acusaciones de tongo que recibió el formato: “Presentando ‘Gran Hermano’ supe lo que significan las acusaciones falsas contra un programa de éxito en televisión. Todas (y cuando digo todas es tal cual) fueron falsas, pero era muy difícil defenderse y en esos años las redes eran escasas y no tenían el poder que tienen ahora. La final de ‘Supervivientes’ también sufrió de acusaciones que, hasta donde yo sé, seguían siendo falsas”, escribía.
Además, hizo una crítica a las exconcursantes que no se presentaron en la final del reality de Telecinco: “Las cuatro exconcursantes que no fueron a compartir esa maravillosa noche con todos sus compañeros, pueden decir misa, pero jamás culpar ni a la productora, ni a la cadena”, continuaba. También quiso poner en alza la labor de Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda como conductores del programa, además de la de Laura Madrueño, que continúa en Honduras con ‘Supervivientes All Stars’.
La periodista, totalmente a favor de Fayna Bethencourt tras la detención de 'El Yoyas'
Por otro lado, Mercedes Milá también hacía referencia a la detención de uno de sus concursantes de ‘Gran Hermano’, Carlos Navarro, más conocido como ‘El Yoyas’: “El amor de Carlos y Fayna fue una relación vivida minuto a minuto por los millones de espectadores que veían el programa con fruición y, por supuesto, por el equipo que lo hacíamos. Pero no tardaron en llegar los malos modos y las escenas violentas que obligaron a los responsables a expulsarlo de la casa”, contaba.
Lejos de ‘compadecerse’ de ‘El Yoyas’, la presentadora se posicionaba a favor de Fayna Bethencourt tras el calvario que ha vivido a su lado: “Fue un amor compartido. Fue un amor que llenó nuestros corazones. Ahora la alegría de saberlo en prisión es amarga, pero es justa y sobre todo segura. Carlos Navarro era un maltratador de libro y, a pesar de eso, Fayna Bethencourt tuvo que luchar a brazo partido para que la justicia la escuchara, admitiera sus pruebas y la protegiera del padre de sus hijos”. Como no podía ser de otra manera, sus declaraciones eran agradecidas por una gran parte de sus fans, que consideran que Mercedes es “siempre justa y clara” con causas como esta, y no tiene ningún problema en hacer público su pensamiento. Aunque esto implique que, en ocasiones, haya quien no esté de acuerdo con su perspectiva.