Gran Hermano es un capítulo importante en la dilatada trayectoria profesional de Mercedes Milá. Un reality que capitaneó durante 15 años y del que siempre ha manifestado sentirse orgullosa. La periodista ha escrito una sentida carta tras la detención de uno de sus concursantes, Carlos Navarro, 'El Yoyas'.
La presentadora ha reconocido que en su memoria continúa conservando muchas escenas grabadas en el interior de la casa de Guadalix. "De las más delicadas no he hablado nunca por respeto a los protagonistas, pero lo de hoy es diferente". También ha recordado que dentro de aquellos muros se formaron muchas parejas y alguna de ellas perdura en el tiempo.
Mercedes Milá habla del inicio de la relación entre Fayna Bethencourt y 'El Yoyas'
"El amor de Carlos y Fayna fue una relación vivida minuto a minuto por los millones de espectadores que veían el programa con fruición y, por supuesto, por el equipo que lo hacíamos. Pero no tardaron en llegar los malos modos y las escenas violentas que obligaron a los responsables a expulsarlo de La Casa", ha señalado.
Mercedes Milá ha hecho hincapié en que cuando Carlos Navarro salió del concurso, ella le hizo una entrevista sin piedad, pero dejando espacio para el arrepentimiento. "Él lo agradeció".
Aquella joven pareja formada por Carlos Navarro y Fayna que iniciaba su relación en el año 2.000, terminó casándose y teniendo dos hijos. "Él escribía poesía que traía a nuestra librería con la esperanza de venderla, pero no lo conseguía", cuenta la presentadora.
Mercedes Milá subraya el "infierno" que ha vivido Fayna Bethencourt
La periodista ha querido ahondar en la historia que se fraguó en televisión y que terminó de forma abrupta. Una auténtica pesadilla para Fayna. "Fue un amor compartido. Fue un amor que llenó nuestros corazones. Ahora la alegría de saberlo en prisión es amarga, pero es justa y sobre todo segura".
Asimismo, ha reconocido que nunca supo verdaderamente por lo que estaban atravesando Fayna y sus hijos hasta que 'El Yoyas' fue juzgado y condenado. "Carlos Navarro era un maltratador de libro y, a pesar de eso, Fayna Bethencourt tuvo que luchar a brazo partido para que la justicia la escuchara, admitiera sus pruebas y la protegiera del padre de sus hijos".
La mediática detención del que fuera concursante de 'Gran Hermano 2' ha despertado muchas críticas por parte de la ciudadanía, algo que no elude Mercedes Milán. "La indignación por los dos años que los cuerpos de seguridad han tardado en hacerlo es compartida por millones de personas".
Este post de Mercedes Milá ha cosechado muchas reacciones por parte de sus seguidores. "Siempre justa y clara, gracias por compartir. Me encantas", le decía una internauta. "Comparto contigo cada palabra escrita y sentida", añadía otra fan. Hay quien no ha olvidado el cara a cara entre la periodista y Carlos Navarro hace más de dos décadas. "¡Se me ponen los pelos de punta de leerte! Aún me acuerdo de esa entrevista".
El emotivo mensaje de Mercedes Milá a Fayna Bethencourt
La periodista termina la misiva dirigiéndose a Fayna a quien ha dedicado unas sentidas palabras. "Qué grande has sido durante todo este tiempo eterno. ¡Nos has dado tantas lecciones a todos! Tus ojos azules han visto lo más negro del desamor y, sin embargo, has mantenido una dignidad asombrosa".
No ha querido despedirse sin antes desear a la canaria mucho amor, también para sus hijos -a los que conoció personalmente cuando eran pequeños-. Fue su progenitor quien se los presentó en la librería que regentaba en Barcelona. "Su padre quería vender aquel libro de poesías", ha recordado de forma amarga.
La detención de Carlos Navarro 'El Yoyas'
El pasado 26 de junio saltaba la noticia: la Policía Nacional había detenido a Carlos Navarro, popularmente conocido como 'El Yoyas', en la localidad barcelonesa de Anoia. El exconcursante de 'GH' llevaba dos años en busca y captura tras fugarse durante su condena por maltrato a su expareja, Fayna Bethencourt, y a sus dos hijos.
'El Yoyas' permanecía escondido en la segunda residencia que sus padres tienen en un municipio tranquilo de más de 100.000 habitantes. Había tomado todas las precauciones para no ser descubierto y evitaba salir de la vivienda. Fue condenado en sentencia firme como autor de un delito de maltrato habitual, un delito leve de vejaciones, cuatro delitos de lesiones, así como un delito de amenazas.
Fayna ha concedido distintas entrevistas en los últimos años y siempre ha manifestado que vivía con mucha incertidumbre. Una vez detenido, la canaria ha querido agradecer el cariño que está recibiendo. "Valoro de corazón cada mensaje de alegría por mí y los míos. Les abrazo muy fuerte a todos. Especialmente a los que siempre han estado apoyándome durante este tiempo en esta lucha. Infinitas gracias".