Tras haber presentado ‘Gran Hermano’ durante muchos años, Mercedes Milá sabe lo que es que a un programa se le acuse por supuesto tongo. Esto es precisamente lo que ocurría con la final de ‘Supervivientes’, pues una gran parte de la audiencia llegó a creer que Pedro García Aguado realmente no había sido el elegido para alzarse con el gran premio. Algo de lo que la periodista ha hablado sin tapujos en sus redes sociales.

Con una imagen del momento en el que Jorge Javier Vázquez proclama como ganador al coach, por delante de Rubén Torres, Mercedes Milá se sincera como nunca antes: “Presentando ‘Gran Hermano’ supe lo que significan las acusaciones falsas contra un programa de éxito en televisión. Todas (y cuando digo todas, es tal cual) fueron falsas, pero era muy difícil defenderse, y en esos años las redes eran escasas y no tenían el poder que tienen ahora. Anoche la final de SUPERVIVIENTES también sufrió de acusaciones que, hasta donde yo sé, seguían siendo falsas”, ha comenzado diciendo, completamente firme en sus convicciones.

Mercedes Milá ataca a algunas de las exconcursantes de 'Supervivientes': "Pueden decir misa"

Sus palabras no han quedado ahí, y Mercedes ha seguido dando argumentos sobre su parecer: “Las cuatro exconcursantes que no fueron a compartir esa maravillosa noche con todos sus compañeros, pueden decir misa, pero jamás culpar ni a la productora ni a la cadena. He leído esta mañana titulares asquerosos que, con tal de no aceptar que el programa había sido un éxito sin paliativos, eran capaces de argumentar que ‘había estado plagada de polémicas’ como si esas polémicas hubieran sido creadas por los responsables del programa. Completamente ridículo. Decir esto de SUPERVIVIENTES y escribirlo es no saber de lo que se habla”, ha continuado. 

Sin embargo, la presentadora no ha querido dejar pasar la oportunidad de admitir que hubiera deseado que Marieta fuera la ganadora: “A mí me gustó mucho la final y disfruté a manos llenas de ese guion de oro perfectamente conducido por Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, y dirigido por Raúl Prieto. Ya os había confesado que mi ganadora era Marieta pero me alegré por Pedro García Aguado, por su difícil pasado y por su lucha contra sí mismo. En todo caso mi quiniela no lo incluía”, ha asegurado.

Para la periodista, la final apuntaba a ser totalmente distinta a lo que finalmente fue: “Gorka, Torres y ‘la niña’ eran mis concursantes para la final con Pedro en cuarta posición. Y no quiero terminar sin dar algunas medallas de oro al equipo que hace este programa extraordinario. Sé que trabajar en Honduras es hacerlo en unas condiciones casi tan duras como los concursantes. Sé que están entregados a un formato que les entusiasma y supongo (eso no lo sé) que no parar ni un solo día y comenzar inmediatamente el ‘All Stars’ es de traca’”, ha apuntado, muy orgullosa del trabajo ejercido en los últimos tres meses, y el que aún queda por hacer.

 

Las emotivas palabras de la presentadora al equipo de 'Supervivientes'

Una tarea que no hubiera sido posible sin Laura Madrueño, que no pudo disfrutar de la final desde Madrid, pues tuvo que quedarse en los Cayos Cochinos para dar la bienvenida a los concursantes de la edición ‘All Stars’: “Como de traca es Laura Madrueño, que no ha cometido un solo fallo y ha amado a los 20 concursantes, compartiendo con todos los espectadores abrazos tiernos y cariñosos y palabras de apoyo y comprensión por la dureza de su vida en las playas de los Cayos Cochinos. A ella le mando otra medalla de oro. A todos os doy las gracias y os deseo suerte en la aventura que empieza el jueves. ¡¡Menudo rebaño de fieras vais a tener entre manos!!”, ha exclamado, poniendo fin a su discurso.

En cuestión de instantes, Mercedes reunía miles de ‘me gusta’ y comentarios, no solo de sus seguidores, sino también de rostros conocidos. Makoke o Jorge Javier Vázquez parecen estar totalmente de acuerdo con Milá, y así lo han demostrado a través de sus movimientos 2.0. Y es que, aunque la presentadora no ha estado de acuerdo en algunas expulsiones a lo largo de ‘Supervivientes’, si algo tiene claro, es que en ningún momento ha habido tongo. 

Una de las eliminaciones que menos gustó a la periodista fue la de Gorka. Mercedes consideraba al vasco un claro ganador del concurso, motivo por el que su marcha le cayó como un jarro de agua fría. De hecho, no tuvo reparo en atacar a otro de los concursantes: “Para mí lo incomprensible es que Arkano esté en la final. Si fuera él, al ver la expulsión de Gorka me hubiera ofrecido a irme y que él fuera por justicia el que llegara a la final”, escribía, horas antes del último programa de ‘Supervivientes’.