En plenas vacaciones de verano, Mercedes Milá ha tenido que afrontar una dolorosa pérdida. El pasado martes, 13 de agosto, su tío Miguel fallecía en Bilbao, sumiendo a sus seres queridos en la más absoluta tristeza. Ahora, dos días después, la presentadora ha querido rendirle un sentido homenaje que no ha pasado desapercibido en sus redes sociales.

Mercedes Milá informa a sus seguidores de la muerte de su tío con una carta abierta

Con una imagen de Miguel Milá, Mercedes ha expresado lo importante que ha sido su tío para ella a lo largo de su vida: “El martes 12+1 de agosto, hace tan solo tres días, murió en Bilbao mi querido tío Miguel Milá, hermano de nuestro padre, cuando pasaba unos días felices con su familia en Santander. Su corazón decidió que ya había hecho suficiente, amado suficiente e inventado suficiente para dar utilidad y placer con todos sus diseños a tantísima gente que llora su final”, ha comenzado escribiendo, visiblemente triste por esta pérdida, que marca un antes y un después en su vida.

Aun así, la presentadora ha sacado el lado positivo de lo sucedido al mostrar el gran cariño que han recibido los más allegados a Miguel por su muerte: “Su hija Micaela nos decía ayer que estaban superados por los numerosísimos mensajes de dolor y de cariño que llegaban del mundo entero. Él no daría crédito, creería que se trataba de un error. Miguel era un ser que se dejaba amar. Que se extrañaba de que la gente le diera las gracias por haber dibujado algo que para él era sencillo. Sus dibujos a lápiz de nuestra madre, sus caricaturas, están por toda la casa y retratan a la perfección quién fue su cuñada Titas Mencos, a la que siempre quiso mucho. Él decía que ella siempre se dejó hacer y eso que algunas eran francamente duras. Solo con su hermano Alfonso me he reído más que con Miguel”, ha contado, echando la vista atrás. 

Mercedes Milá en una foto de archivo

Mercedes Milá en una foto de archivo.

@mercedesmila Instagram

Además, la periodista ha compartido con sus más de 300 mil seguidores una anécdota familiar: “Nuestra familia tan numerosa se reunía a diario a la hora del café en La Rotonda (la sala de estar de mis abuelos) y aquello se convertía en la mejor tertulia política, el intercambio de ideas y diseños y los comentarios tronchantes de tío Polín, tío Alfonso y tío Miguel. Todos se han ido. Solo nos quedan tía Totón, que tiene 105 años, y tío Luis Mª, que reflejó a la perfección en un libro la vida de todos ellos”.

La presentadora permanecía alejada de su tierra natal cuando ha recibido la fatal noticia

Mercedes se ha enterado de esta difícil noticia mientras estaba lejos de su tierra natal, y sin dudarlo, ha comprado un vuelo con destino Barcelona para permanecer junto a sus seres queridos: “Os escribo estas líneas malamente sentada en el aeropuerto de Mallorca, en un escalón desde hace varias horas. He llegado en un vuelo de conexión que debía llegar a Barcelona a tiempo de decirle adiós con todo el amor posible, pero visto lo que veo, puede pasar cualquier cosa. Algo sí sé seguro: ellos están conmigo; podré contarles todo lo que quiera y pedirles lo que necesite”, ha zanjado. 

 

En cuestión de instantes, su publicación ha reunido miles de ‘me gusta’ y comentarios de distintos usuarios de Instagram que le han dado el pésame. De hecho, uno de ellos ha escrito un artículo sobre el fallecido en el que pone en alza su labor en vida como arquitecto. Lo ha hecho para Artículo 14, donde ha hecho referencia a sus diseños más especiales, como por ejemplo, “la lámpara de la tía Núria”. Para su esposa, María Valcárcel, creó un espantamoscas que el escritor considera “elegante”. Al parecer, su secreto era “reciclar y no desperdiciar”, además de poner especial atención en “las energías alternativas”. Por su ingenio y por su personalidad, su sobrina Mercedes lo recuerda con tanto cariño tras su muerte. 

 

La pérdida que ha empañado las vacaciones estivales de la periodista

Podría decirse que, a raíz de esta noticia, el verano no ha podido terminar de peor forma para Mercedes Milá. En las últimas semanas, la periodista había dejado constancia de lo relajantes que estaban siendo sus planes estivales en las Islas Baleares. La presentadora se encontraba recorriendo algunas de ellas, como Menorca, en busca de sus rincones más secretos y naturales, caracterizados por las aguas cristalinas que bañan sus costas. Sin embargo, ahora no le ha quedado más remedio que coger un vuelo y volver a Barcelona para arropar a su círculo más cercano en un momento que no está siendo en absoluto fácil para ninguno de ellos. Quizá por ello, en las próximas horas permanezca alejada del universo 2.0.