El 2024 no está siendo un año fácil para Bertín Osborne. Si bien en su comienzo el presentador tuvo que hacer frente a su séptima paternidad, ahora ha lidiado con la muerte de su padre. Enrique Ortiz López-Valdemoro fallecía el pasado 18 de octubre a los 96 años en Madrid. Su pérdida ha supuesto un verdadero varapalo para su hijo que, todavía no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco ha informado de lo sucedido a algunas personas cercanas, como la madre de su bebé, Gabriela Guillén.

Bertín Osborne posa durante un evento

Bertín Osborne posa durante un evento.

Gtres

Así lo ha revelado ella misma. Unos días después de esta muerte, Gabriela Guillén ha hablado con los medios de comunicación sobre lo sucedido, pese a tener una relación meramente formal con Bertín Osborne por el bien de su hijo en común. La joven ha admitido que el fallecido era “familia” de su pequeño, pero que se enteró de su pérdida por amigos en común, no por el presentador.

No obstante, Gabriela ha admitido haberse puesto en contacto con su ex para darle el pésame. También ha hecho lo propio y de manera pública con el resto de miembros de la familia, pero no ha querido dar más declaraciones al respecto, pues considera que “es algo íntimo suyo”. Teniendo en cuenta que apenas existe relación entre ellos, Guillén prefiere mantenerse al margen en los asuntos que únicamente a él le conciernen: “Yo no puedo contestar por él, de verdad”, ha aclarado. 

Gabriela Guillén se dirige a Bertín Osborne con una frase demoledora por el bautizo del bebé

Gabriela Guillén con gafas de sol.

Gtres

El deseo que Gabriela Guillén va a pedir a los Reyes Magos, al descubierto

Aunque no ha querido entrar en detalles sobre la muerte de Enrique Ortiz, Gabriela sí que ha aprovechado para enviar un mensaje a su ex. Ahora que se acerca la Navidad, época familiar por excelencia, a la empresaria le gustaría que se propiciara un acercamiento entre él y su hijo: “Eso, tiempo al tiempo. No lo sé, me lo pediré por Reyes”, admitía con cierto toque de humor, y demostrando que estaría encantada si eso sucediera.

En estos últimos meses, podría decirse que la relación entre Gabriela y Bertín ha dado un giro de 180 grados. Si bien la joven tuvo que afrontar su embarazo en solitario, pues su ex se desvinculó completamente del bebé, y por ende de su papel como padre, durante el pasado mes de junio el presentador cambió drásticamente de parecer. A través de un comunicado, admitió estar dispuesto a hacerse cargo del pequeño tal y como había hecho con sus otros seis hijos anteriormente. Algo que ha asegurado también Fabiola Martínez en su última entrevista, en la que ha confesado que su ex está "muy involucrado" en el cuidado de sus hijos.

El cambio de actitud de Bertín Osborne respecto a su ex y a su séptimo hijo

“Bertín Osborne ha querido hacer público hoy (miércoles, 12 de junio de 2024) el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor. De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación ‘no fueron las más adecuadas’ por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor”, comenzaba. Unas declaraciones que nada tenían que ver con las que daba después del nacimiento del pequeño, en las que se mantenía al margen de todo aquello que estuviera relacionado con él.

Sus palabras no quedaban ahí, y el cantante entonaba el ‘mea culpa’ de una manera más personal en su escrito: “Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, concluía, para después unirse con Gabriela Guillén en una petición clara y directa: “Bertín Osborne y Gabriela Guillén quieren además pedir respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor”.

 

Desde ese momento, Bertín se ha mostrado mucho más abierto a la hora de hablar con los medios de su séptimo hijo, y además, ha admitido que cuenta con un sorprendente parecido físico a él. Sin embargo, la relación entre los progenitores del pequeño parece estar en un punto de no retorno. Aunque sí que tendrán que coincidir en alguna ocasión por el bien del menor, ambos han optado por tomar caminos separados y no parecen tener ninguna intención de que esto cambie. Es cierto que todavía no ha salido a relucir ninguna información que indique que sus corazones están de nuevo ocupados, pero su historia de amor no llegó a buen puerto.