José María Manzanares (42 años) está viviendo unos días complicados. Su estado de salud es delicado, por lo que se ha visto obligado a publicar un comunicado para informar sobre lo ocurrido. El torero explica en este escrito la enfermedad que padece y que le ha obligado a cogerse la baja durante unos días. De hecho, ha tenido que cancelar algunos de sus próximos compromisos profesionales. 

José María Manzanares, de baja por una "neumonía vírica"

José María Manzanares sufre una neumonía vírica que le está obligando a recibir tratamiento para superarla. "El diestro José María Manzanares sufre una neumonía vírica complicada con una infección bacteriana. Sigue tratamiento antibiótico. Precisa reposo y es previsible su mejoría en los próximos días. El diestro causará baja en sus próximos compromisos hasta su recuperación", detalla el comunicado que ha publicado el propio torero en sus redes sociales.

El torero no ha añadido más información al respecto. Eso sí, la publicación que ha compartido en su perfil de Instagram ha recibido numerosos mensajes de apoyo y cariño, que demuestran la cantidad de fans con los que cuenta: "Que te mejores muy pronto 💪💪💪❤️😘", "Mucho ánimo maestro ❤️", "Maestro, te espero en Alicante,  no puedes fallar 💪💪💪 ánimo y pronta recuperación", "Que tenga pronta recuperación", "Pronta recuperación. Deseando verte vestido de luces. Soñaba mañana con verte en Madrid. Te esperamos. Un abrazo".

Estos son algunos mensajes que ha recibido el torero en su recuperación. Para muchos de sus seguidores ha sido una noticia difícil de digerir, ya que estaban esperando que llegara la fecha para verlo en la plaza de toros. Sin embargo, el problema de salud que padece le obliga a parar por unos días. Eso sí, volverá más fuerte que nunca cuando su salud se lo permita.

Su última reaparición pública tuvo lugar a mediados del mes de mayo

José María Manzanares ha vuelto a su perfil de Instagram después de varios días sin dar señales. El torero podría haber estado centrado en este problema de salud grave. Cuando ha visto que la recuperación estaba siendo más lenta de lo habitual, ha decidido informar a sus seguidores de lo ocurrido.

José María Manzanares en una foto de archivo.

José María Manzanares se dejó ver el pasado 16 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Gtres.

La última vez que lo vimos en una plaza de toros fue el pasado 16 de mayo, cuando compartió cartel con Sebastián Castella y Tomás Rufo en Las Ventas de Madrid, con motivo de la fiesta de San Isidro de la capital española. Dos días después de su aparición pública compartió en su Instagram fotos de esta cita. Eso sí, desde ese día, ha permanecido en silencio en las redes sociales. Ahora sabemos que el motivo era más que justificado.

Una hoja de ruta de lo más intensa para José María Manzanares

Han sido unos meses muy intensos de trabajo para José María Manzanares. Ahora ha tenido que poner pausa a sus compromisos profesionales, pero lo cierto es que antes de Madrid, José María ha estado en Jerez de la Frontera, Trujillo y Aguascalientes, México. En esta parte del mundo, el torero recibió un reconocimiento el pasdao mes de abril.

"Gracias al Gobierno, a la ciudad y a la gente de AGUASCALIENTES por todo vuestro cariño y amor hacia mí. Gracias por la preciosa Estrella y el Capote tan especiales con los que me habéis honrado. Ha sido un viaje que nunca olvidaré en mi vida por lo que me habéis hecho sentir. AGRADECIDO ETERNAMENTE AGUASCALIENTES ❤️🍎❤️", escribía emocionado y agradecido con el cariño que ha recibido fuera de su país. No solo recibía un reconocimiento, también pudo vestirse de luces al otro lado del charco, donde cuenta con un fiel séquito de fans que acuden siempre que pueden a la plaza de toros para ver a sus toreros favoritos.

De eso es consciente José María, que incluye siempre en su agenda laboral viajar a México para reencontrarse con su público mexicano. Y siempre se muestra de lo más agradecido con la experiencia: "AGUASCALIENTES 2024 Ha sido un auténtico regalo para mí haber estado con vosotros este año. Gracias, gracias y gracias ❤️🍎❤️"

Este sin parar le podría haber pasado ahora factura al torero, que ahora lucha contra una neumonía vírica. Han sido muchas las horas de viaje que ha tenido que soportar José María durante pocas semanas. Eso le ha llevado a tener que coger aviones y coches, con lo que todo esto supone. Ahora solo necesita unos días de reposo, relax y desconexión para poder retomar cuanto antes su agenda de compromisos profesionales.