Con motivo del día de su cumpleaños, María José Campanario abandonó el hermetismo que la caracteriza para irrumpir en directo en ‘Y ahora Sonsoles’. La odontóloga está viviendo uno de los momentos más felices de su vida tanto a nivel personal como profesional tras el fin de ‘Sálvame’, algo de lo que han hablado los colaboradores de ‘Ni que fuéramos’. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados cuando Belén Esteban ha leído la carta que en su día le envió la esposa de Jesulín de Ubrique.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario, en una foto de archivo.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario, en una foto de archivo. 

Gtres

El contenido íntegro de los mensajes de María José Campanario a Belén Esteban, al descubierto

Cuando nadie lo esperaba, Belén Esteban ha tomado la palabra para revelar el contenido de unos mensajes que nunca habían salido a relucir, hasta ahora: “¿Quieres una Tercera Guerra Mundial? ¿Sabrás acaso lo que significa eso? No, princesita barata, no hacen falta guerras, aunque tengo todas las armas y estoy disparando. Entre ellas, todas las mentiras que has escupido durante 20 años sobre mí y sobre mi familia, y que ni siquiera tus más cercanos conocen. Con esto moriría con ellos, lo que me diferencia de ti, entre otras muchas cosas. Dedícate a tu familia y déjame en paz, por tu bien”, ha comenzado leyendo.

Los ataques de María José Campanario no quedaban ahí, y seguía echando leña al fuego en su particular guerra con la ‘princesa del pueblo’: “Ah, por cierto, pesada tú. Preocúpate más de lo que podrías perder, exactamente 20 años de mentiras, y hasta quizá, qué pena, tu trabajo. No quiero yo, pero podría. No soy de guerras, pero no des toques a mi familia, porque no hablas de tu vida, hablas de mí, de tu hija y de mi familia, y te has lucrado de ellos durante años. Así que, reza por tu bien, para que siga callada y no te estropee el chiringuito que te has montado y al que han alimentado para otros, deseando llevarte al juzgado”.

Belén Esteban y Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos'

Belén Esteban y Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos'.

Canal Quickie

Para poner el punto final definitivo a su testimonio, la esposa de Jesulín de Ubrique amenazaba a Belén: “Te lo juro por mi vida, así que piensa lo que puedes ganar o perder. Veinte años mamando una teta que no te pertenece. Solo porque eres fácil de lengua, y una lerda que no ve más allá de ganar dinero a costa de los demás. Chica, que tú solita eres un meme, aprovéchalo. Atentamente: la madre de los hijos de Jesús Janeiro Bazán y su mujer, y la que podría acabar contigo. ¿Quieres que lo sepan los demás? ¿Serás capaz, o llamamos a los que te conocieron en tu etapa en Madrid?”, se preguntaba.

La colaboradora responde en directo a los ataques de la esposa de Jesulín de Ubrique

Como no podía ser de otra manera, la de Paracuellos ha aprovechado su intervención en Canal Quickie para responder, ante sus seguidores, a María José: “Mi etapa en Madrid, mi etapa mala, la conté yo. Llevo 13 años recuperada, ni una recaída. Yo por lo menos no he ido a un juzgado, y te voy a decir más”, ha avisado, para después enseñar a Kiko Matamoros varios mensajes que envió a Jesulín y que no obtuvieron respuesta.

“José, vamos a dejarlo aquí. Te deseo que seas feliz, pero no me toques los cojones. Tú no, eh, que tú no tienes la culpa. Pero esta carta la escribiste tú. Ya nos hemos olvidado, no quiero guerras, yo soy feliz con mi marido y con nuestra descendencia aunque tú pienses que no sea engendrada. Lo es. Es el vivo retrato de tu cuñada, el mismo (…) Me gustaría que preguntaran dónde estudia, lo que está estudiando, dónde vive y cuánto la cuesta vivir. Un beso para ti, para tu familia y para tus hijos”. Con estas palabras, Belén ha puesto el broche de oro a su aparición en directo con un mensaje claro y conciso dedicado a la odontóloga.

Si algo está claro, es que la enemistad entre ambas sigue presente dos décadas después. Aunque han rehecho sus respectivas vidas, lo cierto es que no tienen ninguna relación, ni intención alguna de tenerla. Aun así, Belén ha preferido no seguir hablando sobre el asunto ni mucho menos revelar cuál fue la respuesta que le dio. Algo que le han aconsejado compañeros como María Patiño que, aunque desean que su compañera se sinceren, no quieren que su paso al frente traiga consecuencias más tarde. Todos ellos han creído a pies juntillas las declaraciones de la tertuliana, pero han optado por arroparla.