Ambas saben muy bien lo que es tener una relación con un hombre años mayor. En el caso de Laura Escanes, a sus 28 años, estuvo casada con Risto Mejide, de 49. Marta, por su parte, a sus 27, está casada con Kiko Matamoros, de 67. El colaborador de televisión le saca nada más y nada menos que 40 años, pero eso no impide que estén sumidos en una luna de miel constante desde que se dieron el 'sí, quiero' el pasado 2 de junio de 2023.
La modelo tiene claro que Matamoros es el hombre de su vida y no le importa, en absoluto, la opinión de quienes critican esos 4o años de diferencia entre ambos. Sin embargo, las últimas declaraciones de Laura Escanes al respecto parece que no le han sentado nada bien.
La 'influencer' ha protagonizado una entrevista en la que habla sin tapujos sobre las relaciones en las que hay una gran diferencia de edad entre los miembros de la pareja, y lejos de creer en ellas (puesto que ha tenido una así con Risto), ha confesado que ha cambiado de opinión. "Yo de verdad creía que una pareja con diferencia de edad es viable y si hay amor no pasa absolutamente nada, resumen. Y ahora pienso que no, que hay muchos factores que sí que afectan. Uno, el más importante, es el momento vital", explica Laura en 'El silencio de la birra', y añade: "Cuando hay tanta diferencia de edad, que son 20 años, no estás en el mismo momento vital. La otra persona ha vivido infinitas cosas más que tú, tiene una experiencia que tú no tienes, tú tienes que renunciar a muchísimas cosas para seguir con ese proyecto pareja. Que la otra persona, a lo mejor, también. O sea, que no estoy hablando solo de mí, que eso es de las dos partes. Y creo que eso, por lo menos en mi experiencia, llega un momento en que eso no te hace feliz. Hay muchos momentos que te van alejando, alejando y alejando. Y creo que eso es mucho más fácil que suceda cuando hay diferencia de edad que cuando no la hay''.
Unas palabras que parece que han 'ofendido' directamente a Marta López Álamo, que no ha dudado en responder a través de sus redes sociales. Lo ha hecho con una imagen suya en la que escribe: "Viendo determinadas entrevistas creo que no se debería generalizar ni asociar un comportamiento a una edad ni una personalidad a una edad", y es que para ella "hay situaciones y situaciones", por eso cree que aunque su relación con Risto haya fallado, la suya con Kiko no tiene por qué salir mal.
"Hay mil factores que influyen en que una relación con diferencia de edad pueda ser viable a corto, medio o largo plazo", añade Marta, que tras dudar sobre si pronunciarse o no al respecto, ha querido hacerlo para dar su "opinión con todo el respeto a la opinión de otros".
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, aunque a la modelo no le importen las críticas que lleva recibiendo desde que decidió compartir su vida con el excolaborador de ‘Sálvame’, no ha dudado en confesar todo lo que ha perdido y cómo le ha afectado su relación. La también influencer asegura que en estos cinco años de relación ha perdido muchas ofertas laborales por culpa de su relación: “Kiko me ha dado seguidores, ok, pero la profesión de Kiko no es una profesión aceptada. Si estuviera con un futbolista o con un director de cine o con alguien de la industria de la moda se me valoraría mucho más. Pero yo valgo mucho más, esté con Kiko o esté soltera. Soy la misma, hago lo mismo esté con quien esté. Pero me juzgan por estar con él y me ha perjudicado en mi trabajo. Él no, sino estar con él”, asegura.
“Que a mí me nieguen ciertos trabajos porque mi pareja es Kiko Matamoros, me parece bastante hipócrita. Que me juzguen por mis cualidades y aptitudes en el mundo de la moda. Pero me ha perjudicado mucho. La gente se enfada porque lo digo, pero es así", zanja.
Marta y Kiko, oídos sordos a las críticas
El 2 de junio de 2023, Kiko Matamoros y Marta López Álamo se convirtieron en 'marido y mujer' tras casi cinco años de relación. A pesar de la gran diferencia de edad que hay entre ambos, Marta se ha convertido el gran apoyo del colaborador de televisión en sus mejores y peores momentos, como su último paso por quirófano después de que le descubrieran varios tumores en la vejiga.