Una de las familias más conocidas dentro del universo 2.0 se ha situado en el ojo del huracán. Se trata del clan Pombo, pues tal y como podía saber SEMANA en exclusiva, uno de sus negocios cuenta con una deuda pendiente de pago de 17.504,86 euros. Este no es otro que Tipi Tent, una marca de ropa creada por María, su hermana Marta y el exmarido de esta última, Luis Giménez; en el año 2017. Siete años después de su fundación atraviesa su peor momento, y la influencer se ha pronunciado al respecto.

Marta Pombo y María Pombo en un photocall

Marta Pombo y María Pombo en un photocall.

Gtres

En su última aparición pública, María Pombo ha hecho gala de su sinceridad para hablar sin reparo sobre este asunto. Tanto ella como su hermana Marta cortaron lazos con Tipi Tent el pasado mes de julio, motivo por el que ahora están completamente desvinculadas de los problemas que pueda estar atravesando la empresa: “Sentimos que era el momento de evolucionar y poner punto y final a esta historia, que empezaba a ser un problema para nosotras”. Según la influencer, tanto ella como su hermana habían perdido el control por completo de la marca, por lo que decidieron tomar caminos separados de Luis Giménez. 

María Pombo se desmarca de Tipi Tent y de su escandalosa deuda: "Empezaba a ser un problema"

Una de las cosas que más les molestaban a María y a Marta, era el hecho de enterarse de temas relacionados con la empresa muy tarde. Al parecer, también se han enterado de esta deuda gracias a SEMANA: “No nos enterábamos de muchas cosas. Nosotras nos hemos enterado de esto a la vez que la prensa y, por supuesto, vamos a poner todo de nuestra parte para que la situación se solucione cuanto antes”. También ha querido dejar claro que, ni ella ni su hermana se hacían cargo de la facturación ni de la contabilidad, pues Giménez era el “administrador único”. 

María Pombo paseando por la calle

María Pombo paseando por la calle.

Gtres

También la situación personal ha hecho mella en esta desvinculación de Tipi Tent. El hecho de que Marta Pombo tuviera que trabajar con su exmarido complicaba las cosas: “Las circunstancias de mi hermana han cambiado y trabajar con su exmarido pues no era algo… Todo bien, pero todos crecemos”, ha continuado, para después aclarar que sus objetivos no son otros que los de centrarse en proyectos en los que puedan “aportar más” que en este. 

Que haya salido a la luz esta información no parece haber importado en absoluto a María Pombo. La joven es consciente de que su notable presencia en redes provoca que se hable de ella “para lo bueno y para lo malo”, pero, en esta ocasión, ha recalcado que “legalmente” no tiene “nada que ver” con la empresa que ahora es íntegramente de su excuñado: “Ya no tenemos nada que ver con Tipi, solo el buen recuerdo”. Aun así, tiene claro que hará “todo lo necesario” para que las personas afectadas “cobren por su trabajo”, y confía en que pronto “se llegue a una solución” beneficiosa para todas las partes implicadas.

SEMANA descubre la pesadilla de la empresa que reclama más de 17.000 euros a Tipi Tent

Tal y como podía saber SEMANA, Tipi Tent no atraviesa su mejor momento a nivel económico. Todo comenzó cuando la marca tuvo que cerrar su tienda física en Madrid y vender únicamente de forma online, lo que dejaba entrever que las ganancias no estaban siendo tan buenas como se esperaba. Meses después, una empresa ha revelado a este medio que está reclamando hasta siete facturas por sus servicios. Documentos a los que esta revista ha tenido acceso, además de a diversos burofax enviado a Luis Giménez como administrador único de la sociedad.

Logfret ha asegurado a SEMANA que, desde noviembre de 2023, hace frente a una pesadilla que no parece tener fin. Desde ese preciso momento, nadie del equipo de Tipi Tent les ha pagado por traer en avión la ropa desde China. Es más, ni siquiera responden a sus llamadas: “Es imposible hablar con ellas. Ya nadie coge el teléfono”, ha indicado la empresa de logística: “Llevamos en el mercado 50 años, en España 26. Tenemos una línea de negocio que tiene que ver con la moda y lo que hacemos es traerla para nuestros clientes. Uno de nuestros comerciales consigue a Tipi Tent como cliente. Su modelo de negocio es traer de Asia la ropa, la compran y la traen en avión a España. Este transporte aéreo hay que despacharlo en España porque es una mercancía asiática y hay que pagar aranceles. Nos mandan a nosotros para hacer estos servicios. Se lo traemos y les emitimos una serie de facturas. Nos dejan colgados con siete facturas de 17.504,82 euros, que van desde noviembre del 2023 hasta enero del 2024”, nos cuentan. 

 

Pese a la negativa por parte de Tipi Tent, desde Logfret no pierden la esperanza: “Cuando vencen los 30 días constantemente se les recuerda que tienen que pagar, pero ni caso. Desde nuestra compañía de nuestro seguro de crédito vamos detrás de ellos, pero no se podía hacer nada. Su tienda física desaparece y pasamos toda la documentación a unos abogados. Les pedimos que actúen, ya que les habíamos escrito emails, burofax… Pero no respondían”, comentan, dejando claro que agotaron todas las vías posibles de comunicación para conseguir establecer algún tipo de contacto.