Pablo Castellano acaba de cumplir 38 años y lo ha celebrado por todo lo alto. El empresario ha reunido a un numeroso grupo de amigos en su casa (cuyo jardín se lo permite más que de sobra), y ha soplado las velas en la mejor compañía. Sus hermanos, su mujer, sus hijos, sobrinos... la familia al completo, desde luego. Y tampoco faltaron rostros conocidos como Courtois, Marc Márquez, y otros compañeros y compañeras de profesión de su mujer, María Pombo, como Teresa Andrés o Gemma Pinto.
A la celebración no le faltó detalle: barbacoa, juegos, bailes, música (incluso en directo gracias a María Parrado) y, por supuesto, tarta. Y precisamente este momento tarta es el que ha suscitado la polémica en redes sociales. Después del clásico 'Cumpleaños feliz', la multitud pedía a Pablo que pronunciase unas palabras. Al principio, bromeando, preguntaba si hacía su discurso en inglés o en español, apuntando a que en inglés sería mucho más breve y le bastaría con un "thank you very much". Sin embargo, no tardaba en lanzar un discurso de agradecimiento más preparado poco después. Y sus palabras han revolucionado la red.
"Gracias por venir", comenzaba diciendo, y añadía: "aunque parezca mentira, y que mi mujer es como Fiona, que le gusta estar en su ciénaga y que no venga nadie a su casa a molestar, a mí es todo lo contrario, me encanta que vengáis y lo voy a hacer hasta que me muera, que me quedan por lo menos, otros 38". Unas palabras sobre su mujer, la reconocida 'influencer' María Pombo, que han desatado una oleada de críticas hacia Castellano.
Ya en el vídeo se escucha a algunos de los invitados señalar que "ya lo sabemos" y hasta abucheos a María: "uuuh Maríaaa", puede oírse, pero las redes no han terminado de entender que su propio marido la deje tan mal públicamente. "COMO vas a hablar asi de tu mujer en frente de toda la peña", se pregunta una usuaria de 'X', antes conocida como Twitter. "Se odian, qué fantasía", señala otra, "que cagada la gente que para quedar bien ellos, tienen que hacer quedar mal o hablar mal de otros", apunta otro usuario.
Por suerte no parece que María Pombo se haya tomado mal las palabras de su marido, y es que poco después se han dejado ver disfrutando juntos de una vuelta a casa tras un viaje de la joven a París y él no duda en presumir de mujer y madre de sus hijos: "mi bombón favorito", escribe junto a un vídeo en el que María aparece montándose en el coche en el que la espera.
Sin embargo, no es la primera vez que los millones de seguidores de ambos apuntan a que su relación no es más que una "tapadera" y hasta que "se odian". Algo un poco exagerado que ellos mismos han tratado de explicar en varias ocasiones, incluido su documental 'Pombo', donde confiesan atravesar una crisis en su matrimonio que derivó de su segundo embarazo.
Su crisis, un secreto a voces
"No te digo que esté siendo maravilloso. Estamos aprendiendo de nuestra vida con un nuevo integrante en la familia, pero no estábamos al borde del divorcio como se dijo", señalaba María ante las cámaras. "A medida que van pasando los años, esa pasión del primer año de atracción de todo tipo va disminuyendo", explicaba también Pablo: "No es que el amor sea menor, solo va evolucionando. No estamos en el mejor momento, pero estamos luchando y ella está aguantando cosas que yo no aguantaría", terminaba diciendo.
María y Pablo confesaron llevar un tiempo en terapia de pareja: "Hemos elegido tomar ese camino que al principio puede parecer más difícil. Estamos intentando cuidar lo que realmente queremos, que es estar juntos, que nuestros hijos sean felices y ser lo más felices posible".
La joven asegura que "me enfado con Pablo 10 veces al día porque convivir no es fácil" y en ocasiones hasta ha querido sincerarse con sus seguidores al respecto: "Muchas veces he estado a punto de publicar: 'estoy cabreada con Pablo y no nos hablamos desde hace dos días'. Pero después lo he borrado porque en Instagram es muy complicado explicarlo bien".