Marta Pombo fue invitada a un evento este pasado martes, 10 de diciembre, con temática navideña. En el acto, que estaba dedicado a los más pequeños, había peluches y juguetes que se podían llevar a casa gratis. Así hizo y no dudó en compartirlo a través de sus redes sociales. Sin embargo, comenzó a recibir un sinfín de críticas. 

"Por favor, ¿podemos comentar la ansiedad del español cuando nos dicen que algo es gratis?", preguntó la hermana de María Pombo en sus historias de Instagram. Después, mostró la cantidad de regalos que se había llevado del evento. "Había una pila enorme de peluches... Es que no tengo ni manos para enseñároslos", aseguraba junto a una imagen en la que aparecía con un gran conejo de juguete que era para su hija mayor. "En esta época del año se siente magia", escribía la joven. 

Por después, Marta Pombo se arrepentía de haberse llevado tantos juguetes y justificaba su acción. "Nos han dicho que nos los podíamos llevar para nuestros hijos. Todos hemos cogido un par, y de los grandes", admitía la creadora de contenido. También hacía hincapié en que el resto de rostros conocidos que había en el evento habían pedido a sus acompañantes que para que se llevaran muchos más y así no les "diese vergüenza". 

Con el paso de los minutos, diversos usuarios de redes sociales criticaban la actitud que había mostrado Marta Pombo. La acusaban de ser "egoísta". "Tenemos idea de lo que haces y es coger peluches gratis cuando puedes pagarlos perfectamente (o eso aparentas, vaya), que cutre", "Debería donar juguetes a los afectados de la DANA. Innecesario regalárselo a gente que le sobra el dinero", "Ya lo podían donar a los niños que no tienen nada, que los vuestros tienen de todo. El espíritu de la Navidad es compartir", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer. 

Ante esto, Marta Pombo salía al paso y dejaba claro que la gente no podía hacerse una idea de lo que hacía en la intimidad. "Yo siempre he dicho que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. Entonces, no tenéis ni idea de lo que hago o dejo de hacer, si dono o colaboro, porque nunca os lo voy a contar o voy a alardear de ello", decía de forma tajante. 

No contenta con esto, la hermana de María Pombo insistía en que no se le podía juzgar. "De verdad, no tenéis ni idea. Y tampoco vais a saber si hago algo o dejo de hacerlo porque también se me criticaría por ello. Por creerme superior, por ir de humilde. Lo importante es que lo que hagas sea de corazón", sentenciaba. 

La ocasión en la que el marido de Marta Pombo fue objeto de críticas

 

No es la primera vez que Marta Pombo tiene que hacer frente a una polémica. Hace unas semanas, su marido, Luis Zamalloa, pedía comida a domicilio en medio de las tormentas por la DANA a su paso por Madrid. “Familia, buenas noches. Acabo de llegar a casa. Bueno, no sé, por decir algo, porque he pillado el diluvio universal. Vengo del centro. Me he pedido un ‘macas’ (McDonald’s). Hoy es día de darle al de Glovo propina, ¿eh? Se la voy a dar en Cash, además, porque menuda lluvia se ha comido, el pobre. Que nada, chavales, buenas noches. Sed felices, trabajad mucho, que todavía no se ha pagado", decía en sus redes sociales. "Con la que está cayendo en Madrid no se merece menos este máquina", añadía el marido de la creadora de contenido.

En el vídeo que subía, se podía apreciar al trabajador llegando completamente empapado a la casa de la pareja. Tras una pequeña conversación, Luis le daba una propina de diez euros: “La que te ha caído, ¿eh? Hoy te la has ganado, macho”, decía. En cuestión de minutos, el vídeo se hacía viral en las redes sociales y comenzaba a recibir un sinfín de críticas. Diversos usuarios le acusaban de vivir "en una realidad paralela". También le acusaban de "miserable" y de tener "poca vergüenza".