El año 2023 no lo olvidarán jamás María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60 años). La pareja vivió el pasado mes de agosto un desagradable suceso, del que todavía se están recuperando. Estando en su casa durmiendo de madrugada, acompañadas de la hija de la periodista y el marido de esta, sufrieron un violento asalto por parte de unos encapuchados. No era suficiente con esto cuando al cabo de los meses se descubrió la supuesta implicación de Antonio Tejado (36 años), sobrino de la cantante, en el robo, y por lo que fue detenido. Un nuevo varapalo para la familia, que no daba crédito de los nuevos datos que señalaban de manera directa al que fuera colaborador de televisión.

Aunque han pasado casi ocho meses del violento asalto, María del Monte e Inmaculada Casal no consiguen superar lo ocurrido. Ellas están tratando de hacer vida normal acudiendo a actos públicos -como este pasado miércoles, que se reunieron con la Reina Letizia y otros rostros conocidos en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022 en Cádiz-, la realidad es que siguen en shock.

María del Monte e Inmaculada Casal se plantean mudarse a un piso "para estar más seguras"

Tal y como ha podido saber SEMANA en exclusiva, María del Monte e Inmaculada Casal no están bien y están en tratamiento psicológico. Personas cercanas a la pareja asegura a este medio que "lo están pasando muy mal" y que se están planteando vender su casa de Gines, Sevilla, donde ocurriendo los hechos, y mudarse a un piso para estar más seguras. Eso sí, por ahora este paso no está decidido al 100%. "Se sienten inseguras, aún tienen mucho miedo, por eso desean dejar su vivienda para trasladarse a una residencia, probablemente en el centro de Sevilla".

María del Monte e Inmaculada Casal en una foto de archivo

María del Monte e Inmaculada Casal declararán ante el juez el viernes.

Gtres.

María del Monte e Inmaculada Casal quieren sentirse tranquilas y más seguras, ya que aunque su casa está situada en un pueblo pequeño de la zona del Aljarafe de Sevilla, la realidad es que la extensión de la casa y que la vivienda se encuentra como en medio de una zona de campo, hace que prefieran en estos momentos un hogar más manejable, sin jardín. Hay que recordar que los asaltantes accedieron hasta el interior de la casa forzando la entrada principal, pero previamente accedieron a la parcela saltando la valla.

Esto ha llevado a la pareja a plantearse la opción de abandonar la zona del Aljarafe. María del Monte e Inmaculada Casal podrían estar barajando la posibilidad de trasladarse a Sevilla, donde hay más bullicio y su hogar pasaría más desapercibido. La opción más probable podría ser el centro de la capital hispalense, donde estarían también más cerca de los lugares de interés. 

Un examen forense por las secuelas tras el robo

La pareja va poco a poco retomando su rutina, pero las consecuencias han sido terribles para ambas. De hecho, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, que es el que investiga el robo de su casa el pasado mes de agosto, ordenó que ambas sean examinadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

María del Monte e Inmaculada Casal, en una foto de archivo

María del Monte e Inmaculada Casal vivieron una pesadilla el pasado mes de agosto cuando entraron en su hogar.

Gtres.

Según pudo saber SEMANA en exclusiva, el motivo es determinar las lesiones físicas y psíquicas relacionadas con el robo por el que Antonio Tejado continúa en prisión. Este reconocimiento médico se produce a petición del abogado Francisco Baena Bocanegra, que ejerce de acusación particular en la causa en representación de María del Monte e Inmaculada Casal, así como de la hija de la periodista y su yerno, que también se encontraban en el interior de la casa el día del violento asalto.

El letrado presentó un escrito en el juzgado detallando que, como consecuencia del asalto, tanto María como su pareja vienen sufriendo "lesiones psicológicas por las que, a día de hoy, se encuentran en tratamiento", motivo por el cual ha pedido un reconocimiento por parte del "forense especialista en psiquiatría". Además, se indica que Inmaculada "sufrió lesiones físicas" como consecuencia del asalto, en el que llegaron a maniatarla con el cable del teléfono móvil.

María e Inmaculada sufrieron un violento robo con terribles consecuencias

Antonio Tejado fue detenido el pasado mes de agosto por ser considerado autor intelectual del robo a la casa de su tía, María del Monte. En este violento asalto, los encapuchados robaron joyas y otras pertenencias, valoradas en casi un millón de euros. Pero no podemos olvidar que la cantante y su pareja, Inmaculada Casal, presenciaron todos los hechos, a pesar de que era de madrugada. Y es que los ladrones necesitaban la clave de la caja fuerte en la que se encontraban los objetos de valor con los que querían hacerse. Aunque los ladrones conocían la ubicación de la caja fuerte, estos necesitaban la combinación. Eso les llevó a amenazar a la pareja para que estas le dieran a conocer la clave.  

Dos meses después del suceso, María del Monte se veía con fuerzas para hablar de este terrible suceso y de cómo se siente no solo por la violencia de los asaltantes, también de las pertenencias que se llevaron: "Las cosas son cosas, pero cuando las ha utilizado alguien... y ya no le puedes poner una nueva para volverla a tener usada, duele", decía emocionada la cantante. Y es que se llevaron recuerdos que ella guardaba de su madre y de sus hermanos fallecidos: "Duelen los recuerdos, no te hablo de cosas de más valor o de menos, estoy hablando de recuerdos de una vida. Bien, es verdad que los guardo como vividos y los guardo como experiencia". Y a esto se suma el varapalo que ha supuesto para ellas que el supuesto implicado del asalto haya sido el sobrino de María del Monte, que continúa detenido a la espera de la decisión del juez.