El pasado viernes, 25 de agosto, María del Monte sufrió un asalto en su casa perpetrado por unos encapuchados. La cantante fue sorprendida en su vivienda ubicada en la localidad sevillana de Gines cuando se encontraba acompañada por la periodista Inmaculada Casal. El suceso ocurrió de madrugada. Los delincuentes se hicieron con una cantidad de dinero, pero la cuantía no ha trascendido públicamente.
La investigación está en curso por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil que ha indicado que se trata de un robo con violencia. Por el momento no hay detenidos y se ha llevado a cabo una inspección ocular del domicilio para identificar las primeras pruebas que puedan llevar a identificar a los asaltantes. No han trascendido demasiados detalles del asalto. Se sabe que las víctimas ya han prestado declaración. El 'Diario de Sevilla' ha indicado que se trata de un grupo de al menos cinco personas. Todos llevaban tapados sus rostros y portaban guantes para evitar dejar huellas. El mismo diario también publica que en la zona donde reside María del Monte, un pueblo de la comarca de Aljarafe que supera los 13.000 habitantes, se ha robado cableado eléctrico, pero se desconoce si esta sustracción tiene relación alguna con el asalto a su casa.
María del Monte y otros famosos víctimas de robos
Desgraciadamente los asaltos a las casas de los famosos se han convertido en una práctica habitual de los delincuentes, no solo en nuestro país, también lejos de nuestras fronteras. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días Miguel Bosé denunció un robo en su casa de México. Él también se encontraba dentro de la vivienda acompañado por sus hijos cuando unos encapuchados entraron en la mansión. En este caso fueron un total de diez personas las que asaltaron la propiedad ubicada en la exclusiva urbanización Rancho San Franisco y sustrajeron joyas, dinero y un vehículo. El grupo armado llevaba el rostro tapado para evitar ser reconocido.
"Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto: estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables", denunciaba el artista vía redes sociales.