Tres meses son los que han tenido que guardar silencio María del Monte ( 61 años) y su mujer Inmaculada Casal sobre la presunta implicación de Antonio Tejado (36 años), su sobrino del alma, hasta su detención por asalto a su casa de Aljaraque en Sevilla. Un susto que ocurría en la madrugada del domingo 24 del pasado agosto, después de que seis encapuchados entrasen en su domicilio a través de la fuerza, amordazando no solo a los trabajadores de la casa de la tonadillera, sino también a su pareja Inmaculada. La única a la que no agredieron ni amordazaron fue a María del Monte, un hecho que a la pareja llamó mucho la atención.
Días antes del suceso, su sobrinísimo Antonio Tejado, se había mostrado especialmente atento con los horarios de idas y venidas de su tía durante los meses estivales de verano, en especial en el último mes de esta estación del año. Este rasgo no haría otra cosa que evidenciar su necesidad de controlar en todo momento que sucedía en la vivienda, y cuando esta estaría realmente sola para que esta banda organizada la asaltase -encabezada por 'El Ruso'- supuestamente amigo y entrenador de Tejado.
Además, según filtraciones posteriores sobre el caso, también se pudo saber cómo el ex tertuliano de Mediaset habría estado mensajeándose con Inmaculada Casal (algo nada habitual) con la excusa de ponerse de acuerdo con ella para regalarle un perro a la cantante de copla. Todo ello formando parte de un maquiavélico plan para sustraer numerosas joyas y dinero a su tía.
María del Monte ya sabía que su sobrino estaba implicado en octubre
Su tía se mostraba muy afectada y visiblemente sorprendida durante su detención el pasado 12 de febrero. Aparentemente ésta decía no dar crédito a lo sucedido y se mostraba tan afectada como en 'shock'. Bien, pues tal y como se ha conocido esta mañana, el 31 de octubre, la artista y su mujer, Inmaculada Casal, ya habrían sido citadas a declarar en esta fecha. Este hecho desmontaría la versión inicial dada por su abogado en la que ellas no sabrían absolutamente nada de la implicación de Antonio Tejado en el caso, pues claro está que no las pilló de nuevas y que ambas sospechaban mucho antes de su entrada en prisión.
Al parecer, entre las preguntas que se les hicieron y se vieron obligadas a contestar ante el juez, figuraban algunas relativas a un nombre muy concreto presente en la lista de los principales sospechosos que barajaban los investigadores del caso: el de Antonio Tejado. Al parecer, los evidentes indicios sospechosos para la pareja formada por María del Monte e Inmaculada Casal, también lo habrían sido para la policía que no perdió detalle de los movimientos torpes de Tejado, que insuflaban coherencia a las sospechas de las autoridades encargadas del caso.
Más 'fallos' en el caso Antonio Tejado
Resulta chocante como las cámaras de seguridad de su chalé estaban desconectadas en su mayoría, hecho que conocía María del Monte y que resultaba extraño para la policía, que en un principio especuló con la idea de que el robo hubiera sido planeado. Fue entonces cuando la policía interrogó a la pareja para saber el motivo por el que estas cámaras no habían sido consecuentemente arregladas si es que se habían roto con anterioridad.
Es entonces cuando los investigadores decidieron seguir tejiendo con la madeja de la presunta vinculación de su familiar directo, el delito que investigaban tan concienzudamente. Las respuestas de ambas arrojaron algo de luz al asunto, sabiéndose a través de sus declaraciones que ambas serían ajenas a las intenciones de su sobrino, el principal sospechoso.
El matrimonio tuvo entonces que permanecer callado por algo más de tres meses mientras la policía seguía tirando del peliagudo hilo. El 13 y el 14 de noviembre, fue crucial en la investigación del caso, pues en estos días se llevaron a cabo los pinchazos telefónicos al sospechoso, donde la trama de su culpabilidad cada vez cogía más fuerza para finalmente acabar deteniéndolo.
Este duro trago de guardar silencio durante más de tres meses se explica por la petición expresa de la policía a María del monte e Inmaculada Casal, a las cuales se les avisó de necesitar más tiempo para el buen hacer en sus investigaciones para la resolución del caso.
Su sobrino confiaba en que su tía supiera de su inocencia
El pasado 15 de marzo llegaba a los Juzgados de Instrucción número 16 de Sevilla un detenido Antonio Tejado, con intención de declarar su versión de los hechos. Lo hacía a primera hora de la mañana, esposado eso sí, pero dispuesto a prestar declaración ante el juez de forma absolutamente voluntaria y bajo su petición expresa.
El sobrino de la artista sevillana, confesaba en su testimonio estar completamente desvinculado de la banda criminal que asaltó a su tía, de este modo 'El Diario de Sevilla' confirmaba las siguientes informaciones: "Ha admitido que conocía al ruso. Dice que no conoce al resto de los integrantes de la banda, solo al ruso. Dice que está convencido de que su tía sabe que no tiene que ver nada con el robo", explicando así su plena intención de asegurar su inocencia ante la atenta mirada del juez.