"Fue terrible", con estas palabras María León ha calificado el incidente que mantuvo con la policía y que le ha llevado a ser condenada a pagar 5.700 euros por resistencia a la autoridad y lesiones. Por primera vez, la actriz se ha pronunciado al respecto y lo ha hecho en el programa 'Lo de Évole' de 'La Sexta' -donde también ha ahondado en temas de carácter sentimental como cuando su novio fue un ex de Ana Boyer-. "Yo tenía mis razones por las que no he hablado. Sobre todo por proteger mi salud mental. Ha sido difícil", ha reconocido.

En el marco de la entrevista, la actriz ha detallado cómo sucedió aquella detención tras el fin de rodaje de uno de sus proyectos en la capital hispalense. Terminaron de grabar por la tarde y el equipo fue a celebrarlo a continuación. Ella iba junto al director de la serie hablando cuando empezó el incidente. Un cámara mantuvo una disputa con un agente tras haber salido a la calle con una copa en la mano.

María León, en los juzgados de Sevilla.

María León, en los juzgados de Sevilla. 

Gtres

Cuando vio que la cosa se estaba caldeando, entonces la actriz se acercó al tumulto que se estaba formando. "Había mucha violencia en ese círculo y mucha tensión. Nos acercamos a preguntar qué estaba pasando", ha manifestado.

María León cuenta los detalles de su incidente con la policía

La actriz, hermana de Paco León, ha recordado que vivió un momento de mucha violencia y alguien la empujó de un instante a otro. "Yo peso 50 kilos, caí al suelo. Me asusté, no entendía, pero por instinto cogí el móvil y empecé a grabar". Ha contado que el agente le espetó sin venir a cuento que en la "cultura" se iba a gastar el dinero. También le solicitó el documento de identidad que no llevaba consigo. 

En ese momento la metieron en un vehículo policial. "Yo no me había montado nunca en un coche policía. A gritos le dije a la chica que no me dejara ahí y que me estaba quedando sin aire. Me dejaron allí encerrada". Sintió mucha ansiedad, pero no dejó de grabar con su móvil lo que estaba sucediendo." Todo esto lo tengo tan claro porque lo he podido ver en los vídeos. En el vídeo se escucha que alguien me dice que huyera". Aunque ella solo pensaba que no había hecho nada para tener que salir huyendo. 

María León durante su entrevista en 'Lo de Évole'

María León durante su entrevista en 'Lo de Évole'

La Sexta

Sufrió un ataque de ansiedad y los hechos se desarrollaron rápidamente cuando pudo salir del vehículo, tres agentes fueron contra ella. Ha contado que la tiraron al suelo. "Pregunté por qué estaban haciendo eso. Yo seguía grabando". 

La entrevista fue grabada previamente a la sentencia en la que ha sido condenada. Ella sabía que esto iba a ser así. "Yo no voy a ganar, pero yo me siento en la obligación de estar ahí y resistir. Yo quiero sentir que de alguna manera me he colocado enfrente. Un poco de resistencia", ha señalado. 

Ha reconocido que ha querido llegar hasta el final. "Han intentado condenarme de otra manera y ahora más doloroso". Respecto al momento en el que entró en la comisaria,  ha explicado que todo sucedió como en "las pelis". Se desplomó al ver que la iban a encerrar. "Mi cuerpo automáticamente se desconectó y caí al suelo. ¡Bum! Entonces apareció un policía y dijo que no me podían meter ahí". 

Un policía la llevó al hospital, también le comentó que iba a tener que volver a la comisaría. "Me llevaron a una comisaria en la que había una celda con rejas. Entonces yo me quedé allí sentadita. No sé qué tiempo pasó, pero me quedé dormida". La actriz solicitó poder asearse, ya que le había bajado la regla, pero no se lo permitieron. "Fue mi denigrante", ha insistido. María León ha denunciado abuso policial. 

María León

María León (Gtres)

"Tengo mis razones por las que no he hablado de este tema, por protegerme, sobre todo por proteger mi salud mental", ha afirmado. Además, le ofrecieron llegar a un acuerdo para que todo quedase en "nada", pero ella se negó de forma rotunda a borrar los vídeos. 

Ha sido uno de los capítulos más duros de su vida. "Estoy bien, ahora sí estoy bien", ha reconocido. Aquel incidente hizo que tuviera que estar un tiempo alejada de todo para recuperarse por completo. "Me encerré, busqué un psicólogo, un psiquiatra y estuve con mis amigos". Respecto a cómo iba a afrontar el juicio, señalaba que quería tener la oportunidad de testificar ante el juez y contar su verdad. 

Además, ha revelado que el verdadero motivo de su participación en 'MasterChef Celebrity' fue para pagar su defensa en este juicio. Finalmente, ha sido condenada por agredir a un agente. Recientemente, se hacía pública la sentencia en la que el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla imponía dos multan que suman 5.700 euros. Ha sido absuelta de delito de desobediencia.