Aunque no es muy dada a hablar sobre su vida, María León ha hecho una excepción al sentarse con Jordi Évole. La actriz, quien acaba de ser condenada a pagar 5.700 euros como multa por resistencia a la autoridad, ha concedido su entrevista más sincera. De hecho, ha tocado todos los palos: familia, trabajo y amor. Es casi tres años después de su detención, cuando da un paso al frente y confiesa incluso que compartió novio con Ana Boyer. Pero, ¿a quién se refiere y, sobre todo, qué recuerdo guarda de aquella etapa?

Aunque la relación no se extendió en el tiempo, al menos no tanto como la de Ana que duró tres años, sí que María León se dejó ver con este apuesto hombre públicamente. Hablamos de Diego Osorio, un empresario con el que pareció tener una gran conexión. "Pasó de tener a Isabel Preysler como suegra a tener a Carmina Barrios", dice la intérprete entre carcajadas. Un romance que tuvo lugar en el 2013, tres años después de que Ana Boyer y Diego Osorio rompieran definitivamente. 

El giro profesional de Diego Osorio: de gestión de patrimonios a actor

Ambos, María y Diego, acudieron juntos y delante de las cámaras a un partido de tenis y a otro de polo, pero nada fue suficiente para que su relación funcionara. "Me vestí incluso de pija", dice la actriz. Aunque para muchos él pueda ser un desconocido, este joven es hijo de un aristócrata llamado Miguel Osorio y Díez de Rivera, marqués de los Balbases y conde de la Corzana. Licenciado en Administración de Empresas por la Royal Holloway y en Finanzas Internacionales por la London School of Economics, se dedicó durante un tiempo a la gestión de patrimonios hasta que decidió convertirse en actor y montar una productora junto a un director de casting en Nueva York. 

María León y Diego Osorio

Gtres

Ahora el destino vuelve a unirle con María León, no a nivel sentimental, sino profesional, pues sus vidas tienen mucho más que ver que quizás hace una década. De quien está muy distanciado es de Ana Boyer, con la que todo saltó por los aires por culpa de la distancia. Ella se marchó a estudiar a Chicago, pero tantos kilómetros distanciaron a ambos no solo a nivel físico, sino también sentimental. 

Con qué otras famosas ha compartido vida Diego Osorio

Años después él probó suerte en el amor con María León, al igual que con otros rostros conocidos. Por ejemplo con Eugenia Silva y Olivia de Borbón, cuyas relaciones también quedaron en el olvido. Lo que nadie ha podido olvidar era su pandilla, la cual conformaban hijos de empresarios o marqueses de nuestro país. Entre ellos destacan Álvaro Falcó, Felipe Cortina o Gonzalo Cebrián, con quienes compartía aficiones como el deporte, la noche o simplemente recuerdos del pasado.

Precisamente en ese buceo de recuerdos, volvemos a María León, la última protagonista de La Sexta con su entrevista en 'Lo de Évole'. Es ahí donde también ha hablado de episodios desconocidos de su vida como la depresión que sufrió su progenitor. Antonio, su padre, de quien en SEMANA te hemos hablado, pasó por momentos muy oscuros, tal y como María León ha desvelado en televisión. "Pasó por una depresión después de perderlo todo y Carmina se encargó de todo", ha explicado la actriz y hermana de Paco León. 

Eso sí, tampoco ha dejado de lado todo lo vivido durante y después de su detención tras finalizar un rodaje en Málaga. "Cuando nos acercamos había mucha violencia en ese círculo. Mucha tensión. Empezaron a empujarnos y yo, que peso 50 kilos, caí y me asusté. No entendía nada. Cogí el móvil y empecé a grabar", sostiene sobre el día que lo cambió todo. Según su versión, la policía intervino cuando vieron que un compañero de reparto llevaba una copa en la mano mientras iba en bicicleta y ella al no llevar el DNI tuvo que ser identificada en comisaría.

"Yo tengo claustrofobia. A gritos le digo a la chica que por favor no me deje ahí. Cuando se abre la puerta del coche y me bajo con angustia para coger aire se escucha: 'Huye, huye'. No voy a huir, si no he hecho nada. Me fui para ellos, buscando ayuda. Tenía un ataque de ansiedad y no sé qué vieron, pero se tiraron tres personas encima mía", recuerda.