A lo largo de la mañana de este domingo hemos conocido la noticia de que Jesulín de Ubrique ha tenido que ser trasladado de manera inmediata a un hospital de Málaga tras sufrir un microinfarto mientras se encontraba unos días de vacaciones en el Rincón de la Victoria junto a su mujer, María José Campanario. El torero ha acudido al centro médico a primera hora de la mañana y permanece ingresado en el mismo a consecuencia de esta dolencia. Ha sido precisamente su esposa, quien ha querido dar la última hora sobre el estado de salud y aclarar cómo se encuentra el diestro.
La odontóloga, a quien vimos recientemente en el estreno de 'Emparejados', ha querido aclarar cómo se encuentra Jesulín de Ubrique tras este susto de salud. "Mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación", ha asegurado a los compañeros de La Razón. A pesar de que prefiere mostrarse cauta y no hablar de cuestiones de salud, sí que ha querido tranquilizar sobre su estado de salud, asegurando que el torero se encuentra bien dentro de lo que le ha ocurrido recientemente.
María José Campanario asegura que Jesulín de Ubrique "está mejorando" tras sufrir un microinfarto
María José Campanario ha asegurado que "está mejorando, todo bien, gracias a Dios, estamos intentando que descanse y ya está". Y aunque asegura que "ha sido un susto", señala que "no es nada grave". Sin embargo, el torero tendrá que pasar unas horas ingresado en observación, ya que las primeras horas después de sufrir un microinfarto son cruciales para saber cómo va a ser su recuperación.
El diestro ha pasado unas horas en observación, para ver así su evolución y descartar cualquier problema relacionado con este microinfarto. Posteriormente, ya ha sido dado de alta y se ha marchado a casa a descansar. Sin embargo, ante este susto, cuenta con el gran apoyo de su esposa, María José Campanario, con quien la vimos hace unos días en el plató de televisión de 'Emparejados', en Antena 3. Ahora, la odontóloga, que también ha tenido que hacer frente durante años a la fibromialgia que padece, será el gran apoyo para el torero en estos momentos tan delicados por los que está atravesando.
El torero y su mujer se encontraban disfrutando de unos días de descanso en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria cuando esta madrugada comenzó a encontrarse mal. En torno a las siete horas de la madrugada, decidieron desplazarse hasta el centro hospitalario para descartar un mal mayor, cuando conoció que había sufrido un microinfarto. A pesar de que en primeras instancias supuso un fuerte episodio de estrés y de shock tanto para él como para su familia, María José Campanario se ha mostrado muy optimista en cuanto a su estado de salud se refiere.
Jesulín de Ubrique ya ha recibido el alta médica y se ha marchado a su casa a descansar tras el susto que ha sufrido
Tras pasar unas horas en observación y descartar cualquier problema, Jesulín de Ubrique ya ha recibido el alta médica, tal y como ha adelantado Aurelio Manzano en su perfil de X, el anterior twitter. Ahora, tendrá que permanecer unos días descansado y tener una vida tranquila, pues todo apunta que podría haber sido una situación de estrés la que hubiera causado este susto en la salud de Jesulín de Ubrique.
No es el primer susto de este tipo que sufre Jesulín de Ubrique durante los últimos años. Fue en el año 2017 cuando el diestro se encontraba toreando en la plaza de toros de Lanzahíta, en Ávila, y se vio obligado a dejar la faena por comenzar a sentirse mal. Al acudir el médico, según contaron por aquel entonces el entorno cercano a Jesulín, los profesionales sanitarios se dieron cuenta de que "tenía el ritmo cardíaco más rápido de lo normal y, lo más preocupante, es que no se le pasaba". Aunque en un primer momento el torero pensó que era un golpe de calor y no dudó en parar su faena para beber agua, el hecho de que el problema fuera a más hizo que fuera inmediatamente al centro médico. Los médicos aseguraron que había sufrido una arritmia.
Precisamente, poco tiempo después de aquello, Jesulín de Ubrique habló de lo ocurrido: "De repente sentí el cuello y los músculos totalmente rígidos y me asfixiaba. Aun así, llegué hasta la enfermería por mi propio pie", dijo en declaraciones a Hola. Asegura que sintió que era "como si se me hubiera acabado la batería, como si me hubieran desconectado. En el momento en el que quise hacer un esfuerzo fuera de lo normal, mi cuerpo no respondió". "Se me juntó todo. Los nervios, la tensión acumulada y el calor", confesó.