Maite Galdeano ha hecho saltar todas las alarmas por su estado de salud. La madre de Sofía Suescun lleva varios meses en el centro de la noticia, después de que su hija decidiera poner distancia con ella y le incitara a abandonar la casa en la que ambas residían en Madrid. 

Desde principios de agosto, Maite Galdeano está instalada en su pisito de la playa. Concretamente, la que fuera participante de 'Gran Hermano 16' reside en la Manga del Mar Menor. Para ella ha sido un duro golpe y aunque al principio se mostró orgullosa de su nuevo hogar, poco a poco ha ido mostrando sus intenciones de regresar a Madrid. El hecho de vivir sola se le ha hecho cuesta arriba y parece haber alcanzado su límite. 

Maite Galdeano sufre un desvanecimiento en plena calle

La navarra ha mostrado en sus redes sociales sus problemas de salud, aunque la situación parece haberse agravado en las últimas horas, ya que durante la tarde del martes ha tenido que ser hospitalizada. La noticia ha saltado en el canal La 7 de Murcia, aunque el revuelo ha sido a nivel nacional, por lo que María Patiño ha conectado con ellos en directo. Encarna y Pedro Jota de 'Conexión Murcia' han entrado a 'Ni que fuéramos Shhh' para relatar lo ocurrido en su comunidad. 

"La información viene de la sala de espera del hospital", ha comenzado la comunicadora murciana. "Esta mujer entra por urgencias acompañadas por una chica rubia", ha añadido, informando de que los hechos ocurrieron a media tarde. El motivo por el que  tuvo que asistir al centro de salud es que se había desmayado en plena calle, concretamente en el Kilómetro 4 de la Manga del Mar Menor Por ello, tuvo que ser ayudada por esta chica, de la cual se desconoce la relación que tiene con la navarra. Ella fue la que le trasladó hasta el Hospital General Universitario Santa Lucia, en Cartagena. Sin embargo, su comportamiento en el centro no fue tranquilo. "Entró muy nerviosa y solicitando estar en una habitación sola porque 'es muy famosa'", ha seguido el comunicador, sorprendido con la actitud de la madre de Sofía Suescun. 

Maite Galdeano en el plató de '¡De Viernes!'

Maite Galdeano en el plató de '¡De Viernes!'

Telecinco

Maite Galdeano, atendida por el psiquiatra de urgencia en el hospital 

Este comportamiento no ha impresionado a los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shhh' puesto que lo ven como parte de la esencia de Maite Galdeano. Pero, esto no es todo, ya que su estado de nervios captó la atención de los médicos. "Ayer le atendieron en psiquiatría porque estaba diciendo cosas poco coherentes", ha relatado la presentadora murciana, sin conocer si continuaba en el hospital ingresada o si ya había abandonado el centro médico. 

Por el momento, su familia no se ha trasladado a Murcia para ver a su madre. "Cristian esta mañana estaba en la peluquería", ha explicado Javier Hoyos, quien ha hablado con el joven tras conocer la noticia. "Tenía un amigo allí, pero la chica rubia que se ha preocupado por ella no sabemos quién es", ha añadido Belén Esteban, preocupada por la navarra e impresionada por el hecho de que estuviera sola cuando sufrió este desmayo. Por el momento no han trascendido los motivos por los que Maite Galdeano ha podido sufrir este problema de salud. Además, la madre de Sofía Suescun se mantiene ausente en las redes sociales, sin comunicar si ya se encuentra en su hogar. 

Maite Galdeano desmiente problemas de salud mental en '¡De Viernes!'

Pese a haber padecido un ataque de ansiedad en su llegada al hospital, esto no significa que tenga un problema de salud mental, ya que es algo habitual. Sin embargo, han sido muchos los rumores que han rodeado a la madre de Sofía Suescun y que en muchas ocasiones han estigmatizado estas enfermedades o trastornos. Por ello, quiso explicarse durante una de sus entrevistas en '¡De viernes!'.  “No tengo problemas de salud mental”,  indicó tajante. Además, afirmó que nunca los había tenido, pese a mostrar en algunas ocasiones episodios de ansiedad o depresivos. 

Una psicóloga analiza los pasos a seguir para que Sofía Suescun y Maite Galdeano se reconcilien

El enfrentamiento de Maite Galdeano y Sofía Suescun ha sido muy duro para ambas. Por ello, desde SEMANA consultamos a una psicóloga para desvelar las claves de su posible reconciliación. La experta, autor del libro 'Adicta a un gilipollas', afirma que deberán atravesar seis pasos. El primero de ellos es la terapia familiar o individual con el objetivo de resolver la toxicidad que existe en su relación.  Lara Ferreiro explica que deben poner límites, reconocer sus errores y marcar unas normas de convivencia. Por último, deben ser empáticas, para lograr ponerse la una en el papel de la otra, y finalmente aprender a perdonar, ya que esto es lo más complicado y tan solo se consigue superando todo lo anterior.