Después de mes y medio de enfrentamiento, las aguas continúan revueltas en la familia de Sofía Suescun. Maite Galdeano ha regresado a televisión donde ha insistido que está atravesando la etapa más difícil de su vida. "He venido porque es la única manera de que mi hija me vea. Estoy muy mal. Lo estoy pasando fatal", ha afirmado en '¡De Viernes!', donde se ha reencontrado con Kiko Jiménez.
La postura de la ex conductora de autobuses en este momento es clara, quiere acercar posturas. "He pedido perdón. Si tengo que seguir pidiendo perdón, lo pediré mil veces. Quiero transmitir a Kiko que estoy dispuesta a volver a formar esa familia. Les voy a dar tiempo".
La petición de Maite Galdeano a Kiko Jiménez
El objetivo de la navarra es recuperar los lazos con su familia. "Estoy hecha polvo. Vengo para que se me escuche. Estoy dispuesta a lo que haga falta". Lo único que pide en este momento es lo siguiente: "Quiero consolidar de nuevo esa familia tan bonita. Quiero reconciliarme con Kiko".
En esta ocasión, Maite Galdeano ha reconocido que sabe que Kiko y Sofía son uno y ha entonado el 'mea culpa'. "Yo reconozco que he metido la pata. Quiero resolver las cosas y que se me escuche. Me arrepiento de las barbaridades que he podido decir en un momento determinado, de frustración y de enojo. Soy explosiva. Por supuesto que me arrepiento".
Las prioridades de la madre de Sofía Suescun han cambiado por completo. "En este tipo de soledad me he dado cuenta que la familia es lo más importante de todo, por encima del dinero. Me da igual el dinero. Solo quiero recuperar a mi familia. Cuanto antes mejor. No puedo seguir así".
Maite Galdeano afirma que necesita hablar con su hija, Sofía Suescun
'La elegida de Dios' desea que su hija le levante el castigo. "No voy a estar tirada toda la vida. Me estoy comiendo mucha la cabeza. No tengo ganas de avanzar. Necesito llamadas y lazos de cariño. Pido una ayuda. No se puede estar sola del todo y que no te hable la familia. Que te tengan bloqueada en todo".
Además, está dispuesta a ponerse en manos de profesionales. "Necesito ayuda. No puedo continuar así. A ver lo que pasa", ha afirmado durante su intervención en '¡De Viernes!'.
La tajante respuesta de Kiko Jiménez a Maite Galdeano
El de Linares ha reconocido tras escuchar las declaraciones de su suegra que está un poco perdido. "Quiero creerme sus palabras. Ese camino que tenía que haber cogido ese 4 de agosto y coger esa ayuda psicológica y no haber dado lugar a esta situación", ha afirmado. Asimismo, ha reconocido que ve a su pareja mejor. "Poco a poco está mejor. Lo va asimilando y quiere retomar las riendas de su vida. Es un buen momento para esclarecer todo".
Ante el perdón de Maite Galdeano, el colaborador ha sido tajante. "No me la creo. Las palabras se las lleva el viento. Solo me creo los hechos. Tendría que ponerse en manos de profesionales. Sofía no es suya. Es una mujer libre que quiere ser feliz".
Ha explicado que no desea cargar contra Maite Galdeano de forma pública. "Hay muchas cosas que me han dolido, por eso mi desconfianza". También ha señalado que no se siente preparado para enfrentarse a ella.
"He tomado medidas judiciales. A mí me gustaría que Maite tomase conciencia de lo que está pasando. No es un castigo como dice ella. Es una realidad y parte de la base de que su hija quiere vivir sola. Todo lo que ha ocurrido ha sido muy desagradable. Ha dicho muchas mentiras y muy dolorosas. Yo también tengo familia que sufre. No lo merecemos".
"Las entrevistas de Maite me han parecido bochornosas. Me duele decirlo. Podría haber manifestado su opinión de otra forma. Esta semana parece que viene tranquila. No dudo de su sufrimiento, tampoco dudo del sufrimiento que está ejerciendo sobre los demás", ha indicado.
"Puedes perdonar, pero olvidar es difícil con temas tan delicados. Metiéndome a mí en el saco cuando sabe que yo trato fenomenal a Sofía. Es mi vida y yo me desvivo por ella", ha subrayado. Ha desmentido el episodio que su suegra contó en televisión sobre un supuesto insulto que habría vertido contra su pareja.
A principios del mes de agosto comenzó la disputa familiar. Fue Maite Galdeano la responsable de comunicar vía redes sociales que su hija la había echado de su casa. Desde entonces todos los miembros del clan han ido pronunciándose por los distintos platós de televisión, ofreciendo diversas entrevistas. Sofía Suescun habló de una relación tóxica desde su infancia con su progenitora y dijo que deseaba tomar, por fin, las riendas de su vida.