La polémica guerra entre Maite Galdeano y su hija, Sofía Suescun, sigue adelante. En las últimas horas, la llamada "elegida de Dios" pedía perdón en televisión y lanzaba una desesperada petición a la joven. Unas palabras que la concursante de 'Supervivientes All Stars' optaba por ignorar y lo hacía mandándole un dardo envenenado. Ahora, en medio de todo este cisma familiar, Carmen, la madre de Kiko Jiménez, ha roto su silencio. 

Kiko Jiménez junto a su madre, Carmen

Kiko Jiménez junto a su madre, Carmen

Foto: @carmenjimenez9999

Poco después del desesperado ruego de Maite Galdeano a Sofía Suescun en 'TardeAR', la madre de Kiko Jiménez emitía un "comunicado" en el que se pronunciaba sobre lo que estaba ocurriendo. "Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo, no te pertenecen", escribía Carmen. Unas palabras que pertenecen al poeta Khalil Gibran.

"Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños", continúa con su reflexión.

Carmen Jiménez, madre de Kiko, y su mensaje sobre Maite Galdeano

Carmen Jiménez, madre de Kiko, y su mensaje sobre Maite Galdeano

Foto: @carmenjimenez9999

Carmen ha encontrado en la profunda reflexión del escritor libanés la mejor manera de pronunciarse sobre la gran trifulca que existe entre su consuegra y su hijo. "Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad", finaliza la reflexión. 

Estas palabras llegan como un soplo de aire fresco para la pareja, quien intenta continuar con su día a día y alejarse de la polémica suscitada por Maite Galdeano. De hecho, era el propio Kiko Jiménez quien reconocía que su madre y sus abuelos también estaban sufriendo por lo ocurrido. El joven lamentaba no tener cerca a su progenitora en estos momentos y explicaba que intentaba no preocuparla cuando hablaban por teléfono. 

Maite Galdeano, dispuesta a cambiar por Sofía Suescun

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión.

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión. 

Gtres

Un par de días después de sus explosivas historias en las que revelaba que le habían echado de su casa, Maite Galdeano concedía unas declaraciones a 'TardeAR'. La de Pamplona se mostraba al límite y le pedía disculpas a su hija. "Sofía, por favor, perdóname. No puede vivir sola. Solo quiero estar con los gatitos, barrer la casa y hacer la comida. Lo que hacía yo, Sofía", decía entre lágrimas. 

Al borde de un ataque de ansiedad, Maite Galdeano también expresaba su intención de cambiar por ella y pedía que le escuchara. "A hacer lo que quieras. A que me piséis la cabeza, de verdad. Solo quiero estar con mis perros y mis gatos", insistía.

Eso sí, su relato sobre Kiko Jiménez no cambiaba y seguía arremetiendo contra el novio de su hija. "A él le pica que es mi niña. Es mía y eso a él le mata. Es mía, es mía, yo la he parido y es mi hija", contaba en 'TardeAR'. Además, también se preguntaba qué se le había llegado a pasar por la cabeza a la joven para que tomara la drástica decisión de echarla de casa. 

Los "graves problemas" con Maite Galdeano que Sofía Suescun ha intentado disimular

Maite Galdeano junto a Sofía Suescun en la puerta de su casa

Maite Galdeano junto a Sofía Suescun en la puerta de su casa

Foto: maitegaldeano

Sofía Suescun se pronunciaba sobre la polémica con un contundente comunicado en el que hablaba abiertamente de los problemas que tenía su madre. De hecho, reconocía que los últimos días en casa le habían tenido completamente desbordada. Algo que había provocado que no estuviera tan presente en las redes sociales. 

"Ahora entenderéis mi desaparición por aquí estos últimos días. Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema, pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo. Son muchos años de sufrimiento donde he soportado comportamientos muy desagradables", decía la joven. Además, acusaba a la llamada "elegida de Dios" de tener "celos tóxicos e irracionales".

Para Sofía Suescun haber vuelto a Honduras, para participar en 'Supervivientes All Stars', había supuesto un auténtico alivio para ella. Se había podido distanciar de lo que estaba viviendo en casa. Algo de lo que ella misma habló abiertamente durante su paso por Cayos Cochinos. En concreto, llegó a decir que siempre estaba en medio de las guerras entre su madre y Kiko Jiménez. Ahora, la joven busca priorizar su paz mental y tranquilidad. Lo hace junto a sus animales y a su pareja, quien se está volcando en cuerpo y en alma con ella.