La detención de Antonio Tejado como el presunto autor intelectual del asalto a la casa de su tía, María del Monte, sigue dando que hablar y ha provocado un auténtico revuelo dentro de la crónica social. El que fuera colaborador de televisión se encuentra en prisión provisional y la folclórica, así como su mujer, Inmaculada Casal, han pedido respeto para todas las partes implicadas. Ahora, semanas después de que diera comienzo el escándalo, hemos conocido qué es lo que opina su círculo cercano. En concreto, su madre, María José.

Madre y hermano de Antonio Tejado

Madre y hermano de Antonio Tejado.

Gtres

Desde que ingresara en prisión, se ha conocido que Antonio Tejado realiza varias llamadas diarias a su madre, María José. Esta se mostraba completamente consternada en su primera visita en la cárcel a su hijo, pero no conocíamos qué opinaba de toda la situación. Hasta ahora. Amor Romeira ha podido hablar con la familia más cercana del detenido y ha explicado en 'Fiesta' que su progenitora cree fervientemente que a su hijo se le ha privado de su libertad por ser una figura pública. 

"Ella cree que su hijo está preso por ser Antonio Tejado. Considera que, en otra situación, otra persona, estaría en libertad con fianza o con cargos, pero que su hijo está siendo víctima de ser un personaje público", cuenta la colaboradora de televisión. “Dice que está preso sabiendo que otras personas están en libertad con cargos o fianzas y que a su hijo no se le ha dado otra oportunidad, que qué pasa con su hijo que no pueda salir como otras personas”, asevera. 

Estas palabras provocaban una pronta reacción en otros colaboradores del programa que hacían hincapié en que había habido una instrucción policial y se había pedido su ingreso en prisión sin fianza. Luis Rollán, que defendía la presunción de inocencia, insistía en defender la investigación durante meses que ha habido con respecto al asalto a la casa de María del Monte. 

Las teorías que manejaban el entorno sobre lo ocurrido con Antonio Tejado

Antonio Tejado se sintió desbordado al ver a la Guardia Civil

Antonio Tejado se sintió desbordado al ver a la Guardia Civil.

Gtres

Desde que conociéramos su detención, son muchas las informaciones que están saliendo a la luz sobre el asunto. Entre ellas, las teorías que baraja el entorno del sobrino de María del Monte que explicarían su presunta implicación en la banda organizada que perpetraba robos en casas de Sevilla y localidades aledañas. Los que conocían bien a Antonio Tejado no salían de su asombro al enterarse de la noticia, aunque no les pillaba por sorpresa. Era su expareja, Chabeli Navarro, la que explicaba que se le había pasado por la cabeza dos escenarios por los que el que fuera colaborador de televisión podría haber participado en estos robos. "Tengo dos ideas en la cabeza: o tiene una deuda muy grande con alguien peligroso o es una trampa y se la han jugado", asegura. Hace tan solo unas horas, su otra expareja, Alba Muñoz, también hablaba de la posibilidad de que el padre de su hija le debiera dinero a alguien.

Los movimientos de Antonio Tejado antes del asalto a la casa de María del Monte

Antonio Tejado llamó de manera insistente a María del Monte horas antes de que los asaltantes entraran en su vivienda de Sevilla. Según se ha podido saber, estas comunicaciones se hicieron para saber si la folclórica se encontraba en el interior. Además, se ha hecho público que horas después del robo, el exsupervivientes se personó en casa de su tía para saber cómo se encontraba y regalarle un perro, un teckel que llevaba mucho tiempo queriendo la cantante. En todas estas horas se cometieron varios errores, como dejar un móvil en el descampado situado tras la casa. Un descuido por el que se ha podido proceder a la detención tanto de Antonio como del resto de sus amigos.

El desgarrador testimonio de Inmaculada Casal ante el juez

Inmaculada Casal y María del Monte declaran ante el juez

Inmaculada Casal y María del Monte declaran ante el juez.

Gtres

Fue el pasado 16 de febrero cuando María del Monte e Inmaculada Casal acudían a sede judicial para declarar ante el juez tras la detención de Antonio Tejado. Tal y como ha trascendido, la cantante recibe un buen trato que le hace sospechar de que los encapuchados podrían ser cercanos a ella. Sin embargo, es la periodista la que se lleva la peor parte. Ella misma explicaba que le dieron golpes contra la almohada cada veinte segundos para evitar que pudiera respirar. Se la amenazó con matarla o secuestrar a alguien de la casa si no se abría la caja fuerte. En la vivienda también se encontraba la hija de la presentadora, así como su marido, quien quedó inconsciente tras un fuerte golpe de uno de los ladrones.