Ha sido la noticia bomba de los últimos días: el ingreso en prisión de Antonio Tejado acusado de ser el autor intelectual del asalto a la casa de su tía. El sobrino de María del Monte era detenido el pasado 9 de febrero en el marco de la operación policial 'Abgena' junto a otros siete individuos. El presunto líder de la banda criminal es un conocido boxeador ruso cuya familia tiene un gimnasio en Sevilla. Te contamos, uno a uno, los errores que han delatado al exconcursante de 'Supervivientes'. 

Un miembro de la presunta banda de Antonio Tejado perdió su teléfono móvil antes del asalto

Un miembro de la presunta banda de Antonio Tejado perdió su teléfono móvil antes del asalto.

Gtres

Uno de los fallos más destacados de la banda tiene como autor al supuesto líder. Este perdió su teléfono móvil en las inmediaciones de la casa de María del Monte. Una pista que ha sido clave para la investigación. El dispositivo fue hallado por un vecino del municipio sevillano de Gines, tal y como aparece reflejado en el atestado donde se señala que el teléfono se encontraba justo detrás de la casa que la artista comparte con su mujer, Inmaculada Casal. 

El móvil del ruso juego un papel clave en el robo a la casa de María del Monte

El móvil encontrado tras el asalto, perpetrado el pasado mes de agosto, es una prueba importante en el caso. Este aparato, de prepago, era empleado solo para hablar con el resto de la banda. Se encontró en un descampado, una zona poco accesible. La investigación detalla como un área "difícil de ubicar por cualquier persona que no reside en el núcleo residencial o pertenezca a la misma localidad". Según el atestado se estaría "reconociendo el terreno". 

Antonio Tejado haciendo una llamada

Antonio Tejado haciendo una llamada.

Gtres

No es la única prueba que pone contra las cuerdas a la banda, hay otros detalles relevantes que vienen de la mano de Antonio Tejado. Este realizó dos inquietantes llamadas telefónicas antes del robo que tuvo lugar en la madrugada del 25 de agosto de 2023. Son llamadas que el sobrino de María del Monte hizo precisamente al móvil perdido del boxeador ruso. La primera se hizo dos días antes del asalto, el 23 de agosto, antes había entablado conversación telefónica con la mujer de su tía, la periodista Inmaculada Casal. 

El interés de Antonio Tejado por conocer el paradero de María del Monte

El interés principal de Antonio Tejado con ese contacto era saber cuándo iba a regresar María del Monte a su hogar. Se encontraba en Madrid cumpliendo con distintos compromisos profesionales. La otra llamada también fue a Inmaculada Casal y se realizó el mismo día del atraco. La intención de Antonio Tejado era descubrir si la artista ya estaba en su casa de Gines, según confirma el atestado. "Vuelve a observarse un interés de este (Antonio Tejado) por conocer la situación de su tía durante la noche y de forma previa a la perpetración de los hechos". 

El asalto se produjo de madrugada cuando los encapuchado entraron en la vivienda. Han trascendido algunos detalles del suceso, entre ellos, los más retorcidos como que amordazaron y maniataron a la pareja. También se les amenazó de muerte y les pidieron la clave de la caja fuerte. 

El regalo de Antonio Tejado a su tía tras el asalto 

A pesar de que todo estaba preparado con información privilegiada, el atraco contó con importantes errores. Antonio Tejado acudió a casa de su tía tan solo cuatro horas después del asalto para consolarla. Estuvo toda la mañana intentado calmarlas y escuchando su relato. 

María del Monte, rota tras declarar por el asalto a su casa en el que está involucrado su sobrino, Antonio Tejado.

María del Monte tras declarar por el caso de su sobrino, Antonio Tejado. 

Europa Press.

Antonio Tejado también tuvo un detalle con su tía. Quiso animarla regalándole un perro para que le hiciese compañía. La mascota se ha convertido en un nuevo miembro de la familia y la artista adora este cachorro. Aquí encontramos otro de los grandes errores que vuelven a poner a Antonio Tejado contra las cuerdas. El perrito es de una camada que criaba la novia de uno de los detenidos. 

Asalto a la casa de María del Monte: 35 minutos de robo para un suculento botín 

Los asaltantes lograron un suculento botín que supera los 600.000 euros entre relojes de lujo y joyas. La banda entró en la vivienda por la parte trasera. Coincide con la zona donde se halló el móvil del supuesto líder. El robo tan solo duró 35 minutos y como se dijo en un principio la investigación se ha centrado en que los delincuentes contaban con información. 

Hay detalles que conocían antes de entrar en la casa como que uno de los pestillos estaba roto y nunca se utilizaba por parte de las propietarias. "Tanta seguridad respecto a la apertura de la puerta principal (...) no hubieran podido acceder sin el uso de herramientas". Otro punto clave es que la banda sabía que las cámaras de seguridad no funcionaban, igual que la alarma que ya no estaba en uso.