Luis Enrique se ha pronunciado sobre Luis Rubiales, todavía al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En rueda de prensa, el exseleccionador de 'La Roja' masculina ha echado un capote a su exjefe que, este viernes 25 de agosto, anunciaba contra todo pronóstico que no piensa dimitir de su cargo tras su controvertido beso a Jenni Hermoso. Sus palabras, no solo avalando la figura del máximo representante del fútbol nacional, sino también calificando su conducta de "errores", han caído como un jarro de agua fría. Las redes están que arden. Estas son sus polémicas declaraciones que están levantando ampollas.

Vídeo: Paris Saint-Germain

Vídeo: Paris Saint-Germain

El aval del exseleccionador

El discurso de Luis Rubiales frente a la Asamblea General de la RFEF convocada de manera extraordinaria ha sido un mazazo para todos aquellos que creían que iba a renunciar de su cargo. El canario de 46 años aseguraba este viernes que su beso fue"consentido". Ha llegado a decir, incluso, que pidió permiso a la futbolista. El goteo de reacciones no se hacía esperar. A los deportistas que han decidido hablar por iniciativa propia (Iker Casillas, por ejemplo), se suma la de otros referentes del deporte que se han visto obligados a responder las preguntas de la prensa. Este es el caso de Luis Enrique.Sucedía en una rueda de prensa del Paris Saint-Germain, equipo que actualmente dirige el asturiano. "El trabajo y la labor de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional. Él y su equipo, toda su directiva. Ha llevado a la Selección a cotas de rendimiento altísimo. Más allá del resultado que se pueda conquistar. Ahí están los números que lo abalan. Una labor para mí sobresaliente", decía tajante frente a los micros.

Los usuarios estallan contra Luis Enrique

Luis Enrique
Gtres

Pero ahí no quedaba la cosa. Luis Enrique continuaba su discurso, en este caso, refiriéndose al comportamiento de Rubiales durante la final del mundial como "errores", tratando de restarle importancia. "De los episodios, el mismo presidente ha reconocido sus errores. No tengo que dar mi opinión ni creo necesario dar mi opinión sobre esto. Repito: para mí la labor del presidente es de sobresaliente", sentenciaba.Las palabras del exjugador del Barça no han sentado nada bien. "Machirulo al rescate: Luis Enrique defendiendo a Rubiales porque qué buena gestión del deporte. Y que de esos "errores" de estos días, no va a opinar", "No se moja sobre el asunto de Rubiales. Dice que no le corresponde a él opinar. Pues mira, claro que te corresponde opinar. Quien calle ante esto es cómplice. No hay más. Vergonzoso Luis Enrique" o "Luis Enrique le resta importancia a la gravedad de los hechos, sin el más mínimo apoyo a Jennifer Hermoso, y con toda la pleitesía a Rubiales" son algunos de los comentarios que cuestionan su posicionamiento y defensa a ultranza del, todavía, presidente de la Federación.