Luis Rubiales se niega a dimitir. A pesar de que había comunicado a su entorno que lo haría, este viernes ha declarado que seguirá en su cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol. Este puesto le permite embolsarse más de 30.000 euros mensuales, una cantidad nada desdeñable y que te detallamos en SEMANA. Tras un discurso en el que aseguraba que iba a seguir al frente en su puesto, han sido muchos los que han opinado en redes sociales. Se daba por hecho que dimitiría tras su beso a Jenni Hermoso, el cual él afirma que es consentido, sin embargo, ha preferido aferrarse a su trabajo. El último en pronunciarse ha sido Iker Casillas, quien no ha dudado en mostrarse en contra de lo dicho por Rubiales. No solo por contenido, sino también por forma.
La reacción de Iker Casillas al discurso de Luis Rubiales
"Vergüenza ajena", ha escrito con un emoji que se lleva las manos a la cabeza en Twitter. Muy pocos alcanzan a entender las palabras de Rubiales, de hecho, hay muchos comentarios reaccionando a su discurso. El exguardameta no aprueba las explicaciones que Rubiales ha dado ante cientos de personas, al igual que otros muchos tampoco lo han hecho. "Lo peor que puede pasar en un puesto de responsabilidad es que sea ocupado por una persona cuyo ego es más grande que su vergüenza", "Necesitamos a alguien con valores en ese puesto" o "No salgo de mi asombro" son solo algunas de los mensajes de tuiteros que han respondido a Iker Casillas. Miles de 'me gusta' eran los que demostraban que muchas personas estaban de acuerdo con él, aprobando así sus palabras.Poco después Iker Casillas continuaba dando su opinión y se lamentaba porque el triunfo de la Selección Femenina no fuera lo realmente importante días después de su victoria. "Tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas. De la alegría que nos dieron a todos. De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino, pero…", escribía. Una situación que han reclamado también las deportistas todos estos días, tratando de que el foco se centrara en ellas y no en el beso a Jenni Hermoso.
Otros futbolistas como Isco Alarcón mostraban su apoyo a Jenni Hermoso tras lo sucedido en la final, siéndole indiferente las opiniones que pudiera suscitar su postura pública. "Si no fue consentido, creo que es un abuso de poder. Le mando todo mi apoyo a Jenni Hermoso", dijo frente a las cámaras. La misma reacción de su pareja y madre de sus hijos, Sara Sálamo, quien ha denunciado haber recibido amenazas después de su posicionamiento.