Lucía Pombo (34 años) es la mayor de las hermanas Pombo, pero María y Marta han sabido tomarle la delantera en redes sociales. Cuentan con mayor número de seguidores, sin embargo, ella tiene un plan b muy afianzado fuera del universo 2.0. Nos referimos a su carrera como piloto de vuelos comerciales, la cual comenzó en el año 2020 gracias a un importante desembolso por su parte. Y es que Lucía gracias a su trabajo como influencer ha podido literalmente tocar el cielo con las manos, pero ¿cuánto puede valer este curso apto solo para algunos bolsillos? A continuación te detallamos la cifra, curiosidad que se suma a la amplísima fortuna que ha amasado María Pombo gracias a su talento en la Red.
Lucía Pombo, que se ha sentado junto a sus hermanas en 'El Hormiguero', siempre quiso ser piloto, una profesión heredada de su tatarabuelo Juan Pombo y al que a su vez han seguido cinco generaciones más. Entre otras la hija mayor de "Papín". Acostumbrada a volar diariamente y a estar dentro de la cabina de un avión, es fuera de ahí cuando se pasea por photocalls o ejerce de embajadora de diferentes marcas. Un giro de 180 grados que le ayuda a que su vida sea muy divertida y a que nunca se aburra, aunque lo que más ama del mundo es trabajar entre las nubes.
La anécdota de Lucía Pombo durante su primer vuelo en solitario que asustó y mucho a su familia
La piloto ha llegado cansada a 'El Hormiguero', como ha reconocido a Pablo Motos. Normal por otro lado. "A las cuatro de la mañana he recibido la llamada y me han dicho: tienes cuatro vuelos. He hecho Madrid-Badajoz, Badajoz-Madrid, Madrid-Melilla y Melilla-Madrid", ha confesado Lucía Pombo en el programa de Antena3.
También ha compartido cómo fue su primer vuelo en solitario. Una experiencia en la que sufrió un percance que preocupó y mucho a su familia. "Mis padres creían que habían perdido a su hija", se ha sincerado María Pombo, la menor de las tres hermanas, para introducir la anécdota. "La primera vez que volé sola, me monté en mi avioncito. Había un punto que yo tenía que ver para volver y el punto se me movió. Me alejé tanto que dejé de oír a la torre. Estuve una hora y media sin saber dónde estaba... No sé cómo lo hice que acabé, finalmente, pudiéndome conectar con la torre", ha contado Lucía.
El dinero que ha pagado Lucía Pombo para convertirse en vuelo
La hermana de María Pombo se ha pagado sus clases teóricas, así como las horas de vuelo para convertirse oficialmente en piloto. Un sueño cumplido en parte gracias a los contratos de trabajo como influencer y a saber cómo administrar su dinero, siendo varios millones de las antiguas pesetas lo que cuesta obtener la licencia de piloto. Todo dependerá de la opción que Lucía Pombo haya elegido, ya que existen dos. Una de ellas es el precio medio del Curso Piloto Comercial de Línea Aérea, que ronda los 80.000 euros, a diferencia del ciclo largo de rango universitario que tiene un coste de 180.000 euros.
Los requisitos que ha debido cumplir Lucía Pombo para ser piloto de vuelos comerciales
Una carrera para la que se necesitan varios requisitos, entre otros, buena salud. Los alumnos deben aportar un certificado médico en el que se incluyen pruebas oftamológicas y de agudeza auditiva, así como un electrocardiograma para demostrar que todo está bien. Estarán fuera personas daltónicas, quien padezca epilepsia o enfermedades de corazón. Eso sí, no son los únicos puntos que se tiene en cuenta para conseguir el certificado, pues deben tener un nivel de inglés alto y haber tenido horas de vuelo suficientes a su espalda.
La reflexión de la hermana de María Pombo antes de cumplir su sueño laboral
Orgullosa de sus avances y de todo lo logrado hasta la fecha, Lucía Pombo ha ido compartiendo sensaciones de qué siente en el cielo. De la felicidad que le ha provocado convertirse en lo que siempre soñó. "A veces cumplir tus sueños te cuesta más que al resto, tal vez sean piedras en el camino, quizás un poquito más de esfuerzo o cualquier otra circunstancia de la vida que dificulte la llegada a tu meta, pero créeme, si es realmente lo que quieres, lúchalo, céntrate en todas esas grandes cosas que hacen que tu sueño merezca realmente la pena", escribió.
Es precisamente por su trabajo por lo que ha renunciado a tener hijos, un asunto que parecía tabú y sobre el que quiso confesarse en 'Amazon'. "Estoy alargando la maternidad porque me da la sensación de que se me acaba la vida", espetó a lo que Álvaro, su marido, respondió de forma contundente. "Pero qué dices, se te acaba la vida si te mueres", dijo él.
Es este lunes 19 de febrero cuando el trío de creadoras de contenido se sientan junto a Pablo Motos para hablar de la segunda temporada de su docuserie. El proyecto está a punto de ver la luz, de hecho, se estrena el 23 de febrero en la plataforma de Amazon Prime Video, donde de nuevo seremos testigo de todos los secretos familiares. Incluidas las peleas, tensiones y problemas de un clan que ha conseguido captar de millones de personas.
Bautizadas como las Kardashian españolas, llama la atención lo poco accesibles que han sido con los medios de comunicación. 'El Mundo' lo narraba hace solo unas semanas, contando que había sido imposible contactar con su nueva agencia de comunicación. Las tres dejaban 'Soy Olivia', donde ahora está Victoria Federica, para comenzar una nueva andadura, apostando ahora por la empresa de Marc Márquez, quien a su vez es muy amigo de Pablo Castellano, amigo de María.
Suelen levantar polvareda allá donde van y esta vez, seguramente, no sea menos. Solo hay que estar pendiente de las redes sociales para descubrir qué acogida tiene la actitud de las tres hermanas en el prime time de Antena 3.